Ir al contenido principal

PASAR AGOSTO


Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.

Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.

Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber robado y cuando la evidencia es innegable desaparecen y te das cuenta que se merecen e un premio Oscar; las plataformas sociales pasan a ser partidos políticos sin experiencia y que tienen que demostrar que no todas las promesas son palabrerías; siguen la amenaza de atentado terrorista; los economistas están más de moda que nunca en las televisiones; nos devuelven parte ínfima de nuestro sueldo a los funcionarios… mi cabeza se vuelve loca,  y pienso que en Agosto ¡Absolutamente todo! Debería estar CERRADO POR VACACIONES.

Se debería escuchar exclusivamente: la canción del verano, las olas del mar, la brisa, mojitos de fresa,  tostarse al sol (siempre con moderación), gente hablando de vacaciones, de playas…pero nada, nos hemos quedado intentando pasar Agosto, si lo consigo, haré como esos chilenos del “club de los sobrevivientes de agosto”: una gran fiesta.

 

Comentarios

S. ha dicho que…
Agosto y Julio que vaya calor nena en julio.
Vamos a morir abrasados sobe todo en el sur,no me extraña que a la gente se le vaya la olla.
Rebeca ha dicho que…
Toda la razón S., julio ha sido un mes para andar bien pegadito a la sombra y ahora este agosto raro que de repente te suelta un chaparrón y luego viene el insufrible bochorno ¡Pero qué largo se me está haciendo!!!

Entradas populares de este blog

LA MOSCA NEGRA

A veces tengo miedo de creer demasiado, de pensar que hay una parte que desconocemos, de que hay cosas que suceden y parecen no tener explicación. Nunca he querido darle demasiadas vueltas, mi lado precavido me previene contra todo aquello que desconozco, me pueda causar un mal o no.
Pero antes de ayer la vi, como tantas otras veces en que esta a punto de suceder lo inevitable. Revoloteaba por el techo de la habitación con su cuerpo gordo y negro y agitaba las alas produciendo un sonido desconcertante que llamaba la atención. Estaba aguardando, dibujo un circulo y otro circulo y se quedo en ese cuarto en el que yo sabía que las cosas no pintaba bien.
La mire desafiante con el pesar de saber que ya no había vuelta atrás, había llegado la hora, y más tarde o más temprano, se pondría el punto final a una vida que ahora mismo agonizaba en una cama de hospital.
Me fui a casa y soñé, soñé con los acontecimientos del día, y volví a ver a aquella misma moscanegra que solía aparecer de vez en cua…

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




AMOR IMPULSIVO

¿Por qué le llaman amor cuando quieren decir sexo?¿O era al revés? ¿Cuál es más irracional el sexo o el amor? ¿El amor se convierte en apego? ¿El apego se convierte en amor? ¿El sexo se convierte en amor? Pero amor no se convierte en sexo ¿O sí?. Helen Fisher me ha dado que pensar al hablar del amor en términos de impulso, un impulso dice, mucho más poderoso que el sexo porque: “si le pides a alguien que se vaya contigo a la cama y te rechaza, no entras en una depresión; ni te suicidas, ni matas a nadie; pero la gente sufre terriblemente, y puede hacer estas cosas tras la ruptura de una relación romántica.”