Ir al contenido principal

EL HOMBRE QUE CAMINA


Hay un hombre que camina. Es un hombre con gafas de culo de botella y sostiene entre los labios gordos un puro que apenas tiene fuerza para absorber. Siempre lleva un abrigo gordo y un bastón marrón y el cabello ralo al aire para notar más las brisas alegres que le acompañan. El hombre que camina casi no puede caminar, mantiene las piernas juntas, los pies bien pegados, luego deja que avance un poco el izquierdo y en seguida el derecho le atrapa, siempre sin levantarse del suelo, como un muñeco de cuerda perfecto en su mecánica. El hombre que camina da cada día de forma incansable la vuelta al edificio que ocupa dos manzanas, él tiene su propia idea del ritmo de las cosas y del pasar del tiempo. El hombre que camina no parece darse cuenta de sus dificultades, sonríe y no pierde la paciencia. No importa que el cielo haya roto a llorar o que el frío más helado te azote en la cara, el hombre que camina no puede dejar de caminar. El hombre que camina, sin saberlo, se ha convertido en mi pequeño héroe, dicen que los problemas nos marcan, pero a veces no recordamos que tenemos dos opciones, la de hacer de lo negativo algo positivo o la de hacer de eso negativo algo aún más negativo. El hombre que camina ha aprendido a aceptarse como es, a vivir con su enfermedad, a darle una importancia relativa, a darse cuenta que eso le permite conocer en profundidad el barrio, la gente, la vida. Cada día me saluda al volver del trabajo, y me maldigo por no valorar mi buena suerte,  por no ser una caminante que tampoco deja de caminar sea cual sea la dificultad. 

Comentarios

►Piscopata◄ ha dicho que…
me encanto
cuantas cosas no apreciamos eh!

besos
La gata Roma ha dicho que…
Que reencuentro chica, la una por la otra y los blogs tendidos al sol, aunque el tuyo tenga algo más de vidilla que el mío por las lecturas atrasadas que he hecho...
2013 no fué mi año, y creía que había caminado poco, era como tu hombre pero frustrada, sin poder darme cuenta de lo que habían logrado mis cortos pasos... 2014 se perfila mejor, tengo ganas de echar a correr, y tengo mucho miedo a la vez... Como tu dices, a veces hay que ser lo suficientemente inteligente como para valorar lo bueno que se tiene, lo que se ha logrado, lo que se podrá alcanzar...

Un besazo
Rebeca ha dicho que…
PISCOPATA supongo que en el día a día nos abruman los problemas y nos olvidamos de lo importante.

GATA ROMA mucha vidilla tampoco, no te creas, aproveché las vacaciones de diciembre para hacer algún esfuerzo para que esto no se pierda, pero a medida que pasan los días me cuesta más encontrar más tiempo y ganas para escribir, será que me hago mayor, no sé.
Estoy convencida que cuando analices 2013 no lo verás tan malo, seguro que fue un año para aprender, esos días que pasaste en casa con la "pierna chula" habrán servido para parar, pensar...y para hacer todo eso que no hacemos de enfrentarnos con perspectiva a nuestra realidad. Me alegro de que empieces el año con ganas, seguro que llegarás donde quieres estar, acuérdate que siempre son más efectivos los pequeños pasos que los agigantados.
Pilar V ha dicho que…
Bien por el hombre que camina, bien por su constancia, por su lucha diaria, por su determinación y sobre todo por esa sonrisa que te regala cada día, seguro que la tuya es igual de hermosa.

Un placer encontrarte "crecida".

Besos
La gata Roma ha dicho que…
Jajajaja lo de la pierna fué en primero de carrera, lo que pasa que le hago mucha alusión porque cuando pasó aquello no llevaba ni una semana de clase y me jodió el primer año, pensé que dejaría la universidad pero no, hice un esfuerzo, remonté, pasé a segundo y no he parado desde entonces. 2013 fué malo en lo personal, problemas con amigos y demás, pero bueno, también de eso he aprendido y con los pocos días que llevamos de año parece que el giro va a ser de los buenos así que... A ver si da para escribir más; será que yo también me hago mayor...
Rebeca ha dicho que…
PILAR que guapa estás en esa foto, pues sí, el título del blog creo que ya no tenía mucho sentido.

GATA ROMA seguro que da para escribir muchísimo. Sobre lo malo del terreno personal, mi gran propuesta de este año es ser menos buena, o mejor definido, esperar menos de los demás, aunque bueno no sé si lo tuyo va en el mismo sentido, pero bueno, al mal tiempo buena cara y a seguir para adelante, seguro que todo se ha solucionado o se soluciona.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…