Ir al contenido principal

FELIZ ANSIEDAD

A veces me siento en una montaña rusaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa (y otra vez para abajo, y que viene el Dumping…). Como casi todos, con el cinturón abrochado preparados para que el vacío nos engulla y nos expulse otra vez para arriba lentamente, hacía la euforia.

Así que estoy encantada con esta crack: #GemmaCorrell , cuyas ilustraciones creo que reflejan a la perfección lo que significa vivir con ansiedad y depresión, pero con un toque de humor digno del que está dispuesto a enfrentarse a todo y salir exitoso.

Otro ejemplo más de que incluso a nuestras desgracias le podemos sacar un montón de cosas buenas.


Compartamos SONRISAS.







Comentarios

Pilar V ha dicho que…
Subir y bajar a lomos de las hormonas o de la simple realidad de una mañana preciosa a una tarde gris que anuncia un temporal que no llega.
Un abrazo
Rebeca ha dicho que…
Así es, víctimas de hormonas, de estados de ánimo, de pensamientos nocivos, de hechos externos, de hechos internos...y mientras tanto viviendo sabiendo que a veces es así, que las enfermedades del ánimo son las más difícil de abordar porque sólo dependen de ti.
Palmoba ha dicho que…
Tu post ha estado muy bien...el cartel rojo de Keep Calm...buenisimo....tu respuesta al comentario de Pilar V, lo mejor.
A ver tu que eres sanitaria supercualificada....de que sitio agarramos para tirar de golpe las hormonas??
Rebeca ha dicho que…
No me pongas en apuros Palmoba, ja,ja. Bueno las hormonas nos vuelven un poco locas, pero creo que algo que me ha enseñado la psicología es que no hay nada que un buen pensamiento no pueda combatir, que incluso es capaz de generar reacciones químicas que cambian totalmente ese desencadenamiento hormonal. Si bien tenemos hormonas puñeteras y cabronas, también tenemos maravillosos neurotransmisores como la Dopamina o la Serotonina, e incluso disponemos de nuestros propios opiodes endógenos como las endorfinas, lo bueno es que podemos segregarlos educando ese cerebro que a veces también confabula en contra nuestro, creyéndonos que estamos bien y somos felices, lo que se cree se crea, y no como magia, si no porque la realidad es simplemente eso que nos parece a cada uno de nosotros.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …