Ir al contenido principal

ADIÓS 2014, ADIÓS


¡Nada de balances! ¡Sólo propósitos que me guardo y algunas frases que removieron mi conciencia!:

Aléjate de toda cosa o toda persona que te aleja de tu felicidad. La vida es demasiado corta para perder el tiempo rodeándote de tontos.”

la vida es corta, vívela. El amor es raro, agárralo. La rabia es mala, sácala. El miedo es horrible, encáralo. Los recuerdos son dulces, aprécialos.”

“Las cosas buenas les suceden a aquellos que esperan …las cosas grandes les suceden a los que mueven su culo y hacen todo lo posible para que pasen.”

“la tragedia de la vida no es no conseguir tus objetivos. La tragedia de la vida es no tener objetivos que alcanzar.” Benjamin Mays

“Empieza haciendo lo que es necesario, luego lo que es posible y de repente estarás haciendo lo imposible.”  Francisco de Asis.

Y la más importante: “¿Tiene ya todo el mundo su propósito de año nuevo? Yo tengo el mío, ¡no cambiar nunca por nadie!”  bravo Sara Dalton.

También quiero recordar a alguien que ya nos ha dejado pero que a su manera luchó por sus sueños: “ Tú tiempo es limitado, no lo malgastes viviendo la vida de otro.  No te dejes atrapar por los dogmas, que predican un tipo de vida fruto del pensamiento de otras personas. No dejes que el ruido de la opinión de otros apague tu propia voz. Y lo más importante, ten el coraje de seguir tu corazón y tu intuición, ellos son los únicos que realmente saben lo que realmente quieres ser. Todo lo demás es secundario.” Steve Jobs.

Y de un Steve a otro Steve (Steve Marboli), después de un diciembre negro: “En ocasiones la vida nos golpea en el culo y nos dice: ¡vamos, levanta! La felicidad no es la ausencia de problemas, es la habilidad de enfrentarte a ellos “.


Feliz 2015 a todo el mundo: con ilusión, con determinación y con la idea de que todo es posible. 

Comentarios

  1. El dos mil catorce se lleva mi mama derecha y los ganglios axilares con el mal que portaban. Un peso sin el que me encanta vivir.
    Que 2015 te traiga todo lo que para mi deseo.

    ResponderEliminar
  2. Maria Jesus...ha tenido que ser muy duro, eres muy, muy valiente y muy optimista, y me enseñas a ser feliz. Feliz 2015, te deseo todo lo mejor.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que tan bien recomendado, el año se porta bien, solo hace falta que estemos a la altura de nuestros sueños

    ResponderEliminar
  4. Seguro que sí Pilar, ¡¡eso no lo dudes!!

    ResponderEliminar
  5. Los reyes no me trajeron naaaa!!! Menos mal que soy bastante antimonárquica... Llénate de ilusión por ser mamá pero no olvides que sin serlo también puedes ser muy feliz porque la felicidad no depende de lo que está socialmente preconcebido, depende de lo que nosotros nos ponemos como ideal de vida.

    Escribe más que echo de menos los chismes de tu blog y sobre todo saber cómo es mi novio, tu hermano Jiji de novio Jiji

    Un abrazote!!!

    ResponderEliminar
  6. LILA sí, sí y sí, ya sabes que tienes toda la razón, pero ya se sabe que en estás historias siempre hay dos partes y cuatro posibles opciones: dos no quieren, dos quieren, él quiere y ella no quiere, ella quiere y él no quiere. Todo complicado y retorcido.

    Sobre los Reyes, no te quejes, a mí me envolvieron un pijama que habían comprado delante mío (eso mi madre que de los temas de la ilusión ya no entiende), por cierto, ahora mismo lo llevo puesto. Y Mito un Trivial para poner a prueba nuestros cerebros, cree que ganándome será más inteligente que yo ¡ja!

    Sobre Pepo, siento contarte, que acaba de hacerse novio de una bomboncita de 18 años que también juega al rugby. Creo que te gustaría: es guapa, sin complejos y con sentido del humor.

    ResponderEliminar
  7. Plenamente de acuerdo. Contra todo lo que un día creí imprescindible, he dejado el balance anual bien aparcado este año. El día a día ya es demasiado balanceoso como para encima unificar un bloque de doce meses y volverlo a desmenuzar... Probablemente me tiraría al suelo a llorar si lo hiciera este año, y no es que todo fuera malo, pero sí que ha sido intensísimo... He vivido como ocho vidas en este tiempo y de todas aprendí pero no hay necesidad de revivirlo...

    ¡Buen año!

    ResponderEliminar
  8. GATA ROMA espero que estés mejor, te mando muchos ánimos y tienes toda la razón las cosas una vez pasadas, pasadas están, nada de recrearse en ellas. Mua!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA MOSCA NEGRA

A veces tengo miedo de creer demasiado, de pensar que hay una parte que desconocemos, de que hay cosas que suceden y parecen no tener explicación. Nunca he querido darle demasiadas vueltas, mi lado precavido me previene contra todo aquello que desconozco, me pueda causar un mal o no.
Pero antes de ayer la vi, como tantas otras veces en que esta a punto de suceder lo inevitable. Revoloteaba por el techo de la habitación con su cuerpo gordo y negro y agitaba las alas produciendo un sonido desconcertante que llamaba la atención. Estaba aguardando, dibujo un circulo y otro circulo y se quedo en ese cuarto en el que yo sabía que las cosas no pintaba bien.
La mire desafiante con el pesar de saber que ya no había vuelta atrás, había llegado la hora, y más tarde o más temprano, se pondría el punto final a una vida que ahora mismo agonizaba en una cama de hospital.
Me fui a casa y soñé, soñé con los acontecimientos del día, y volví a ver a aquella misma moscanegra que solía aparecer de vez en cua…

EL CANTO DE LAS SALAMANDRAS

He descubierto que las salamandras cantan,  en realidad lanzan besos, emiten un sonido gutural que te estremece al pensar que algo tan anfibio pueda emitir un sonido tan humano, pero es así, las llaman salamandras besuconas.
Fue hace unas semanas, cuando intentando dormir bajo una mosquitera el calor se hacía más insoportable,  cada beso ronco me sobresaltaba y Mito no podía entender mi temor,  yo me acurrucaba en una esquina, intentando alejarme del techo y él me daba la espalda intentando conciliar el sueño. Entonces me sentía sola y tenía ganas de gritar, de decirle que necesitaba que me diera un abrazo y me dijera que todo estaba bien, que mi miedo era irracional, que él siempre me protegería. 
Me pasé la noche con la luz encendida como si ese pequeño animalito hubiera podido lastimarme, con el oído atento y la vista resiguiendo cada una de las vigas.

Creo que fue entonces cuando empecé a asustarme por todo, se crearon miedos infundados que hacen que últimamente no vea blancos, poco…

LA RANURA

Hace poco me hicieron una pequeña intervención, el mundo giraba alrededor de mí pero yo era un poco ajena a todo. Las circunstancias son lo de menos, los motivos secundarios pero los hechos son los hechos: todos fueron muy amables conmigo. Estaba acostada en una cama de la sala de recuperación, esperando que los minutos pasaran para poder ver a Mito y volver a casa cuando colocaron a una chica a mi lado. Ladeé ligeramente la cabeza y la vi gimotear, las lágrimas le rodaban sin cesar mejilla y cuello abajo, una enfermera intentó tranquilizarla pero a cambio sólo recibió más lágrimas, desconsolada, incapaz de pronunciar una sola palabra su rostro se descomponía y se difuminaba mientras yo repetíaen mi mente que había que ser valiente, desde mi indiferencia la entendí, a veces te impulsan los deseos, pero puede ser que esos deseos no lo justifiquen todo, no siempre los esfuerzos reciben su recompensa, ni siempre es todo justo, ni siquiera nada garantiza que cumplirás tus sueños, pero lo …