Ir al contenido principal

INVENCIBLE


Empecé el año eligiendo un mantra que debía repetir a diario, en realidad por si el primero no me funcionaba me quedé con dos: “Me siento cada día mejor en todos los sentidos” y “tengo un don y tengo que aprovecharlo”, al respecto del segundo me he estado esforzando todo el año por encontrar realmente aquello que se me da bien y la verdad, no lo  tengo claro, pero sigo leyendo el libro de Ken Robinson encuentra tu elemento”, por si algún día descubro mi pasión y transformo mi vida. Sobre el primero creo que me ha ayudado muchísimo a cumplir mi primer objetivo del año.

Mis objetivos del 2016 fueron: encontrar la paz interior, recuperar mi energía, sentirme realizada (hacer otra carrera, otro máster…), vivir experiencias interesantes y aprender cada día cosas nuevas, ser más saludable (hacer deporte, dejar de comer compulsivamente…), no tener problemas económicos, reír mucho, ser buena en algo (mediante un intento frustrado de redactar un libro que me aburre hasta mí) y tener un hogar acogedor y bien decorado.

Y ahora que se acaba el año, creo que no tengo ganas de cambiarlos, que los tengo a medias pero me he esforzado porque se cumplieran.

2016 ha sido un año muy duro: enfermedades de padres y madres, intentos frustrados de ser madre, cambios de trabajo…pero también ha habido cosas muy buenas: amigas que se casan, bebes que vienen a conocer este mundo, viajes que me han llevado a enamorarme de Santander, Córdoba, Teruel y Canada; y mi boda con Mito, que sorprendente fue un día muy feliz, de los más felices de mi vida y en el lugar que yo quería, en la casa de mi abuela, donde hay magia,  porque allí cada uno de mis primos y yo hemos dejado nuestra infancia, una infancia probablemente bastante feliz, y donde entre los pasillos alargados aún me parece sentir a mi abuela que me enseñó que la vida hay que lucharla y que sólo una cosa te puede dar tanta fuerza para sobrevivir a la tristeza: el amor, amó tantos a sus hijos que era invencible.  

Yo no soy invencible como ella, pero tengo lo más importante en la vida: amor, amor de mi familia, de mis amigos, de mi pareja y así cuando balanceo como cada diciembre el año, me doy cuenta que a pesar de lo que yo creía 2016 no ha sido malo, sólo me ha hecho más fuerte.


Feliz 2017.

Comentarios

La Chica del Té ha dicho que…
Como siempre, acertadas reflexiones. Quizá yo también deba proponerme algunas de esas cosas y copiarte algún mantra :P
Mucha suerte con tus propósitos, aunque ya se sabe que la suerte es para quien la trabaja y estoy segura de que trabajas mucho todos ellos.
Feliz Año¡¡
Rebeca ha dicho que…
Gracias Chica del Té, intentaremos seguir trabajando mucho, mucho, jeje. Feliz año.
Duncan de Gross ha dicho que…
Mucha fuerza!!!
Rebeca ha dicho que…
¡Cuanto tiempo Duncan! Muchas gracias y fuerza a raudales para ti también.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo,Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…