Ir al contenido principal

INTRODUCCIÓN



Ha pasado un mes desde la última vez que escribí en el blog y demasiados acontecimientos, la mayoría positivos seguidos de demasiado poco tiempo para ponerme a hacer ejercicios mentales sobre lo de qué va esto de la vida.
2012 se ha escapado como si hubiera estado comprimido durante doce meses, sumando hechos, uno tras otros, revolucionando el corazón, luego parando y de repente estallando y expandiéndose y anunciando que se acabó.
Y es que como dice Coelho más vale poner el pie en el nuevo año cerrando puertas y añado, y ventilando habitaciones.
Sin embargo, no ha sido mi vida personal plagada de tantos acontecimiento que cambiaron el rumbo que ahora soy incapaz de recopilarlos, la que ha tenido mi atención eclipsada, si no el movimiento económico, el movimiento político y por primera vez la certeza, de que si bien, durante mucho tiempo lo he ignorado, se quiera o no se quiera no todos somos iguales, ni iguales ante la justicia, ni iguales ante la sociedad, ni iguales ante nada.
Y la desigualdad la noto en ese horroroso eco prolongado que argumenta que nuestra situación económica no es más que el fruto del intento de vivir por encima de nuestras posibilidades, y yo me planteó ¿qué significado tiene eso? ¿Es que el pobre no puede pensar en las posibilidades del rico? ¿Es qué acaso no nos han repetido que la posibilidades son infinitas y uno debe usar todas las que tiene a su alcance?¿ Es que no nos dijeron que todos éramos semejantes  e iguales? y en medio de una conferencia, constato que todos somos iguales cuando me imagino a todo el auditorio sentado en la taza del váter, aunque teniendo en cuenta la necesidad fisiológica de la que habló me doy cuenta que la igualdad vale para las necesidades básicas para todo lo demás como diría ese anuncio tildado de tanto hipocresía desde mi humilde corazón, Master Card.
Arranca 2013 con la esperanza de que sea un año mejor, aunque con el pesimismo de haberme hecho mayor y darme cuenta que el comunismo fracasó por el egoísmo que nos invade como humanos, y que aunque siempre haya grandes filósofos dispuestos a hacer de la sociedad un lugar mejor, también habrá grandes políticos, empresarios, economistas dispuestos a que el mundo no cambie, porque al final el rico no sería feliz si no hubiera pobres. 

Comentarios

Juan Carlos ha dicho que…
Tienes razón en lo de los que están dispuestos a que el mundo no cambie no vaya a ser que los ricos no se hagan más ricos. Por lo demás, me alegro de que que tengas más acontecimientos positivos que negativos. Que el 2.013 sea aún mejor.
Salu2
Rebeka ha dicho que…
Quédate con lo positivo.

Recuerda esa estrella que compartimos, y piensa que al menos en tus sueños, habrá un mundo mejor. Hay utopías con las que nunca debemos dejar de soñar. No importa la edad.

Aunque sea soñar, y la realidad sea muy distinta. En nuestros sueños aún no gobiernan.

Todos somos libres e iguales. Aunque la realidad sea otra. Todos nacemos, vivimos y acabamos muriendo.

Venimos al mundo solos y nos vamos de él solos. Y no importa el dinero que hayamos tenido en nuestra cartera. Acabamos en el mismo sitio.

Que nadie te impida soñar con ser quien quieras ser.

Un abrazo gigante!
Ralph ha dicho que…
La ventaja de un año gris que se va es que se abre un nuevo año que nos presenta multitud de posibilidades para no caer en los mismos errores y lograr a base de esfuerzo que sea un buen año.
mariajesusparadela ha dicho que…
Y una de las mejores fórmulas para que el mundo no cambie es acabar con la educación y con la sanidad.
(Analfabetos y enfermos somos más débiles, ¿no?)
PENSADORA ha dicho que…
Uf! cuanta razón tienes y qué difícil poder cambiar una sociedad en plena decadencia...

Sólo deseo que podamos contar alguna vez que asistimos en primera persona a un hecho histórico sin igual.

Te deseo mucha suerte para este año! y me alegro de que haya tanto de positivo en tu resumen del año ido.

¡Abrazos compañera!
Claire ha dicho que…
Pues sí; el mundo no va a cambiar y para que unos vivan tan escandalosamente bien, es necesario que haya pobres.
Te deseo lo mejor para este 2013.
Un abrazo.
Rebeca ha dicho que…
JUAN CARLOS aunque con un poquito de retraso, yo también te deseo un 2013 bueno, o al menos que no perdamos nunca la esperanza.

REBEKA que palabras más bonitas, es cierto, a pesar de que a una le desagrade como funciona el mundo, todavía hay gente con ganas de cambiar las cosas y que imagina un mundo mejor, y lo que está en la imaginación es posible.
Yo no quiero ser rica, yo sólo quiero que no nos digan que no podemos, que no debemos...por nuestra condición social. Otro abrazo para ti.

RALPH pues esperemos haber aprendido muchas cosas de este caótico 2012 y a estrenar el 2013 con muchas ganas.
Rebeca ha dicho que…
MARIA JESUS creo que tu visión se acerca a la mía, así es cuanto menos pensemos mejor, cuanto antes la salud nos impida tener fuerzas mejor, pero haremos caso a los otros bloggers y trataremos de no perder la esperanza, aunque cada día se me dibuja más claro el funcionamiento de todo esto y el porqué la economía ha decidido que la clase media y la clase pobre tiene que sufrir.

PENSADORA me sumo a ese deseo de que nuestra generación acabe viviendo un gran cambio histórico, y por supuesto que sea para mejor. Mucha suerte a ti también ¡qué ya hemos arrancado!

CLAIRE ¡y cómo puede ser si los pobres somos más! creo que a veces usamos esa frase como algo hecho, pero que aún no nos damos cuenta de que es así, que la gente que tiene poder se esfuerza enormemente por mantenerlo y que la vida humana si no es de su clase social le importa menos que nada. Feliz año para ti también, que sea muuuy feliz!
Pilar ha dicho que…
Te has hecho mayor y eso duele, pero junto al conocimiento tienes las herramientas el cambio, y cambio es cada cosa que haces o no haces.

Mis mejores deseos también para este 2013
Rebeca ha dicho que…
PILAR que rollo esto de hacerse mayor, será que hay un momento en que no sólo uno se da cuenta de algo tonto como que los Reyes son lo padres si no de cosas mucho más graves, pero tal vez, también el ser mayor te haga más poderoso para cambiar el mundo.

Feliz 2013 linda!
La gata Roma ha dicho que…
De todo lo que hablas he hablado tanto y tan frecuentemente que ya casi no lo hago porque siento que me repito…
Solo añado que un sistema entero fomentó que se viviera por encima de las posibilidades… Conozco a muchas personas que teniendo un contrato de seis meses, que luego ni les renovaron, pudieron con su nómina comprar muchas cosas, coches incluidos, y dar la entrada de pisos que hoy día no son de nadie…
Es terrible, este año de carrera está siendo frustrante porque es imposible que en mi futura profesión vivamos de espaldas a todo esto, y a veces siento como que no desconecto…
¿2013 será mejor? Ojalá, pero el optimismo se ha convertido en un lujo.

Baci cara
Rebeca ha dicho que…
GATA ROMA te noto pesimista, aunque supongo que es lo que nos toca en esta epoca. Es verdad, que repitiendo el discurso uno acaba interiorizando lo mal que esta todo, lo horrible, y lo gris es gris multiplicado por diez.
También es verdad que muchos de los que compraron no fueron precavidos al hacerlo, confiando en que las situaciones no fueran cambiantes, pero yo me quejo de otra cosa, de que unos poco decidan que todos no podemos tener exactamente lo mismo que los demás porque el sistema esta creado para que siempre haya diferencias.
RECOMENZAR ha dicho que…
Si mo hubiera pobres
el rico no seria feliz
GENIAL
Feliz que hayas vuelto
tu mente me gusta lo mismo que tu manera de pensar
Rebeca ha dicho que…
RECOMENZAR creo que el post se podría resumir exactamente en eso, algo que todos sabemos pero de lo que no siempre somos conscientes.
Gracias por la bienvenida.
Aldabra ha dicho que…
cuando mi hija (21 años) me dice algunas de las cosas que tú cuentas, siempre le contesto con un: "bienvenida al mundo real"

es un mundo muy jodido, sí, no cabe ninguna duda... menos mal que aún nos queda el amor, la solidaridad, la tolerancia, la comprensión, la caridad...

biquiños,
BettieMiau ha dicho que…
¡Feliz año guapa!
Yo me he propuesto cuidarme mucho y tener salud. Espero que estés pasando por un buena etapa, por lo que te leo, la mereces.
Saludos :)
Wílliam Venegas ha dicho que…
Qué será... todos queremos algo mejor día a día, pero no resulta, ¿estamos solamente ante el principio del final?
Wílliam Venegas ha dicho que…
Me apunté como seguidor de su blog; si acaso vienes un día al mío, me gustaría que hicieras lo mismo.
Rebeca ha dicho que…
ALDABRA que no son cosas nada despreciables si no las mejores cosas con las que contamos. Pues mírame a mí, con 33 años y todavía descubriendo como va el mundo real.

BETTIE MIAU pues más o menos igual, mira que yo me he propuesto hacer más deporte y volver a perder peso, la vida sigue, más bien que mal, así que no nos quejaremos.

Hola William gracias por pasarte por aquí, la verdad es que tengo la costumbre de devolver las visitas. Quien sabe si esto es un principio o tal sólo un final.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…