Ir al contenido principal

SORPRENDENTE BETTY

Me introduje en la bañera con la esperanza de darme una ducha de agua caliente que consiguiera sacar el frío de mi cuerpo, sin embargo, había un extraño sistema de ingeniería en ese grifo que me hizo golpearlo, zarandearlo y girarlo hacía todos los lados sin ningún éxito más que el agua cayendo por su salida natural y sin intención de caer del cielo de la ducha, así que me agache de cuclillas notando el frío en la espalda y empecé a lanzarme agua en la cara con las dos manos.

Si unos monos habían sido capaces de conseguir un plátano con un palo, cómo podía ser posible que yo no alcanzará a entender una bañera islandesa.

Según la psicología lo que nos diferencia de los animales es nuestro pensamiento lógico, la capacidad de razonar y de construir herramientas imaginándolas en nuestra mente, eso nos ha hecho dueños del Planeta, aunque la menda que posee un tanto por ciento irrisorio de está Tierra nunca supo cómo hacer brotar agua como si se tratara de una regadera. Y ahora resulta, que trato de indagar un poco, y descubro a Betty, la oscura e inteligentísima Betty  ¿sabéis lo que le pasó? La quisieron dejar sin comida, se la pusieron fuera de su alcance, pero Betty no se resignó, Betty luchó con todas sus fuerzas y consiguió hacerse con un alambre doblarlo y alcanzar las migas de pan, y evitar morir de hambre. Nada sorprendente si no fuera porque Betty es un cuervo, un cuervo alado y totalmente negro.

Primero fueron los simios y ahora son los cuervos los que parecen poseer inteligencia fuera de su hábitat natural, Betty construyó varias herramientas con el mismo alambre, así que no se trata de ningún aprendizaje de imitación.

Dicen las malas lenguas que quizás esto suponga una revolución y que con tanta destrucción del Planeta, lo del Planeta de los simios se convierta en una realidad, o más bien, el Planeta de los cuervos.

En todo caso, después de mi fatídico baño bajé a la recepción ofuscada, porque si un mono podía por qué yo no, la solución a mí problema era tan simple como tirar hacia abajo, recuerden en Islandia hay que tirar hacia abajo.

Para finalizar un par de problemas lógicos muy malos:

Tenemos 10 pinos, cada uno de 5 metros de altura, por cada metro hay 10 ramas y cada rama tiene 5 tallos y en cada tallo hay 2 cerezas ¿cuántas cerezas hay en total?

Hay un hombre muerto en el suelo y nadie alrededor, al lado hay una bolsa cerrada. El hombre a medida que se acercaba al lugar sabía que iba a morir ¿cómo murió?




Comentarios

PENSADORA ha dicho que…
Preguntar Rebe, preguntar es el secreto... jejeje

Yo creo que en última instancia todos los seres vivos tenemos la capacidad de "buscarnos la vida" con o sin herramientas... la vida se abre paso sea como sea.

Salud!
Rebeca ha dicho que…
Sí, hubiera sido la mejor opción si no fuera porque a veces me ciega la terquedad y fuera como fuera quería encontrar la solución a esa ducha, al final claudique, primer día de cuclillas segundo día siguiendo al pie de la letra las ilustradas instrucciones de la recepcionista.

Nos buscamos la vida, al fin y al cabo estamos en un ciclo por la supervivencia, aún así a los científicos les sigue asombrando las muestras de inteligencia de estos animales.
Pilar V ha dicho que…
Odio esos artilugios de uso cotidiano que en mor del diseño se convierten en imposibles de usar y los grifos modernos se llevan la palma.
Me tienes atrapada con la lógica del hombre de tu "caso"
Un abrazo

Entradas populares de este blog

LA MOSCA NEGRA

A veces tengo miedo de creer demasiado, de pensar que hay una parte que desconocemos, de que hay cosas que suceden y parecen no tener explicación. Nunca he querido darle demasiadas vueltas, mi lado precavido me previene contra todo aquello que desconozco, me pueda causar un mal o no.
Pero antes de ayer la vi, como tantas otras veces en que esta a punto de suceder lo inevitable. Revoloteaba por el techo de la habitación con su cuerpo gordo y negro y agitaba las alas produciendo un sonido desconcertante que llamaba la atención. Estaba aguardando, dibujo un circulo y otro circulo y se quedo en ese cuarto en el que yo sabía que las cosas no pintaba bien.
La mire desafiante con el pesar de saber que ya no había vuelta atrás, había llegado la hora, y más tarde o más temprano, se pondría el punto final a una vida que ahora mismo agonizaba en una cama de hospital.
Me fui a casa y soñé, soñé con los acontecimientos del día, y volví a ver a aquella misma moscanegra que solía aparecer de vez en cua…

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…