Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2015

FIN Y PRINCIPIO

Vale, no será tan fácil como en el Scrabble, pero yo voy a por los 17 puntos de la palabra “feliz”.  Así que sigamos el juego. Here we go 2016! Feliz año a todos. 

PREGÚNTATE

Pregúntate, explora, conoce, sumérgete y descubre, descúbrelo todo, porque el conocimiento que nos hace más felices es el que no sirve para nada, lo decía un gran filósofo.
Desde hace un tiempo tengo una libreta llena de preguntas, con la ventaja de que ya nadie necesita ir a una biblioteca para encontrar respuestas. Se lo leí a Albert Espinosa, y teniendo en cuenta el número de menciones que le he hecho últimamente,  parece que sea su fan número uno, aunque no es así, soy sólo una fan, en realidad soy fan de todo lo que me enseña algo, y de los que son especiales, de los que tienen la capacidad de mirar el mundo bajo otro prisma y me recuerdan que las quejas no sirven para nada. Lo explicaba en su libro sobre el Mundo Amarillo, igual que describía lo que eran los Amarillos, creo que yo nunca he visto uno de cerca, aunque reconozco que me cuesta entender el concepto, si podéis leerlo.
Albert invitaba a todos a que nos formuláramos preguntas, cinco preguntas a diario, y anotáramos la p…

CREER Y CREAR

La pseudociencia que caracteriza al movimiento New Age, nos sitúa de aquí a pocos siglos en una era en la que la consciencia del ser humano se despertara y llegaremos a un nivel superior, un nivel en que el ser humano será más intuitivo y probablemente más amoroso, compartiendo todas esas energías que nos unen y en definitiva descubriendo la conexión inequívoca que existe entre nosotros. Esta corriente, considera que existen puntos de energía o fuerza, que interaccionan con nosotros y producen cambios en el mundo espiritual y físico, se encuentran en la naturaleza y por ahora, la ciencia desconoce de su existencia. Llamémosle magia.
Uno de ellos son las montañas de Montserrat. Busqué un montón de información en Internet, sobre la que no puedo confirmar la veracidad, sobre estas montañas tan extrañas, leí cosas como que se sospechaba que el Santo Grial podía estar ahí o que Goethe la describió en un poema sin conocerla, me adentré en la leyenda de Fra Garí que me puso los pelos de punt…

HELGAFELL, MORIR O VIVIR CON DIGNIDAD

El viento me cortaba la cara y las botas se hundían en un barro capaz de engullirte en pocos minutos. Miraras donde miraras sólo el paisaje parecía acompañarte serpenteando entre tierras áridas y estallando sobre el océano gélido.
Era aquí donde la vida acababa, en Helgafell. Por unos instantes un ligero miedo me recorrió. ¿Y si mi vida acabará allí también? Pocas posibilidades de que algo así sucediera, no obstante, había algo sagrado en la soledad y la naturaleza, una inexplicable sensación que te hacía sentir que nada importaba, por mucho que rodara el mundo, nada importaba, y si llegaba el fin, estaba en paz, con mis errores más numerosos que los aciertos, pero liberada de la culpa que el viento parecía arrastrar.
Según las historias islandesas, los ancianos se retiraban a este monte en sus últimos días, una forma honorable de abandonar la tierra, discretamente y con toda la conciencia de que el fin había llegado. La palabra venerable parecía describir a la perfección aquel acto de…