Ir al contenido principal

LA FRAGILIDAD DEL SER


A veces las cosas explotan sin más, no hay nada que suceda realmente pero una casualidad te lleva a otra y a otra y al final, parece que esas normas no escritas que la gente llama casualidades, en realidad actúan de forma invisible, como si fueran un reto, algo por lo que atreverse, algo por lo que recapacitar, algo en lo que parece que lo único prudente es seguir firme en la misma decisión y esperar, esperar pacientemente, a que el tiempo pase y todo se vuelva a equilibrar.

Así me he sentido durante dos días, intentando leer señales que parecían querer darme un mensaje, una conversación que me traslada a hechos que en parte había olvidado, que en parte se reproducen, una llamada a la calma, a replantear el motivo por el cuál he llegado a este punto.

A Doctorcita, y es un nombre muy cursi y que no me gusta, la conozco hace muy poco, pero a través de una conversación estúpida empezamos a tirar del hilo, y el hilo tenía varios nudos bien atados que se extendían a través de una enorme red, sí la vieja frase de que el mundo es un pañuelo, y al deshacer los hilos parece que nos hemos hecho medio amigas, porque resulta que la conozco mucho más de lo que pensaba.

Y me ha parecido simplemente curioso: las casualidades, la leve inestabilidad al acordarme de muchas cosas, la vuelta a la calma…la sensación de que nada puede cambiar, nada, si mantienes la mente fría y el corazón sereno. 

El mundo es simplemente una realidad emocional. Primero vi la tormenta y luego el oasis.  Y al final me río de mí misma por dar importancia a cosas que no tienen ninguna, me lo dicen los ojos verdes donde me miro.

Curiosa fragilidad del ser en que ni siquiera un hecho, puede ser una palabra, un objeto…lo pueden llevar a extraños caminos en los que el corazón palpita nervioso y no sabe definir la causa.



Comentarios

Pilar V ha dicho que…
Hay veces que lo mejor que podemos hacer es mantener la calma, esperar que escampe y después sin prisas, reevaluar la situación.

Un abrazo
Claire ha dicho que…
Aunque de corazon nervioso, frágil e impulsivo, trabajo para reaccionar como dice Pilar. A veces nuestras emociones no nos dejan ver con claridad. A mi me esta pasando bastante a menudo...
Besitos.
Rebeca ha dicho que…
Así es Pilar, esperar simplemente que pase la tormenta debajo de una mantita.

Claire entonces debe ser algún tipo de epidemia, jeje. Eso de que no nos domine el corazón resulta muuuuuuuy complicado.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …