Ir al contenido principal

PREGÚNTATE


Pregúntate, explora, conoce, sumérgete y descubre, descúbrelo todo, porque el conocimiento que nos hace más felices es el que no sirve para nada, lo decía un gran filósofo.

Desde hace un tiempo tengo una libreta llena de preguntas, con la ventaja de que ya nadie necesita ir a una biblioteca para encontrar respuestas. Se lo leí a Albert Espinosa, y teniendo en cuenta el número de menciones que le he hecho últimamente,  parece que sea su fan número uno, aunque no es así, soy sólo una fan, en realidad soy fan de todo lo que me enseña algo, y de los que son especiales, de los que tienen la capacidad de mirar el mundo bajo otro prisma y me recuerdan que las quejas no sirven para nada. Lo explicaba en su libro sobre el Mundo Amarillo, igual que describía lo que eran los Amarillos, creo que yo nunca he visto uno de cerca, aunque reconozco que me cuesta entender el concepto, si podéis leerlo.

Albert invitaba a todos a que nos formuláramos preguntas, cinco preguntas a diario, y anotáramos la persona que nos podía dar una respuesta, algún día la encontraríamos y se lo podríamos preguntar libremente, reconozco que a mí me puede la impaciencia y en seguida me puse a clickear, pero lo cierto es que si necesitaba respuestas más profundas tendría que esperar a que aparecieran esas personas, por ejemplo, me pregunte´: ¿qué es Palestina? ¿Qué es Israel? ¿Me podría responder un judío; ¿Pueden los peces que hacen peelings curar heridas? Quizás un médico o un biólogo marino podría responderme; ¿Qué son las vacunas fraccionadas? ¿La immunogenicidad reforzada? ¿Las vacunas de cultivo celular? Debería recorrer a un inmunólogo o un epidemiólogo. ¿Cómo se desarrolla e Guillain-Barré? Un médico sin duda…me di cuenta que me formulaba más preguntas de las que pensaba, que me había acostumbrado tanto a dar por hechas las cosas que había dejado de inquietarme por ellas, que cada día utilizaba un montón de aparatos que ni siquiera sabía cómo funcionaban pero que hacían magia, una magia exquisita que me facilitaba la vida.

Desde entonces me niego a no sentir curiosidad, a no sorprenderme y a no compartir ideas, cuantas más ideas más avanzamos, aunque por delante siempre estará la pregunta, hacer caso a Albert.

Comentarios

Palmoba ha dicho que…
Que magnifico este post!! cuando he dejado yo de preguntar y porque?
Quizás cuando deje de relacionarme con gente que saciaba mis curiosidades...
Rebeca ha dicho que…
Todos nos acomodamos a veces y entonces necesitamos resetar y recordar que la vida sigue mostrándonos cada día cosas nuevas por las que nos emocionamos.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …