Ir al contenido principal

REBELDE CON CAUSA






Las cosas siguen estando feas, mi salario ha ido disminuyendo progresivamente a la par que los precios se incrementan. La idea de ser independiente, tiene ese carácter romántico de demostrar a mis padres que puedo apañármelas sola y que puedo asumir la responsabilidad de enfrentarme al mundo y salir triunfadora. Si ellos fueron capaces de vencer todas las adversidades, se merecen una heredera digna de sus principios.
Sin embargo, vivo en un piso de 55 metros cuadrados, con una sola habitación, y el espacio se me hace cada vez más pequeños en relación a los euros, tengo la idea de seguir pagando demasiado por  poco, así que recurrí a la súplica del inquilino ante el desbordante devenir de los hechos para que el precio sea más asequible. Y lejos de escuchar mis palabras, las dos hermanas propietarias de prácticamente todo el edificio, más unas cuantas plazas de parking, que soñaban con especular en una época en que el mercado estaba en alza y donde la posibilidad de negocio las lleno de avaricia, me hicieron sentir culpable ante semejante petición, se plantaron con sus ojos vidriosos a lamentarse de todo lo que había bajado el precio y de lo imposible de mi demanda: “Entiéndenos, no tenemos beneficios”, y en ese momento desee dejarles las llaves y marcharme con mis maletas de vuelta a casa de mis padres, y es que, aunque la mayoría, lo único que pretendieron, en la época de la burbuja inmobiliaria, es tener un hogar donde desarrollar su objetivo de vida, otros muchos quisieron enriquecerse y ahora aún se creen con el derecho de seguir explotando al resto porque los negocios les salieron mal.
La opción dos fue resignarme e ir al banco a jugar un rato con mi dinero. Valga puntualizar que mi caja es una de esas cuya situación pende de un hilo y muchas veces me pregunto si llegara el día en que en mis cuentas el saldo sea cero por una causa de estado. La subdirectora me recibió con una sonrisa, haciéndome creer lo sincera y prudente que es respecto al dinero de los demás, aunque de sobras sea conocido las artimañas con las que cuentan estas entidades, me propuso un extraño depósito en el que no podría tocar mi dinero en un año si la cosa iba bien y en tres si las cosas no eran las esperadas, al final de esos tres, suponiendo que el resultado fuera negativo no ganaría ni un céntimo. Le pregunté en que se invertía el dinero y le pareció una pregunta muy ocurrente, poco sabe la influencia que está causando Evole en nuestras vidas.  A pesar de que el beneficio se produciría si Google, IBM y otras empresas de comunicaciones estaban al alza, la inversión no tenía absolutamente nada que ver con ellas, si en un momento del año se hacía una foto (esperemos que salgan con un gran sonrisa) y el resultado era positivo, yo ganaría, si la cara de la foto era demasiado fea, lo dicho, mi dinero se quedaría exactamente igual, independientemente de lo que hubiera ingresado en el arca la Caixa gracias a disponer de mi dinero durante tres años. Jugar a banqueros es imposible si no eres tú el que dicta las reglas.
Al final más decepción y un gran esfuerzo de creatividad porque en las situaciones malas es cuando uno más se esfuerza, así que con este panorama, estoy convencida de que todos andamos buscando grandes soluciones porque a mí también me pasa un poquito como a Julio Anguita: Nací y moriré rebelde por qué no soporto las injusticias”. Y en eso estamos, en buscar la panacea que nos haga resolver todos estos problemas. Y al final, espero, deseo y suplico que los que han tenido la culpa paguen. 

Comentarios

Juan Carlos ha dicho que…
Mi madre tiene dos pisos alquilados como oficinas y los dos últimos años no subió el IVA pero este año, directamente se bajó el alquiler. Como dice y dice bien, mejor tener la casa ocupada por menos dinero que vacía por pedir demasiado. Tus arrendatarias ses están jugando quedarse con mano adelante y atrás y pagando los gastos porque los inquilinos os iréis. Yo de tí buscaría.
En cuanto a los bancos, lo suyo es llegar y antes de que empiecen a contar nada preguntar ¿me producirá (aunque sea poco) intereses? ¿podré disponer de los cuartos en un tiempo razonable? si la respuesta es no, cómanselo uds.
Salu2
Aldabra ha dicho que…
vivo en un piso de mis padres y tengo el piso que me quedé de mi separación alguilado... es una renta modesta, 300 euros, de los cuales pago yo la contribución anual, el seguro de la casa, y la comunidad (30 euros al mes)... la inquilina con su hijo pequeño llevan aproximadamente unos cuatro años y aunque por contrato podría subirles nunca lo he hecho... ella me paga cuando puede, en concreto este mes me pagó anteayer... y desde hace unos meses le bajé 50 euros más los eurillos sueltos (para el niño)... y soy una simple funcionaria, no creas que me sobra el dinero pero es que ella ahora mismo está en el paro, así que considero que está peor que yo... y si me veo en la necesidad de bajarle más, lo haré... gratis si que no puedo porque ese alquiler es una ayuda para mi salario... mi hija está en la universidad y tengo una pensión alimenticia ridícula 128 euros...

pero hay que echar una mano, de lo contrario no dormiría tranquila.

biquiños,
mariajesusparadela ha dicho que…
Son tiempos de arrimar el hombro.
En eso nos diferenciamos los buenos de los malos, los honrados de los poderosos.
Contando los sesenta ha dicho que…
Otra opción es ir mirando un piso con el alquiler más bajo. Por lo que yo sé, la tendencia es hacia la baja. Lo mismo te puedes dar el gusto de decir a tus arrendatarias que se pueden ir merendando su palacio.
En cuanto a los bancos, cada vez se van pareciendo más a un bingo.
La reina que nunca se peina ha dicho que…
Hola.
Antes de nada, me quedo en tu blog.
Lo acabo de descubrir y me quedo.

La otra: sin duda me iba de ese piso de las usurpadoras.
Búscate alguna cosa mejor de precio, a compartir o vuelve a casa de tus papis.
Volver no es un fracaso.

Un fracaso es que sigamos dándole bombo a las mentes especuladoras como las de tus caseras.

Ya sé que es difícil pero tenemos que ser firmes con estos estafadores.

Lo que está claro es que cuándo se lo comuniques se harán caquita y te harán una oferta.

Si no lo hacen es que les faltan 5 minutos y se quedarán sin un alquiler.

Allá ellas.
La reina que nunca se peina ha dicho que…
Se me olvidaba: un 10 para Aldabra.
Rebeca ha dicho que…
JUAN CARLOS visto el panorama el año pasado les pedí que me bajaran el alquiler, lo hicieron, 25 euros, pero el caso es que las cosas siguen estando complicadísimas,y yo no sólo ocupo uno de sus pisos si no que también tengo alquilada una de sus plazas de parking, el resto de inquilinos han tenido menos paciencia que yo y ahora tienen que vender un piso igual al mío y un dupplex, más una de las plazas de parking, yo tengo otros planes en mente por eso aún me quedo un poco más, pero bajo la amenaza que en cuanto encuentre algo mejor me iré.

ALDABRA eso demuestra la calidad como persona que tienes, es verdad, que existen unos mínimos y tampoco gratis pueden ser las cosas, cuando de eso depende la supervivencia de uno mismo. Tampoco prentendia eso, si no que entendieran que la situación no era precisamente para obtener beneficiosos si no para ser un poco solidario con todo el mundo, si nosotros no nos tendemos la mano dudo que el gobierno lo haga, yo también te pongo un diez como la reina que nunca se peina.
Rebeca ha dicho que…
MARIA JESUS tampoco quiero decir que ellas sean malas, egoístas y avariciosas sí, pero malas, malas tampoco, pero claro, como dices, ha llegado la época de arrimar el hombro y como bien dices hay gente que no está dispuesta a hacerlo.

CONTANDO LOS SESENTA estoy en pleno proceso de futuros planes de pareja, así que creo que eso también afectará mi economía y por eso estoy teniendo paciencia, aunque tenga que pasarme cada mes contando lo que me queda, no puedo dar un golpe sobre la mesa como me gustaría porque quien sabe si dentro de cinco meses mi vida va a cambiar, igualmente sé que la actitud de mis propietarias hace muy difícil que otra gente quiera ocupar mi lugar.

LA REINA QUE NUNCA SE PEINA pues creo que les falta los 5 minutos, después de la intensa conversación que mantuvimos, el fin de la charla culminó en: "vale, yo lo único que sé es que cada vez cobro menos y pago más así que si encuentro algo más barato me iré", y por lo que le he dicho a CONTANDO LOS 60, no me he ido, porque tal vez empiece a compartir mi economía y las cosas sean menos difíciles para mí, pero evidentemente no va a ser en este lugar, sabiendo que hay gente que pone ante su beneficio que la solidaridad por la situación que vivimos.
Marilyn Recio ha dicho que…
Excelente entrada, muy bien expresada. La situación está color de hormiga. Yo estoy pasando por algo parecido aquí en Florida.

un abraxo!
Yopopolin ha dicho que…
Exacto, que paguen! El de 'todo es falso salvo algunas cosas', el de 'hay que trabajar más por menos dinero', el de 'hemos vivido por encima de nuestras posibilidades', el de los 22 millones en Suiza, el de 'la dación en pago no es viable porque el sistema financiero se resentiría', el de 'los jóvenes se van de España porque les gusta la aventura', y la de 'el que la hace la paga'. Pues eso, que lo paguen ellos. Ya. Esto no se puede sostener mucho más... :(

Buenísima entrada!
Claire ha dicho que…
Al final va a ser que la situación en España se solucionará (esperemos+recemos) con el paso del tiempo, osea, el refrán ese de "el tiempo todo lo cura", pues eso. Para ser realistas, los culpables de la crisis no van a pagar nada. Y para ser realistas, recemos para que lo peor ya haya pasado.
Un abrazo y que pases un buen finde.
Pilar V ha dicho que…
Mirar piso siempre me ha parecido una ocupación interesante y dejar el dinero en una cuenta a la vista la opción previa a dejarlo en una caja de zapatos.

Ojala alguien pague lo que merece.
Rebeca ha dicho que…
MARILYN no había oído nunca la comparación "color hormiga" y me ha encantado, tal cual.

YOPOPOLIN recopilatorio de frases que no tienen desperdicio y aun así siguen tan lejos de la realidad del común de los mortales...

CLAIRE sí en algún momento pasará porque hay eso de que ningún mal dura cien años, pero mientras tanto el pensar que encima los verdaderos responsables no pagan sólo hace que alentar mi desesperanza, menos más que confío en los ciudadanos como tú y como yo, sé que haremos todo lo posible para que esto tire para adelante.

PILAR V más que interesante yo diría que un pelín agotadora, pero bueno, y lo otro, creo que he aceptado las reglas, de momento no están en ninguna caja de zapatos.
Tres palabras : SACA TU DINERO.
Si algo tenemos que haber aprendido de esta crisis, es que un director/a de oficina, antiguamente tratados como Sr. Tal o Sr. Cual, resulta que no han sido más que marionetas de grandes empresas, ladrones vulgares y en plata... Una cuadrilla de HIJOS DE PUTA.
En este país, se fusila poco.
¿Se me nota el cariño que les tengo?
Rebeca ha dicho que…
TITANIC ¿Y dónde lo meto? no me veo acumulando debajo del colchón.
Britanny ha dicho que…
Hola guapetona, yo opino igual que lo que ya te han recomendado: echa un vistazo a otros pisos de renta más baja. Que se coman su "negocio" con patatas. Y a ti a lo mejor te sienta bien un cambio, los cambios siempre son refrescantes como poco. Respecto al tema del dinero, supongo que lo que comentas no son plazos fijos, no? Según tengo entendido los plazos fijos si te dan una rentabilidad segura al final del período, puede que poca cosa pero menos es nada. ¿Lo has mirado? Otro tema: yo cancelé mi cuenta en la Caixa porque me freían a comisiones y demás excusas para succionar mi dinero. Me pasé a BBVA, al ser un banco son ladrones igual pero al llevar allí la nómina tienes algunas ventajas que la Lacaixa no te da: comisiones de mantenimiento, tarjetas y transferencias gratis (entre otros). Piénsatelo. Son chorradillas pero por ejemplo, si tienes una cybertarjeta en el BBVA es gratis en LaCaixa te cobran por recargarla (por pasar tu propio dinero tú mismo a tu tarjeta te cobran el 1%) Indignante!!
Rebeca ha dicho que…
BRITANY en eso estoy buscando el piso B para que se produzca el cambio y se coman el negocio con patatas, sobre el dinero, son a plazo fijo, así que de momento intocables, y con algo de rendibilidad y la tarjeta, en vistas de que no podría tocar un euro conseguí comisión cero por tener la nomina en esa caixa y hacer una aportación mensual a una cuenta de ahorras, aunque visto el panorama, no se pueda ahorrar mucho. Ayssss...a veces me siento atrapada por el sistema.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…