Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2014

LO QUE NO OLVIDO

“La gente olvida lo que dices, la gente olvida lo que haces, pero nunca olvida cómo la haces sentir.” Maya Angelou

Qué razón tienes Maya,  para lo bueno y para lo malo siempre es así. No se me grabaron recuerdos se me grabaron sentimientos. Me siento culpable por los que hice sufrir, me siento contenta por los que pude hacer un poco feliz. 
Intentamos amar a toda costa pero a veces herimos con nuestro esfuerzo.

PARA, ESCUCHA Y SIENTE

El whashington Post quiso demostrar, en 2007,  mediante un experimento que los seres humanos apreciamos el arte según el contexto.
Colocaron a un violinista en una estación de metro ataviado con una vestimenta simple, el músico empezó a tocar y la escena fue grabada en vídeo. La gente pasaba sin detenerse, entraban y salían de la estación sin prestar atención a las melodías, a lo largo de 45 minutos.
Lo curioso de todo esto, es que el violinista no era una persona cualquiera si no Joshua Bell, uno de los mejores del mundo,  sosteniendo un Stradivarius valorado en unos 3 millones de dólares e interpretando algunas de las piezas clásicas más consagradas. Unos días antes las entradas para poder disfrutar del músico rondaban los 1000 dólares.
El diario relacionó todo esto con el contexto, yo creo que esto se trata más bien de nuestra “ignorancia consciente”, somos capaces de pasar por una calle sin prestar la más mínima atención, e incluso ignorar el hecho de que están atracando a una person…