Ir al contenido principal

LA SOLEDAD DE LOS NÚMEROS PRIMOS



Los números primos están tan acostumbrados a la soledad, que incluso acompañados son incapaces de huir de ese extraño mundo de encierro voluntario. La soledad es tan seductora y tan adictiva como la tristeza. Mi cerebro es tan complejo que jamás llegaré a entenderme a mí misma. Y ser tan fue distinto a el tan como que nos hizo iguales a ti a mí.
Me resbala el agua de la ducha por el cuerpo y vuelve el nudo de la distimia entremezclado con el jabón de canela, y oigo al fondo a Mito cocinando, y mientras la espuma se arremolina a mis pies y dejo que las lágrimas se fundan con el agua, recuerdo que los números primos se pueden convertir en pares, y me regaño por olvidarme de que ahora somos tú y yo, y que la vida cambió en un instante, en una noche de agosto, cuando volví con el corazón destrozado por mi cabezonería de cambiar las cosas arrastrando durante cuatro años lo que tenía predicho el fin desde el principio, porque hay inicios que se sospecha que son finales. Cuando recogieron mis pedazos y uniéndolos uno a uno, en un trabajo meticuloso de volver a recomponer el rompecabezas, volví a ser persona.
Las lágrimas sin sentido mejor para cuando esté a solas, para cuando la naturaleza del primo quiera revolverse, para cuando él diga que no se quiere, y para cuando la fuerza del par le recuerde que no es cierto, que se quiere y que la quieren, y que la vida continúa, feliz, sin prisa, con futuro, con ganas, porque simplemente cambió en aquel instante.

Comentarios

La gata Roma ha dicho que…
JUas, pero que envidia de ese instante… aunque luego sea complicado de readaptarse al par…
Rebeca ha dicho que…
Ya, pero a veces soy tan autodestructiva que no soy capaz de disfrutar de lo que tengo ¡será esa locura mía momentánea! porque ni uno quiere ser primo toda la vida y a veces tampoco quiere ser par todo el rato, jaja.
mariajesusparadela ha dicho que…
Disfruta lo que tienes en cada momento: el pasado se ha ido, el futuro aun no llegó. Lo único que existe es el presente.
Rebeca ha dicho que…
lo sé, lo sé, pero a veces soy cabezona.
Marilyn Recio ha dicho que…
Lo importante es el ahora. El pasado no regresa y el futuro es incierto.

un abraxo!
PENSADORA ha dicho que…
Ains que bonito texto!! que suerte tienes de continuar inspirada, con tristeza o sin ella.

La tristeza es una emoción natural y sana como todo, en su justa medida y precisamente la tristeza es autora de las más bellas composiciones artísticas.

En fin. Que me lío.

Saluditos guapa!
Darthpitufina ha dicho que…
Has tenido suerte de vivir algo muy bonito, pero que se acabe una etapa no significa que la siguiente no pueda ser mejor!

Ánimo cabezoncita mía, muchos besos!
BettieMiau ha dicho que…
Rebeca, me encanta leerte porque me siento muy identificada contigo. La distima, esa sensación de tristeza que te invade y te hace ser sensible hasta el infinito nos une y es por eso que llorar es un acto que nos depura y nos relaja.
Rebeca ha dicho que…
MARILYN pero se nos olvida tan a menudo...

PENSADORA estoy contigo, cuando peor me van las cosas más ganas tengo de escribir, en cambio, cuando soy feliz parece que la inspiración se disipara y me obligo a volver a este espacio para no dejar en el olvido algo que creé hace tanto tiempo.

DARTHPITUFINA supongo que es la melancolía, la nostalgia y esa manía e incredulidad a la hora de aceptar las cosas buenas y mejores que nos vienen.

BETTIE MIAU en algunas ocasiones pienso que llorar es adictivo, muchísimo más que estar feliz, creo que porque es un estado fácil de mantener y a veces elegimos libremente quedarnos en él, yo también siento muchas veces que hemos vivido y sentido parecido.
RECOMENZAR ha dicho que…
Tu melancolia la entiendo gracias por visitarme
Rebeca ha dicho que…
RECOMENZAR creo que todas las mujeres compartimos ese espíritu melancólico.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …