Ir al contenido principal

180 GRADOS O MÁS


Siento que poco a poco estoy abandonando todo lo que me gusta: cantar, escribir…aunque por suerte aún me sigo reservando algún espacio para soñar.
En cuestión de un mes todo ha variado y parece que esto empieza a ser un tópico en mi vida, Tico se equivocó al decirme que el mundo no daba giros de 180º, quizás no los dé de forma súbita pero sí de forma progresiva: primero diez grado, luego 30 más, 90 y así hasta llegar a los 180. Nada tengo que ver con la persona del año pasado cuando me deshacía en llantos por cosas que eran imposibles. Después de un alarde de indignación he vuelto provisionalmente a casa, y cuando hablo de casa me refiero al sitio donde he vivido durante 28 años. Es una solución a medias porque en una semana vuelvo a empacar mis cosas, a seleccionar recuerdos y a marcar con un rotulador negro y gordo el valor sentimental que hay entre tanto trasto. Mito y yo tenemos la intención de empezar una nueva vida, aunque a veces me sigue carcomiendo cierto recelo, quizás sea por mi tendencia al dramatismo y por su exceso de proteccionismo, quién sabe, al final todo sucede por alguna cosa. 45 grados.
Hace un mes estuve en Suecia para visitar a mi hermano que curiosamente volvió a casa un día antes que yo, después de un año, para marcharse a Lituania, finalmente cambió de idea y se queda con nosotros. Otros 45 grados.
Hace una semana estuve en Oxford para visitar a mi mejor a amiga, tiene una niña preciosa de apenas seis semanas, fue un viaje relámpago pero me reconforta ver algo de siempre y algo totalmente nuevo en mi vida, 45 grados que se suman.
Curioseando en la historia clínica de mi padre leí una etiqueta que no deseaba ver, algo que al parecer está ahí hace dos años pero que nadie entendió que existía, serán 45 grados más. Y aún recuerdo a mi madre decir lo que tenga que ser será y nada de hacer de esto un drama.

Y al final sumaron 180 grados llenos de expectativas, de miedos y de paciencia, que me han tenido retenida formando ángulos agudos y rectos, luego uno plano que se extiende y cuyos extremos conducen a un futuro incierto pero cada vez más seguro. 

Comentarios

mariajesusparadela ha dicho que…
En eso estamos todos: un futuro incierto que conduce a un desenlace seguro e inevitable.
PENSADORA ha dicho que…
Lo cierto es que últimamente todos los bloguers estamos un poco igual. Yo también escribo muy poco, nado muy poco y ya no hago teatro.

Pero salgo más a la montaña...

Todo tiene su momento y ahora este es el que nos toca. Me alegra el plan con Mito, yo ya no hablo de estas cosas en el blog pero llevo 8 meses viviendo con Bonito del Norte.

¡Como ha cambiado la cosa Rebeca!

Un abrazote bien gordote guapa!
Rebeca ha dicho que…
MARIA JESUS sí, jaja, la muerte! se me había olvidado!

PENSADORA supongo que se trata de eso de momentos y que hay cosas que están bien un tiempo pero que luego se ven obligadas a ser substituidas por otras. Me alegro por ti Pensadora y sigo teniendo la sensación de que lo nuestro va en paralelo.
La gata Roma ha dicho que…
Yo sigo un poco igual aunque algo estancada para mi gusto…
Yo creí que eras tan hiperfeliz con Mito que ya todo lo demás estaba eso, de más.
Me molaría un cambio así, aunque el año pasado por estas fechas a mi madre le encontraron algo que no debía estar ahí y eso si que no se lo deseo a nadie…

Kisses

Rebeca ha dicho que…
GATA ROMA supongo que tener la felicidad completa es difícil, lo siento mucho y te entiendo al cien por cien, muchos ánimos guapa.
Pilar V ha dicho que…
Ya sabes, que todo cambie para que nada lo haga, ¿no?

La vida gira cada día una vuelta completa aunque a veces seamos capaces de arrancarle un pedazo dulce.

Sigue adelante, yo te siento/leo más feliz.
Rebeca ha dicho que…
gracias Pilar, supongo que todos los ajustes y cambios eran necesarios, y sí, estoy más feliz.
Lila ha dicho que…
Bueno... Veo que hiciste muchos deberes que merecen las notas más altas, me encantan los cambios muy muy positivos (ya parezco una madre caramba!) Importantísimo: Tienes que seguir cantando aunque sea bajo la ducha porque eso sí es imprescindible para mantener la ilusión por cualquier cosa.


Un abrazo Rebeca linda.
Rebeca ha dicho que…
Pues seguiré tu consejo de mamiat ¡toda la razón! las buenas costumbres jamás se deben perder, y yo tan proclive a los cambios de humor, más vale que haga todo lo posible por seguir optimista.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …