Ir al contenido principal

MITO, EL SOLDADITO DE PLOMO


Si no hubiera vuelto de Colombia tan decidida a no dejarme tomar el pelo nunca más y convencida de que las grandes historias una vez vividas pierden todo el sentido,  ya que  los finales  no son los que uno elige, ni los sentimientos son los que uno cree,  jamás me hubiera fijado en aquellos ojos verdes que a las cuatro de la mañana tenían pocos argumentos para convencer. Pero lo hice, olvide todo lo que había estado buscado,  y después vinieron casi cinco meses en los que el pasado quedaba demasiado lejos y el presente parecía demasiado seguro.
Encontré a un soldadito de plomo embobado con está bailarina, que aún espera consumirse en el fuego y que a veces hace esfuerzos por arrastrar al soldado, quizás por la falta de costumbre, quizás por esa sensación tan rara, quizás por la incredulidad.
Esta bobita está tan acostumbrada a que le hagan daño y tan poco a que la quieran, que aún sigue creyendo que esto no es verdad, que sólo las historias de Toto y de Tico lo fueron,  pero e aquí los firmes argumentos de Mito, el de los ojos verdes, el soldadito de plomo,  y ante eso sólo puedo callar:
 PERDÓN
 TE PROTEGERÉ
 TE QUIERO
 ERES ESPECIAL Y ÚNICA

Comentarios

  1. Si solo te queda callar, ¿qué te dice el soldadito de plomo?

    ResponderEliminar
  2. Ala nena! a disfrutar y no pensar, es lo que hice yo y ya estoy viviendo con mi "Bonito del Norte"... si es que al final...

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  3. el amor existe, así que no seas tonta y déjate llevar.

    biquiños,

    ResponderEliminar
  4. Dejarse ser y llevar por el momento
    vivlo
    un beso

    ResponderEliminar

  5. Joder… así publicabas tan poco… estás entretenida por otros lares, jejeje
    En serio, me cuesta comentarte algo razonable porque no sé que haría si fueras tú. Desde fuera todo parece tan lógico como evidente, pero entiendo el miedo, el recelo… De hecho, me aterr a pensar que tal vez me vea en esa situación y no sepa manejarla, así que relájate, limpia tu mente de lo bueno y lo malo de otras historias y céntrate en esto…

    Kisses

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho por ti. Disfruta y sé feliz.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. WILLIAM el soldadito de plomo tiene la habilidad de convencerme con todo lo que dice y no tengo espacio para replica porque sólo puedo poner argumentos a su favor.

    PENSADORA si es que tú y yo al final vamos a tener vidas paralela.

    ALDABRA pues sí, no sé porque tanta insistencia en querer sufrir tontamente.

    RECOMENZAR haré caso de tu consejo.

    LA GATA ROMA si es que sigo desaparecida total, y la culpa no la tiene Mito que conste, soy yo que en lugar de volverme más organizada con la edad, siento que se me escapan los segundos por todos lados. Pues eso, niña, que después de lo vivido cuesta hacerse a la idea de que puede haber algo bueno y como le digo a él: "ay, ojalá nos hubiéramos conocido con 20 años y no ya con 30 a las espaldas".

    Gracias CLAIRE

    ResponderEliminar
  8. historias una vez vividas pierden todo el sentido, ya que los finales no son los que uno elige, ni los sentimientos son los que uno cree, jamás me hubiera fijado en aquellos ojos verdes que a las cuatro de la mañana tenían pocos argumentos para convencer. Pero lo hice, olvide todo lo que había

    Y que pasa si te pasa y tu historia termina con un para siempre?
    un abrazo para vos

    ResponderEliminar
  9. Yo quiero que una bailarina se enamore de mí y me saque de esta vida de plomo que a veces se me mete.

    ResponderEliminar
  10. Hola, genial pasar por tu blog, es bien interesante, un gusto estar aquí, te invito cordialmente a visitar el Blog de Boris Estebitan y leer un poema cómico mío titulado “El baile de Snoopy”

    ResponderEliminar
  11. Vale... Lo de los ojos verdes... mmmmmmm (no hagas caso que estoy ovulando ajajja) Ahora voy a escribir aquí http://hiarouini.blogspot.com.es/ pero aún no he tenido tiempo de seguir y enganchar a los amigos, tú como siempre me tienes enganchada a esta telenovela... Muacs y requete muacs!!!!

    ResponderEliminar
  12. Suena muy bien...mañana te espero, con algo que pediste.

    ResponderEliminar
  13. RECOMENZAR pues entonces bienvenido haberme fijado en esos ojos verdes.

    BORIS gracias por tu visita.

    LILA jaja, mira que yo toda la vida he pedido un moreno con ojos verdes,y ahora yo tan bobita,como si no fuera nada especial, me apunto la dirección, a ver si la señora Lila por fin vuelve a escribir esas cosas tan ingeniosas, y que me tienen a mí igual de enganchada.

    PILAR siento el retraso, pero no me lo pierdo, me emociona ver mis peticiones en la gramola.

    ResponderEliminar
  14. Mmmm... Me alegro por tí... y definitivamente necesito alguien que me cierre la boca.

    ResponderEliminar
  15. Seguro que aparecerá, eres una mujer absolutamente maravillosa, no lo olvides nunca, sólo que a veces las cosas llegan únicamente cuando esta dispuesto a recibirlas.

    ResponderEliminar
  16. Rebecca! Me acabas de emocionar leyéndote!!! Me alegro tanto que alguien te alore por como eres y sepa quererte y demostrártelo.
    Te siento envidia ya que yo tb quiero un soldadito que me quiera, que me llame guapa y me proteja, no alguien que me llama enfadado y con chantajes.

    Permitete ser cuidada y amada, debe ser la sensación más hermosa del mundo :)

    ResponderEliminar
  17. BETTIE MIAU estoy convencida que tú también encontraras ese soldadito sobretodo ahora que has reaccionado y estás dispuesta a dar el paso de quererte de verdad. Voy a seguir tu consejo y me voy a dejar querer.

    ResponderEliminar
  18. Ayy Me gusta Mito.... Y tiene ojos verdes y todo... Que guay!!! Ya estoy más o menos al día. Sigo leyendo.

    ResponderEliminar
  19. sí, y lo más importante: es muy bueno.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA MOSCA NEGRA

A veces tengo miedo de creer demasiado, de pensar que hay una parte que desconocemos, de que hay cosas que suceden y parecen no tener explicación. Nunca he querido darle demasiadas vueltas, mi lado precavido me previene contra todo aquello que desconozco, me pueda causar un mal o no.
Pero antes de ayer la vi, como tantas otras veces en que esta a punto de suceder lo inevitable. Revoloteaba por el techo de la habitación con su cuerpo gordo y negro y agitaba las alas produciendo un sonido desconcertante que llamaba la atención. Estaba aguardando, dibujo un circulo y otro circulo y se quedo en ese cuarto en el que yo sabía que las cosas no pintaba bien.
La mire desafiante con el pesar de saber que ya no había vuelta atrás, había llegado la hora, y más tarde o más temprano, se pondría el punto final a una vida que ahora mismo agonizaba en una cama de hospital.
Me fui a casa y soñé, soñé con los acontecimientos del día, y volví a ver a aquella misma moscanegra que solía aparecer de vez en cua…

PRENEZ SOIN DE VOUS

Prenez soin de vous, Sophie Calle
Prenez soin de vous”, mi Sophie Calle que parece ya estar hecha a las despedidas y yo, pasados los días, convertida en una experta, leía estas últimas líneas en una misiva destinada a otra ruptura. Palabras que yo he utilizado cuando no quiero entrar demasiado en la intimidad de los “te quieros” o en el excesivo encadenamiento del “te echaré de menos”.
En esta ocasión Sophie se quedó pensando: “¿qué significa exactamente que alguien te diga “cuídate”?, 107 mujeres respondieron a su reclamo y una vez más, el dolor sirvió para crear algo bello, diferente e intimo.
Cuídate porque te quiero, pero tengo que irme, cuídate porque parece que no lo estas haciendo, cuídate y déjame tranquilo, cuídate, que yo nunca supe hacerlo, cuídate porque ya no tengo nada que decirte…
CUÍDATE.
Que yo, ya no puedo (quiero) hacerlo.”
Prenez soin de vous. Sophie Calle, 2007
¿Y qué significaba para mí “Cuídate”? Escrito por mis manos probablemente ocultaba los verdaderos sentim…

LA RANURA

Hace poco me hicieron una pequeña intervención, el mundo giraba alrededor de mí pero yo era un poco ajena a todo. Las circunstancias son lo de menos, los motivos secundarios pero los hechos son los hechos: todos fueron muy amables conmigo. Estaba acostada en una cama de la sala de recuperación, esperando que los minutos pasaran para poder ver a Mito y volver a casa cuando colocaron a una chica a mi lado. Ladeé ligeramente la cabeza y la vi gimotear, las lágrimas le rodaban sin cesar mejilla y cuello abajo, una enfermera intentó tranquilizarla pero a cambio sólo recibió más lágrimas, desconsolada, incapaz de pronunciar una sola palabra su rostro se descomponía y se difuminaba mientras yo repetíaen mi mente que había que ser valiente, desde mi indiferencia la entendí, a veces te impulsan los deseos, pero puede ser que esos deseos no lo justifiquen todo, no siempre los esfuerzos reciben su recompensa, ni siempre es todo justo, ni siquiera nada garantiza que cumplirás tus sueños, pero lo …