Ir al contenido principal

HYGGE Y NUNCA COMPRES POR UNA PÁGINA DE INTERNET SIN TOMARTE MEDIDAS


Perdonadme que sea patética por unos instantes pero anoche  me di cuenta que a veces el pequeño chip gafe que todos tenemos instalado en nuestro cerebro decide poner el piloto por cuenta propia y toma el control, así por las buenas sin que puedas hacer nada.

Este año la filosofía hygge (comodidad, bienestar, relax…) importada de los daneses,  me ha llevado a intentar organizar las Navidad con la mayor tranquilidad posible con momentos en los que los más importante era: un tocadiscos haciendo sonar toda una colección de discos que a mi padre le regalaron por sorpresa, una infusión de canela y jengibre, la chimenea de bietanol haciéndome creer que estaba en una cabaña, y un libro, el que fuera, pero que alimentara mi mente.  Algo así como la búsqueda del bienestar, disfrutar del momento en soledad o en su versión compartida en petit comité, con una cena agradable y una conversación aún más reconfortante. Sí, visto así, el hygge mola, por eso los escandinavos son los más felices del mundo, buscan ese momento durante el día sea como sea.

Así que me negué a meterme en un centro comercial y ponerme a comprar regalos como loca, demasiado estrés y agotamiento para mis neuronas, decidí ser una chica "moderna" y hacer las compras online con autoregalo incluido, el hygge te enseña a tomarte las cosas con calma: pasear, compartir con los tuyos, jugar a juegos de mesa, pero nunca, nunca ir a un centro comercial en plenas Navidades.

El autoregalo anoche me pareció horroroso, un pijama de satén rosa que en el cuerpo de la china, que debía tener una 36,le quedaba estupendo pero que a mí me queda como si fuera una especie de botijo, vamos que en lugar de camisón me queda tipo camiseta. Mito me miraba y alucinaba con mi pijama nuevo mientras yo le sonreía y le decía: “¿a qué me queda bien?” y el pobrecito ponía cara de circunstancias y luego alguna frase de un humor tan suyo: “ qué guay tu pijama nuevo”, si no escuchara el tono no sabría cuánto me está mintiendo, y como a veces nos ponemos cabezonas, por no dar mi brazo a torcer y aceptar que el pijama no lo iba a poder usar porque no me venía, dormí enfundada en esa especie de tortura, casi sin poder respirar y claro a la que me giré en la cama, escuchamos los dos perfectamente el sonido de una costura, eso sí ninguno de los dos dijo ni una palabra.


Moraleja: una M en una página china es igual a una XS, los camisones de satén rosa tienen mucha electricidad estática (no acercarse al metal),  prácticar Hygge ayuda a ser feliz en serio (filosofía de las pequeñas cosas), también reírse de una misma aunque sea enfundada en algo que no te deja ni respirar. 

Comentarios

Cristina Lopez ha dicho que…
Pues totalmente de acuerdo en la medidas chinas todo es muy pequeño, me quedo siguiendo tu blog, yo también tengo uno por lo que te invito a el besos.



http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/
Rebeca ha dicho que…
Hola Cristina, gracias por la visita. Esto de las compras por Internet a veces es un problema, jeje.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…