Ir al contenido principal

LA VIDA ES UN "RATICO" (LITERALMENTE)


La vida es un extraño ratito en el que cuando empiezas a aprender de que va todo se acaba. Cada vez los días pasan más rápido y los hechos se acumulan sin mucho tiempo de ponerlos en orden. 

Esperamos que sea perfecta sin más, pero el sufrimiento la acompaña, nos acompaña y no nos abandona ni siquiera al final, sufrimos: por nuestros padres, por nuestros hijos, por nuestros hermanos y por nosotros mismos, por si tendremos aquello que esperamos, y mientras esperamos el tiempo corre y a veces no nos movemos o nos movemos sin notarlo.

La vida, cada vez me enseña más , y cada vez me hace sonreír con más fuerza y llorar con más rabia. La vida es sólo un período de paso en la que nos hemos de acostumbrar a las despedidas, las provisionales y las definitivas, la vida nos impide apegarnos por mucho que nuestro equilibrio busque formar lazos.

2014 me ha arrastrado a despedidas, despedidas que no esperaba, despedidas repentinas que nos han dejado a todos con la boca abierta, como esa reunión familiar que se suponía que tenía que ser el reencuentro de todas las hermanas  de mi madre y en la que en la mañana de la fiesta una de mis tías dio el último suspiro, sin avisar, tan pronto como la fueron a despertar por la mañana. En el fondo creo que le hizo un guiño al destino, insistiendo en que por última vez tenía que ver a sus hermanas, luego ya podía irse tranquilamente, sin más, teniéndolas a todas juntas.

2014 se ha acabado con semanas de sufrimiento, en la que Mito temió perder a su madre,  y sufría y yo sufría por él, y vi a las enfermeras desde fuera, lo que hacen, y rogué porque la cuidaran bien, y me negué a otra despedida, a su despedida, en la que sentados en la mesa de la cocina me soltó: “¿Sabes cuál es la esperanza de vida de las mujeres en España?”” ¿81 años?”” ¡85! ¿sabes cuántos años tiene mi madre? 62”. Sigue en la UCI, pero mejor.


Lo que decía, la vida es puta, literalmente, nos quita lo que más queremos y nos hace librar batallas individuales día a día, nos convence de que todo es perpetuo, pero lamentablemente no, como bien decía Juanes: “la vida es sólo un ratico” y las cosas sólo pasan por momentos. 

Comentarios

Opiniones incorrectas ha dicho que…
Se pasa fatal, cuando a mi madre la operaron del corazón, con mi padre fallecido pocos años atrás yo me temía lo peor y maldecía que me hubiera tenido que tocar eso con veintipico años.

Un beso y feliz año ;)
mariajesusparadela ha dicho que…
Le damos demasiada importancia a la "mucha vida, cuando (al menos para mi) lo importante es la buena vida.
Vale más poco y bueno que mucho y malo.
Lila ha dicho que…
El 15 será mejor Rebeca, esperemos que sí. Un abrazo para esperarlo con calorcito.
Rebeca ha dicho que…
OPINIONES INCORRECTAS, Vaya...tuvo que ser muy duro. Supongo que la vida no es justa, nada puede justificar que nos toque esto o lo otro, sólo depende realmente de nosotros aquello por lo que luchamos. Feliz 2015.

MARIA JESUS en eso estoy contigo, de qué sirve vivir 92 años si la calidad no es la que esperabas, ahora por mucho y bueno firmaba.

LILA seguro, aunque tampoco me quejo, que conste, el año acaba mal pero también trajo muchas cosas buenas. Otro abrazo para ti y feliz año.
PENSADORA ha dicho que…
Animo niña!!
Rebeca ha dicho que…
¡¡Millones de gracias, Pens!!

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …