Ir al contenido principal

SOLO SILENCIO


Las enormes tundras me han recordado que puede que esto sea el fin del mundo y la explicación a muchas cosas, si no por qué Julio Verne se aventuraría a buscar, precisamente aquí, el centro de la Tierra.

Avanzamos por una carretera por la que no discurre nadie, sólo extraños líquenes enganchados a la roca volcánica nos acompañan a los lados, como tendiendo una alfombra mullida que invita a avanzar.

Reina el silencio, un silencio que nadie se esfuerza en romper, un silencio que ha dejado de ser incomodo e incluso necesario, gracias a la costumbre. Ahora miro el pasado y entiendo perfectamente porque hemos llegado aquí.

Mire donde mire sólo veo Arco Iris por el efecto de la lluvia tímida que se cruza con los rallos de sol. Y sin quererlo me pongo nostálgica y pienso  en cómo avanza la vida, igual que nosotros por esta carretera en el fin del mundo, y me reconcilio conmigo gracias a la naturaleza, y miro a Mito y sólo puedo sentir en el pecho que le quiero y que sigo pensando que me salvó de una desesperación segura, quizás por eso aún tenga más valor, un súper héroe moderno que no lleva capa, que sólo tiene dos brazos fuertes y una manera única de aceptarme como soy.

El amor es extraño, no creo que se trate de mariposas en el estómago, el secreto son tal vez esos silencios prolongados que se vuelven cómodos.

Islandia, 29 de septiembre de 2015

 La nostalgia me hizo cantar




Comentarios

Pilar V ha dicho que…
Rebeca el amor está mucho más lleno de esos silencios acogedores que de mariposas con alteraciones del movimiento, aunque hay tiempo para todo.
(gracias por el tema musical)
PENSADORA ha dicho que…
¡¡¡ISLANDIAAAA!!! te prometo que sigue siendo el mejor viaje que he hecho hasta ahora. Esa energía, ese paisaje...

Tendré que volver con Bonito del Norte, él no ha estado y tú me has puesto ganas de serpentear con él por esa carretera bajo el cómodo silencio que acompaña al amor verdadero.

Salud niña!!
Rebeca ha dicho que…
PILAR por supuesto que sí, en el tema que en realidad hubiera querido colgar era yo la que canturreaba, ja,ja

PENSADORA de una montañera como tú no lo dudaba, con todos esos: volcanes, glaciares, etc, etc, que hay para explorar. Pues nada, a coger a Bonito del Norte y a serpentear se ha dicho.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …