Ir al contenido principal

MONSTRUOS


“¡Me ahogo, me ahogo, no puedo respirar!“tranquila, tranquila, coge aire por la nariz y suéltalo poco a poco por la boca” “¡No, puedo, no puedo!” “sí, sí puedes, vamos, hazlo conmigo…inspiramoooooooooooooooos, expiramooooooooooo…así muy bien, muy bien, mucho mejor.”

Tercera vez en una semana que acudía de urgencias con los mismos síntomas: sensación de ahogo, opresión en el pecho, un nudo en la garganta que la estrangulaba, temblor, llanto…y origen desconocido de la causa, o tal vez no tan desconocida, al final todos guardamos secretos, secretos tan profundos que incluso son secretos para nosotros mismos.

“¿Te encuentras mejor?” “sí” “Quédate el tiempo que haga falta aquí y descansa, te daré un Valium”, por suerte la hiperventilación se había convertido en leves gimoteos, y el relajante empezaba a actuar, a veces pienso que el efecto placebo multiplica sus efectividad por mil, basta para que nos digan que algo nos hará relajarnos para que empecemos a sentirnos más aliviados.

Era relativamente joven, aunque el paso de los años la había desmejorado, vivía entre crisis de ansiedad y una terrible depresión que la impedía salir de casa, sonreír, ser una persona considerada normal. Me daba pena, una pena terrible, y odiaba al causante de aquella escena,  él que había convertido su vida en algo sin sentido, porque sólo había amargura, miedo e inseguridad.

Su hermano la había violado de pequeña, y no contento con ello, se había quedado a poca distancia de ella, a veces se cruzaban por la calle, entonces ella salía corriendo pidiendo ayuda, temblorosa, segura de que moriría en ese momento.


¿El ser humano lo resiste todo? Empiezo a tener mis dudas, hay cosas que un buen día te cambian y entonces es irreversible volver a lo que eras, como cuando uno hace una raya en un vinilo o simplemente decide saltar al vacío, no hay marcha atrás. Ella sobrevive, lo que demuestra que somos fuertes, pero el precio ha sido demasiado caro para mi gusto. 

Comentarios

Claire ha dicho que…
Es terrible... no me extraña que tenga ansiedad. En la vida pasan cosas monstruosas... Es verdad que somos fuertes, pero las cosas que nos pasan siempre se nos quedan dentro. Y no todas las personas son igual de fuertes. Que miedo da la crueldad y maldad a la que puede llegar un ser humano....
Un abrazo.
PENSADORA ha dicho que…
No me puedo imaginar el infierno continuo que vive esa mujer, pero desde luego estoy segura de que con la ayuda acertada podría vivir mejor.

A veces también es cuestión de querer y elegir. Querer escuchar ese disco otra vez y por lo tanto, comprar otro nuevo o pedirlo prestado... mientras uno vive, uno mismo puede (si quiere) encontrar la manera de vivir mejor.

En mi opinión, los traumas nunca se borran, pero uno puede empaquetarlos y meterlos en una maleta con ruedas que está ahí pero no molesta, mejor que en una gran y pesada mochila que pesa y sí molesta...

Ala! tanto tiempo sin venir y ya te he soltado uno de mis rollos!! así soy yo, que le voy a hacer.

Salud compañera!
Rebeca ha dicho que…
CLAIRE sí, somos fuertes pero no todos sobrevivimos igual, aunque estoy de acuerdo con PENSADORA en lo de la maleta con ruedas y la capacidad de afrontar los hechos en función del discurso que nos damos a nosotros mismos, muy Santandreu, Pensadora tú nunca me metes rollos.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…