Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2013

FELIZ 2014

Se acabó el año y no sé si con más pena que gloria porque acabar de enfadarme con Mito me incapacita para escribir, pero así van las cosas que  como bien dicen: “ tal y como se acaba se empieza”, y así debe ser cuando del minuto 23: 59 al 24:00 no hay mucha diferencia. El 2013 ha sido un año de poca escritura pero de muchos cambios, algunos para mejor, otros fruto del momento político y económico que me han obligado a creer que esto va en serio.Enero fue un mes de reencuentros, volvió provisionalmente mi hermano de Suecia, me visitó mi mejor amiga de Inglaterra y sentí que hay cosas, lazos, relaciones que son indisolubles, y que es verdad eso que dicen que cada uno elige su destino.Mitoempezó a darme argumentos de sobras de que esto iba en serio, así que dejé que me embargaran las ilusiones. Por otro lado, pedí que mi independencia fuera mejor demandando una bajada de alquiler, pero las propietarias se hicieron las sordas.En Febrero mi madre fue la siguiente víctima de la crisis, pasa…

FLOW

“…las personas desarrollan su concepto de quienes son y de lo que quieren logran en la vida según una sucesión de pasos. Cada hombre o mujer empieza con una necesidad de conservar la personalidad para evitar que el cuerpo y sus metas básicas se desintegren. En este punto el significado de la vida es simple; equivale a la supervivencia, la comodidad y el placer. Cuando la personalidad física no está en duda, la persona puede expandir el horizonte de su sistema de significado para abrazar los valores de una comunidad: la familia, el barrio, un grupo religioso o étnico. Este paso conduce a una complejidad mayor de la personalidad, aunque por lo general implica conformidad con lasnormas convencionales. El paso siguiente en el desarrollo es el individualismo reflexivo. La persona nuevamente vuelve a su interior, halla nuevos terrenos para la autoridad y el valor dentro de sí misma. Ya no se seguirá conformando ciegamente, sino que desarrollará su conciencia autónoma. En este punto la meta …

DESCUBRIENDO BARCELONA

Cada día me doy más cuenta de las posibilidades de las ciudades, y lo difícil que es conocer palmo a palmo sus calles. Cada pequeño paseo por mi ciudad me trae nuevos descubrimientos, mensajes que se han ido recopilando en forma de fotografías y frases y que hacen que ese amor por Barcelona cada día crezca más sin saber, con demasiado acierto, que es realmente lo que amo, porque desde la frialdad podría describirla como un conjunto de bloques de hormigón, pero desde las sorpresas que aparecen a la vuelta de las esquinas siento que ella es eso y mucho, muchísimo más. Nos enamoramos de la tierra, de sus símbolos, tanto como de las personas y ahora sé que si alguna vez estuviera lejos de ella, de la “B”, de la “C”, del mar y de Montjuïc,  moriría de pena.

Así que aquí empieza mi colección de fotografías: “Descubriendo Barcelona”. Es tonto, pero cada día doy un paseo, son sólo veinte minutitos, pero ya he hecho grandes descubrimientos. 
SOPA DE GALETS: así está el ayuntamiento de Barcelona…

LA PASIÓN DE LAS MARIPOSAS

"Lapasión (del verbo enlatín,patior, que significa sufrir o sentir) es unaemocióndefinida como unsentimientomuy fuerte hacia una persona, tema, idea u objeto. Así, pues, la pasión es una emoción intensa que engloba el entusiasmo odeseopor algo."
El camino esta nevado, pero me pesa el abrigo y los guantes no impiden que las manos se me agarroten, Mito camina más lento detrás de mí, como si de esa manera me empujará a seguir adelante, a no permitir que me rinda sin llegar al destino.
En la cima empiezan a dibujarse las casas de piedra, amenazando a la naturaleza por su decisión de construirse en la montaña. El pueblo de Pujal está desierto, y Mito y yo nos miramos decepcionados por el esfuerzo. Quién nos iba a decir que encontraríamos aquí lo que significa PASIÓN.
Miro hacia arriba y una banda de mariposas de papel me sorprende desde una ventana, todo el pueblo está lleno de esas figuras inertes tan bellas y frías como la nieve, que a modo de saludo permanecen pegadas al cristal…