Ir al contenido principal

AMOR IMPULSIVO


¿Por qué le llaman amor cuando quieren decir sexo?¿O era al revés? ¿Cuál es más irracional el sexo o el amor? ¿El amor se convierte en apego? ¿El apego se convierte en amor? ¿El sexo se convierte en amor? Pero amor no se convierte en sexo ¿O sí?. Helen Fisher me ha dado que pensar al hablar del amor en términos de impulso, un impulso dice, mucho más poderoso que el sexo porque: “si le pides a alguien que se vaya contigo a la cama y te rechaza, no entras en una depresión; ni te suicidas, ni matas a nadie; pero la gente sufre terriblemente, y puede hacer estas cosas tras la ruptura de una relación romántica.” 

Comentarios

Pilar V ha dicho que…
No me cabe duda de que el amor, más allá del sexo, es la fuerza más poderosa, aunque no sabría decir si nace de un impulso.
Un beso
Rebeca ha dicho que…
PILAR, sí esa duda también se me genera, llamar al amor impulso seria reducirlo mucho, aunque por lo que he leído Helen es una antropóloga que se ha dedicado toda su vida a desenmarañar como funciona el amor, el gran misterio del hombre.
La Chica del Té ha dicho que…
Sí, a mí también me parece que decir que el amor es un impulso es reducirlo mucho. Y respecto a qué es más irracional, el sexo o el amor... En cualquier caso, no me parecen conceptos opuestos, aunque socialmente así se hayan entendido desde hace muchos años. Existen muchos tipos de amor; concretamente el amor "de pareja" puede que sí se mezcle mucho más con impulsos básicos, supongo que es algo evolutivo y de supervivencia (soy de ciencias, suelo verlo todo desde un punto de vista muy biológico ;D), pero está claro que querer a tu pareja no implica solo atracción sexual, el amor de la pareja implica muchas más cosas y es mucho más amplio. Y el sexo, en cualquier caso, se quiso reducir a un simple impulso y yo pienso que va más allá de satisfacer los instintos más básicos... Bueno, en su momento escribí una entrada en el blog sobre el tema.
El amor según muchos científicos se reduce a algo químico, pero yo creo que es porque han dicho amor, cuando más bien estudiaban la "atracción". La química de la atracción es otra cosa; creo que el amor no se puede explicar así, no es algo hormonal con una estructura concreta que acciona mecanismos... el amor está en la mente y no en el cerebro, no sé si me explico.
La verdad es que esto que posteaste me ha dado para reflexionar unos cuantos días jajaj
Nos leemos ;)
Un saludo!
Piantada ha dicho que…
la vez que supe que la persona a quien amaba se acostaba con el amor de su vida. Se partió mi corazón porque supe que yo era el sexo y ella el amor. Ese amor impulsivo ese inevitable, de poemas, películas y novelas.
Creo que el amor es aquel que supera el sexo.Imagino las miles de posiciones sexuales creadas específicamente para llegar al mayor placer, en diferentes formas para llegar a lo mas alto.... y quizás eso mas alto sirve para caer vulnerables al amor.
O son solo suposiciones.
Rebeca ha dicho que…
CHICA DEL TÉ el amor es tan complejo que aún nadie ha sabido darle una clara explicación, no se puede reducir a algo biológico, la implicación emocional, racional, cultural y social, lo impregnan y cada uno lo entendemos a nuestra manera, igual que sexo no siempre es un instintivo, a veces es una forma de cubrir una necesidad emocional mucho más profundo, lo he visto y lo he sentido, en la soledad, un abrazo aunque sólo sea de ese instante breve compartido puede aliviar un poco aunque luego quede el vacio, o si no es tan profunda la cosa, el sexo puede ayudar a reafirmar la autoestima. En fin, todo esta lleno de matices y dudas, así que seguiremos debatiendo, jeje.

PIANTADA complicado lo que explicas, yo ni siquiera creo que tú fueras el sexo y ella el amor, no, debía haber una extraña mezcla y una batidora variando proporciones, que hacia cada historia distinta, quizás la otra parezca más intensa, pero el sentimiento no siempre es 100% sincero, no siempre la pasión perdura, no sé si me explico...los sentimientos de cada uno son tan diversos, que habría que diseccionar que hizo una cosa más especial que otra, en todo caso creo que nunca lo podremos encasillar en SEXO o AMOR, si no una mezcla variada de los dos y en algunas ocasiones incluso la misma cosa.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo,Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…