Ir al contenido principal

LAS DOS CARAS DE UNA MONEDA SON OPUESTAS Y LA VIDA ESTÁ LLENA DE CONTRADICCIONES

Porque digan lo que digan el olvido no existe y hoy estoy nostálgica por todos los que se fueron y sigo echando cada día de menos, porque a veces me apetece retorcerme en los recuerdos y creer que el pasado fue mejor, extendiendo las alas, rebobinando la película, deseando haberme ganado un cachito muy grande del corazón porqué yo me llevé países enteros. 




Y porque lo mejor siempre está en lo que tiene que venir y en las infinitas posibilidades y en esa verdad eterna que dice que siempre se SOBREVIVE, con heridas o sin ellas, con más o menos fuerza, pero la victoria es perpetuamente del tiempo, de la vida y de esa extraña tendencia existente en el ser humano que nos hace aferrarnos con uñas y dientes a seguir, nos digan lo que nos digan y a pesar de haber podido llegar al pozo más oscuro seguimos viendo la luz.


“Un oficial japonés fue capturado por los soviéticos y arrojado al fondo de un pozo, donde sólo podía esperar morir de frío y sed en la oscuridad. Dentro de su desesperación, sin embargo, una vez al día sucedía algo maravilloso: cuando el sol se hallaba exactamente encima del pozo, la luz penetraba hasta el fondo por breves minutos, como una explosión de brillante esperanza.
Días más tarde fue rescatado por sus compañeros y salvó la vida contra todo pronóstico. Terminada la guerra, el oficial recordó aquel episodio durante toda su existencia casi con melancolía. Pese a haber rehecho su vida, aseguraba que jamás había vuelto a experimentar la felicidad de aquellos minutos radiantes en el fondo del pozo.”

Contado por Haruki Murakami en Crónica del pájaro que da cuerda al mundo sobre un episodio de la guerra de Manchuria del libro de Francesc Miralles, 365 ideas para cambiar tu vida, Hoy es un gran día.

Somos fuertes, somos valientes, somos dueños de nuestros años y aunque sigo echando de menos  siempre voy a SOBREVIVIR. 

Comentarios

mariajesusparadela ha dicho que…
La felicidad está en las cosas pequeñas.
En la vida cotidiana.
Y buscando dentro, no fuera.
Rebeca ha dicho que…
En eso sp staremos d acuerdo, la felicidad no se basa en grandes cosas si no en pequeños detalles
PENSADORA ha dicho que…
¡ahí te he visto acertada!

Sólo faltaría el vídeo de Mónica Naranjo ... jejeje!

Saludicos!
pero... existe la felicidad?
es un ser.. o un estar?
Camaleona ha dicho que…
Creo que no sería una superviviente, soy demasiado cobarde
Pilar ha dicho que…
No solo vas a sobrevivir, vas a vivir una vida plena, con sus risas y sus llantos, sus victorias y sus derrotas y porque no, también con sus recuerdos de aquello que solo tú entiendes porque es dulce en tu boca.


Besos
Rebeca ha dicho que…
PENSADORA jaja, ¡qué grande! ¡Monica Naranjo!

TITANIC un estar, y uno intenta que al menos, si uno no pueda "estar siempre" que se prolongue.

CAMALEONA no sé por qué hablas de ti de esa manera últimamente, tú eres la más valiente de todas y no me hagas que te ponga ejemplos.

PILAR creo que ya la estoy viviendo, sobrevivir es el día a día.
TEGEME ha dicho que…


Hoy esta entrada me viene al pelo, ha reaparecido alguien a quien ya daba por desterrado emocionalmente hablando y me he sorprendido a mí misma como es posible, que después de tanto tiempo sintiera cosas...
Las pequeñas cosas, son las que verdaderamente valen, pero es que si esas pequeñas cosas están impregnadas de la luz y el calor del Sol... Adoro al Sol...
Rebeca ha dicho que…
TEGEME curioso que cuando pensamos que hemos olvidado resulta que nuestro corazón aún guarda el recuerdo. En todo caso espero que eso no te tambaleara y el reencuentro emocional fuera para bien.

Entradas populares de este blog

LA MOSCA NEGRA

A veces tengo miedo de creer demasiado, de pensar que hay una parte que desconocemos, de que hay cosas que suceden y parecen no tener explicación. Nunca he querido darle demasiadas vueltas, mi lado precavido me previene contra todo aquello que desconozco, me pueda causar un mal o no.
Pero antes de ayer la vi, como tantas otras veces en que esta a punto de suceder lo inevitable. Revoloteaba por el techo de la habitación con su cuerpo gordo y negro y agitaba las alas produciendo un sonido desconcertante que llamaba la atención. Estaba aguardando, dibujo un circulo y otro circulo y se quedo en ese cuarto en el que yo sabía que las cosas no pintaba bien.
La mire desafiante con el pesar de saber que ya no había vuelta atrás, había llegado la hora, y más tarde o más temprano, se pondría el punto final a una vida que ahora mismo agonizaba en una cama de hospital.
Me fui a casa y soñé, soñé con los acontecimientos del día, y volví a ver a aquella misma moscanegra que solía aparecer de vez en cua…

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…