Ir al contenido principal

SERENDIPIA



Serendipia es un descubrimiento o un hallazgo afortunado e inesperado que se produce cuando se está buscando otra cosa distinta, llamémosle entonces casualidad.

  • Estaba buscando compañía y encontré amistad
  • Estaba buscando  distracción en un libro y encontré conocimiento
  • Estaba buscando alimentos y aprendí a cocinar
  • Buscaba sexo y encontré amor
  • Buscaba una teoría, cayó la manzana y apareció la gravedad ¡Ah, y los rayos x, la penicilina y el principio de Arquímedes!
El sinónimo en castellano de Serendipia es Chiripa. Por chiripa han sucedido tantas cosas, que debe haber una ley de control de casualidades no escrita haciendo que el mundo evolucione. 

Serendipia es ir en busca de un tesoro como El Alquimista , cruzando un desierto, atravesando un mar, y encontrar la respuesta en tu cabaña, tu montaña y con tus ovejas, en el punto de salida. Y digo, serendipia porque podría haber sido posible que no hubiera un tesoro material al final. 

Serendipia es aquello que hace que haya globos de colores, guirnaldas y lazos colgados en el cielo de la vida, lo que nos mantiene la ilusión y lo que nos hace confiar que todo es posible.

Comentarios

Claire ha dicho que…
Confiar en que todo es posible es lo que da sentido a la vida. Saber que querer es poder, o por lo menos confiar en que se puede, para así intentarlo.
La palabra es bonita; no la había oído nunca. Suena más profunda que la chiripa de toda la vida :-)
Besets.
Rebeca ha dicho que…
CLAIRE yo también prefiero Serendipia que chiripa, parece que tenga algo mágico, y lo que más me gusta es que encierra puro optimismo.
S. ha dicho que…
Vamos,lo que se suele denominar,"de puta potra".
Besitos
mariajesusparadela ha dicho que…
Más culto que chiripa, más serio y más bonito.
Rebeca ha dicho que…
S. mira ese es otro sinónimo que no se me había ocurrido, ja,ja!

MARIA JESUS totalmente de acuerdo, y lo que más me gusta es que he aprendido la palabra hace poquito.
BettieMiau ha dicho que…
Me encanta saber que hay casualidades yq eu existe de verdad la chiripa.

A ver si de chiripa me encuentro un día de estos ;)
Juan Carlos ha dicho que…
¡Coñe! por fin me entero del significado del "falabro". Pero una cosa me falla, no aparece en el diccionario RAE ni en el de uso de María Moliner. Ya vuelvo a sufrir, ni de chiripa consigo enterarme de dónde salió la versión al castellano y le comió el terreno a casualidad (o chiripa que me gusta mucho). Pero habrá que renovarse... o no.
Salu2
Aldabra ha dicho que…
es una de las palabras que siempre se me olvidan, aunque las lea una y otra vez.

pero me encanta.

biquiños,
Rebeca ha dicho que…
BETTIE ¡si ya estás medio encontrada!

JUAN CARLOS ¡cómo que no sale en el diccionario de la RAE! aunque tampoco es de extrañar, con lo que les costó añadir la palabra gallumbos... pero si te sirve de consuelo, al menos sale en wikipedia, ji, ji

ALDABRA es que serendipia a mí me suena a todo menos a casualidad, más bien pensaría en serenidad, sea como sea, creo que a partir de ahora me encantaría poderla usar más.
Juan Carlos ha dicho que…
GAYUMBOS, la que admitieron fue gayumbos, je, je.
Rebeca ha dicho que…
Diooooossss! me mandaran al extranjero por esa falta de ortografía!!! se nota que no los uso, jaja

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …