Ir al contenido principal

CREER Y CREAR


La pseudociencia que caracteriza al movimiento New Age, nos sitúa de aquí a pocos siglos en una era en la que la consciencia del ser humano se despertara y llegaremos a un nivel superior, un nivel en que el ser humano será más intuitivo y probablemente más amoroso, compartiendo todas esas energías que nos unen y en definitiva descubriendo la conexión inequívoca que existe entre nosotros.
Esta corriente, considera que existen puntos de energía o fuerza, que interaccionan con nosotros y producen cambios en el mundo espiritual y físico, se encuentran en la naturaleza y por ahora, la ciencia desconoce de su existencia. Llamémosle magia.

Uno de ellos son las montañas de Montserrat. Busqué un montón de información en Internet, sobre la que no puedo confirmar la veracidad, sobre estas montañas tan extrañas, leí cosas como que se sospechaba que el Santo Grial podía estar ahí o que Goethe la describió en un poema sin conocerla, me adentré en la leyenda de Fra Garí que me puso los pelos de punta ¡Y pensar que en la propia plaza Cataluña hay una estatua que le convierte en santo!

Otro de esos lugares fue un campo de lava, en medio del cual tiritábamos de frío. La naturaleza tiene el poder de devolverte parte de la energía, pero sospecho que es por la asombrosa capacidad de poner tu cerebro en pausa, alejándote del mundo humano tan rígidamente creado. De repente te plantas en medio de la nada y te das cuenta que lo único que puedes sentir es que eres insignificante, que nada cambiará cuando dejes de existir, que la vida es un entretenimiento en el que tratamos de hacerlo lo mejor posible para que la felicidad predomine sobre nuestras tristezas, pero luego vendrá otra época, otro tiempo, otras vidas y así hasta que el mundo acabe.

Ya veremos cómo resulta la época de Aquarius, si las consciencias sigues dormidas o ha sido sólo unos cuantos mitos e intentos de unos cuantos de hacer al ser humano un poco mejor.

De momento pienso en la Navidad y en el Año Nuevo, y en que siempre nos proponemos grandes cosas, anhelamos el cambio y empezar llenos de energía durante 12 meses que vuelven a sumar otros 12 y así infinitamente. Veamos como resulta. En mi mente ronda esta frase:


“Creer y crear están muy cerquita, tanto que si crees creas”, así pues creamos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …