Ir al contenido principal

TRAS LA SOMBRA ALARGADA ESTABA EL CIPRES


Que poco conscientes somos de las cosas hasta que alguien nos hace reflexionar sobre ello. Mientras devoraba una tostada frente a mi taza de Mr. Wonderful , de fondo escuchaba las noticias, sé que va contra todas las normas del Karma empezar el día con mensajes negativos, pero yo no puedo evitar sentir cierta curiosidad por lo que pasa en el mundo, eso sí, después de haberme repetido frente al espejo, tras una buena ducha, las 100 afirmaciones positivas que me aseguran que el día va a ser perfecto. 

Así que la noticia me llegó como un pequeño rumor: un periodista asesina a su esposa…y luego mi cerebro, ya sensibilizado, decidió aparcar el evento a un simple “acto más de violencia machista”. Como si lo que había sucedido no fuera lo suficiente importante, tan acostumbrados como estamos a: asesinatos, robos, guerras, incomprensión ante el comportamiento humano, a veces ni siquiera somos capaces de asombrarnos ante ello.

Pero la noticia en sí era tan machista como el propio acto y a esta conclusión me llevaron las reflexiones de Ada Colau, salvando ciertas discrepancias que tengo con ella, en este tema le doy toda la razón: “Un hombre ha asesinado a una mujer en Barcelona. No digo 'su' mujer aunque estuvieran casados, porque precisamente el hecho de considerarla 'suya' ha sido, en este caso, el injustificable motivo de este horrible crimen. Resulta que el hombre era conocido, un periodista famoso. La mujer era médica en un ambulatorio de barrio. Los primeros artículos de prensa se llenaron de datos sobre la biografía de él. Nos explicaban su vida profesional, sus logros, sus apariciones públicas y opiniones políticas, también nos daban detalles de su enfermedad, de su reciente operación. De ella ayer no sabíamos ni el nombre, porque los primeros titulares hablaban de 'su esposa', y siempre de forma pasiva, como objeto directo de oraciones en las que el sujeto era él, el asesino. Que él la hubiera matado parecía algo secundario porque la noticia era que él, alguien importante, había muerto…habrá tiempo para los matices, habrá tiempo para los detalles de interés periodístico, pero la noticia que hoy debe interpelarnos, la que debemos exigir por rigor y por justicia, es esta: 'La doctora Victòria Bertran ha sido asesinada por su marido'". Hoy lo importante no es él, sino ella, y el injusto sufrimiento de su familia, amigos y compañeros de trabajo, a quienes esta ciudad acompaña en su dolor.”

Y que razón tiene, nos perdimos en lo que no importaba, y olvidamos a Victòria, compañera del mundo sanitario, y lo dicho si Ada no hubiera escrito yo ni siquiera me hubiera dado cuenta.


Comentarios

La Chica del Té ha dicho que…
Muy cierto. Yo tampoco habría caído en ello. Siempre hay que estar alerta, ejercitando nuestro espíritu crítico, sobre todo frente a los medios de comunicación.
Pilar V ha dicho que…
Necesitamos detenernos a pensar en cómo contamos la realidad, porque cómo se cuenta sucede.

Un abrazo y felices fiestas
Rebeca ha dicho que…
Pues sí Chica del Té, a veces no somos lo suficiente críticos con la información que recibimos y sí Pilar, dependiendo de nuestro discursos crearemos una realidad u otra.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …