Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2016

HECHOS INCONEXOS

La noticia no es de hoy, si no del principio de la semana, pero me ha resultado cuanto menos curiosa.
No la conocía o tal vez sí, al fin y al cabo, intercambiamos el mismo espacio físico y el mismo aire al respirar, aunque ella ni siquiera se diera cuenta de mi presencia y yo no pudiera evitar mirar las fotos horripilantes de sus carteles con niños deformados y me dijera a mí misma cómo una gallega había podido acabar en aquella parte del mundo, resignada a librar una batalla silenciosa como Gandhi, con poco efecto, pero con una presencia que removía conciencias.  Seguramente su gorro contra rayos electromagnéticos la hacía inmune a todo. Al menos, a todas las conspiraciones que pudieran venir desde la Casa Blanca,  conspiraciones que su mente había ido dibujando y sospechando durante años, igual que cuando le quitaron la custodia de su hija.
Y de repente ya no está, Conchita Picciotto un buen día dejó de estar parada delante de la casa presidencial vendiendo piedras de la paz y agita…

LAS COSAS QUE NO ME DIRÍAS SI NO TE HUBIERAS EQUIVOCADO

La tecnología lo ha cambiado todo, venga a maldecir el corrector que se empeña en cambiarme las palabras y en hacer ininteligibles mis frases y hoy me ha dado un vuelco el corazón.
Angustiasy yo íbamos a quedar y como siempre pretendíamos fijar nuestro punto de encuentro en esa plaza de terrazas en que la gente comparte largas charlas a los pies del Ayuntamiento.
Tecleaba “nos vemos en la plaza de la Vila”(para los no catalanes, es el equivalente a la plaza del pueblo), y hubiera contestado con un simple icono de dedo levantado, si no hubiera releído la frase: “Nos vemos en la plaza de la vida”.
Pues sí, ahí nos encontramos siempre desde el día que nos cruzamos, quien sabe si para verme reflejada y aprender, para enseñarte, o para ambas cosas.  

La plaza de la vida con los bancos de los encuentros y las palomas de las idas y venidas, las farolas que te alumbran el camino y esos sentimientos que van volando a medida que sopla suave un viento que te impulsa porque parece salir del corazón.…

PIES FRÍOS, PLANETAS Y ENCUENTROS EN LA TIERRA

Hay frases con las que se me estiran los dos extremos de la boca. Admiro la creatividad de Mr Wonderful y las figuritas redonditas de líneas simples, con colores pastel y letras sobresalientes. Hoy me siento así:
“tú eres de Venus y yo de amarte.”

A veces siento que tengo un venusiano al otro lado de la cama, de pies fríos y ronquidos profundos, pero, ya se sabe,  el amor también perdona las rarezas, y si no estuvieran no sería amor, aunque cada uno venga de su propio Planeta. 

AGUJEROS EN EL QUESO

Errar es humano, excepto si te dedicas al mundo sanitario y la consecuencia de un fallo es un daño en una persona.
Pero insisto, he dicho al principio que errar es humano y el no fallar nunca, prácticamente, imposible, la conclusión es que se cometen: equivocaciones, omisiones, errores, imprudencias o llámenle como quieran.  
A pesar de que se trabaja con una cultura en que el error se atribuye a un fallo del sistema y no de la persona, sigue existiendo un terrible miedo a confesar que alguien se ha equivocado, convirtiéndose así en culpable y sufriendo por el posible castigo que vendrá, así pues tal vez sea mejor no confesar.
Mi padre tiene un amigo, un amigo irresponsable que a pesar de las múltiples enfermedades que arrastra es incapaz de hacer nada por él, a la espera de que la muerte le sorprenda de forma suave y delicada, es decir ese momento, en que dejas de respirar de golpe y todo se acaba, mientras tanto, como muchos dicen, omitiendo la posibilidad de tener calidad de vida, s…

QUERIDO WILDE, IRREVERENTE OSCAR

Wilde, Wilde, Wilde…quitemos una “e” y serías tan salvaje como siempre te he imaginado, a pesar de morir solo y pobre, tu grandeza literaria fue capaz de poner las cosas en su sitio.
He recordado tu “De profundis” y los desplantes de Lord Alfred Douglas Bosie que a pesar de su mediocridad para la poesía, se atrevió a bromear de tu epístola con “In Excelsis”. Nunca entendemos los amores de los demás, y este tuyo, que te hizo perdonar, a pesar de que la conclusión de la nota: “A Oscar Wilde que alardea de sodomita” fuera tu encarcelamiento en Reading, ha sido aún menos comprensible para mí, pero es que la incoherencia  vista por las miradas externas, nada tiene que ver con el sentimiento que nos transporta y nos hace vibrar a pesar de lo perjudicial que sepamos que resulta para nosotros. Cada uno conoce su historia, esa es la conclusión.
Yo que busco la felicidad y reniego de los enredos con la tristeza, me quedo con las argumentaciones de tu carta en la que poco importan los placeres mat…

LO QUE PASÓ DESPUÉS DE QUE EL MATE SE DERRAMARA

No estaba pensando en Argentina si no en esa taza de mate que se derramó sobre la carta y no dejó que salieran las palabras tristes, a veces ver las cosas de otra manera es cuestión de segundos, así que antes de un discurso fatídico prepararos un mate o según preferencias, un café y si puede ser derramarlo. 

FELIZ ANSIEDAD

A veces me siento en una montaña rusaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa (y otra vez para abajo, y que viene el Dumping…). Como casi todos, con el cinturón abrochado preparados para que el vacío nos engulla y nos expulse otra vez para arriba lentamente, hacía la euforia.
Así que estoy encantada con esta crack: #GemmaCorrell , cuyas ilustraciones creo que reflejan a la perfección lo que significa vivir con ansiedad y depresión, pero con un toque de humor digno del que está dispuesto a enfrentarse a todo y salir exitoso.
Otro ejemplo más de que incluso a nuestras desgracias le podemos sacar un montón de cosas buenas.

Compartamos SONRISAS.