Ir al contenido principal

CATATONIA



Día Siguiente_Munch

Estamos en abril, en esos días en que el cielo se vuelve de color azul clarito y parece que uno tenga ganas de salir corriendo, gritar y recordarse que está vivo, sin embargo, será por lo apresurado de todo me siento en estado catatónico, como si los hechos avanzaran, me envolvieran y todo girara y yo sin embargo, estuviera parada, sin sentir, sin comprender, sin ser capaz de mover ninguna de mis dos piernas.
En la catatonia la persona se mantiene vigil pero es incapaz de responder a los estímulos, como si existiera una desconexión con el mundo externo. No es infelicidad, ni preocupación, ni desamor, ni dolor, es simplemente estar ausente, dejar que el mundo dé los pasos mientras no tienes fuerzas para volver a la realidad, aunque la realidad siga siendo presente. Y en ese estado catatónico he perdido las ganas de escribir, de saber, de soñar. Demasiado apresurada por vivir y  en ocasiones siento que tal vez,  estoy encerrada en un sueño.  
Oigo mi voz, susurra bajito: “cuando cuente hasta diez despertaré. Uno, dos, tres, cuatro…diez”.

Comentarios

mariajesusparadela ha dicho que…
Pues es importante para uno mismo, despertar. Y vivir cada momento intensamente, como si fuese el primero. O el último.
Darthpitufina ha dicho que…
Despiértate que ya llegó la primavera! Ya está bien de hibernar, cariño! Venga, a por todas, que tú puedes!

Besotes!
Rebeca ha dicho que…
solo puedo deciros que tenéis toda la razón, a ver si espabilo!!!
Aldabra ha dicho que…
a veces pasa, yo no me preocuparía... también es necesario siempre estar al 100% de nuestras posibilidades ¿no?... a veces también es necesario dejarse vencer un poco por la apatía... y luego ya resurgiremos.... que no somos máquinas, somos humanos y tenemos biorritmos y hormonas y muchas más cosas...

biquiños.
Claire ha dicho que…
Será inevitable pasar algún que otro tiempecito así, y la Primavera también trae consigo para muchos la astenia primaveral... yo de momento me estoy librando pero toco madera jajaja...
Árriba guapa, que aún con esas te ha salido un texto muy bonito.
Besos.
Rebeca ha dicho que…
ALDABRA será eso los biorritmos y las hormonas y la astenia primaveral, pero sí, tendré paciencia seguro que en breve me despabilo y volvemos al ruedo.
CLAIRE jooo, gracias por tus palabritas, mira si hasta me has animado un poquito.
S. ha dicho que…
Despierta que hace un sol radiante,los pajaritos cantan las nubes se levantan...lo malo los mosquitos y la alergia,pero recompensa.
Rebeca ha dicho que…
Sí S. ha llegado la primavera! y con esta temperatura casi el verano! será los primeros efectos del cambio del clima! pero te voy a hacer caso.
Marilyn Recio ha dicho que…
A veces es bueno caer en este estado, por breve tiempo, para recobrar energía.



un abraxo!
Rebeca ha dicho que…
MARILYN tienes toda la razón, más vale no alimentar demasiado tiempo la desidia.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…