Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2015

LABORATORIO DE EMOCIONES

Paz - alegría - diversión - amistad - amor- relajación - felicidad - reír -tranquilidad - fortaleza - generosidad
Frustración - ira- rabia - depresión -tristeza - resentimiento- envidia -holgazanería - pereza-ansiedad

*Haciendo experimentos psicológicos. Las personas tristes suelen prestar más atención a las palabras negativas, aunque sólo se manifieste por unas milésimas de segundo más de la cuenta en que su pupila permanece sobre ellas. Las personas felices se centran en las positivas. Leer palabras positivas acaba engañando al cerebro y acercando a la sensación de felicidad. 

LA NIÑA QUE DIBUJABA

A veces vuelve la tristeza inesperadamente, o mejor para qué mentir, siempre vuelve cuando se la espera, en los días tranquilos simplemente estaba esperando pacientemente a que me diera de bruces con la realidad.
Había tenido una mala noche y una mala mañana, estaba enfadada con todo y con todos y sobretodo con Mito que era el que aguantaba mi convivencia. Quejas y más quejas que me había oído durante horas cargadas del típico chantaje psicológico. A veces no me soporto. Y cuando por fin habíamos hecho las paces se acercó a la puerta para despedirme antes de irme a trabajar y entonces me quedé parada en la entrada, con la vista perdida, y las dos carpetas colgando de la mano y rompí a llorar llena de una desesperación absurda, deseaba que de mis piernas salieran raíces que se insertaran en el suelo impidiéndome marchar.
Mito me miró preocupado, no entendía qué me pasaba, pero yo sí, era la desesperación, no quería ir al trabajo, no quería volver a ese sitio, gracias a ese entorno volv…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …