Ir al contenido principal

LA PARADOJA ENTRE LAS CAUSAS Y LAS CONSECUENCIAS



A pesar de que la llegada de Mc Donald’s a un pueblo tan tranquilo como el mío supuso una verdadera decepción para mi alma antivariación de las cosas que se merecen ser perpetuas, en aquel momento no adiviné que, de forma indirecta, nuestros destinos se encontraban entrelazados. Yo, desde hacía dos años una “apasionada” de la microbiología y ellos, Mc Donald’s, unos apasionados de la “calidad”.
Después del famoso E.coli de los pepinos,  los bichos más resistentes de todos los tiempos pasaron a adquirir un protagonismo desmesurado,  aunque no se trataba de nada nuevo, junto a él habían otros mucho más sigilosos, siempre presentes para declarar la guerra a los antibióticos, y sobre los que la gente tenía escasa información.
Dentro de esos terrorista ataca humanos, el Clostridium difficile tenía un papel protagonista,  acostumbrado a vivir entre nuestra flora intestinal en cuanto recibía un subidón de antibióticos podía llegarse a convertir en letal.
El consumo desmesurado de hoy en día, la necesidad de atender a una población que precisa las cosas en el momento, la facilidad de obtener el alimento lejos de los días de caza, ha llevado a no respetar los ciclos de las plantas ni de los animales, a estos últimos se les engorda mediante hormonas y antibióticos. Es fácil suponer que durante su consumo estos antibióticos y estos microrganismos ya multiresistentes en su flora pasarán al ser humano.
Y así sentada en un local de la Gran Eme Roja, preocupada por el conteo de las calorías y el aspecto dudoso de la hamburguesa, sume las preocupaciones del contenido de la carne de ternera y pollo. Mc Donald’s  se había convertido en un gran financiador de la investigación para la cura de la diarrea por Clostridium difficile, irónicamente casi nunca nos impulsan motivos altruistas, aunque en este caso tal vez me vale que pesen más las consecuencias que las causas. 

Comentarios

Camaleona ha dicho que…
No hay mal que por bien no venga ;) de todas formas, cuando no tengo mas remedio que ir a la m grande y roja, jamás he tomado hamburguesa, me dan aprensión, y no sé porqué si realmente las hamburguesas de cualquier sitio están igualmente hormonadas
mariajesusparadela ha dicho que…
Ojal´´a todo el mundo tratase de poner remedio a los males que provoca.
Aunque mejor harían los gobiernos en crear leyes que impidan esos males.
Rebeka ha dicho que…
No suelo ir mucho la verdad, prefiero las hamburguesas más artesanas. Aunque cuando he ido, no me han sentado mal.

Y soy carnivora, no me puedo resistir. La mejor hamburguesa que he provado hasta ahora fue en Barcelona hace poquito, en un restaurante frente a la casa de un amigo. Con salsa de setas y un pan riquísimo!!Una delicia!!xD

Un abrazo y gracias por esta reflexión!
Rebeca ha dicho que…
CAMALEONA lástimosamente hasta los pollos de la plaza, que parecen tan saludables y tan de campo están hormonados. Cuanto razón tiene mi madre cuando dice que antes la comida era mucho más sana y que la carne no llevaba tanta agua ni se quedaba en nada en la sarten.

MARIA JESUS más vale que prevenir que curar, auqneu a veces los motivos egoístas se encuentran por encima de la leyes, pues sí, algo es algo, al menos alguien intenta remediarlo.

REBEKA ummm ¡nombre del restaurante ya! soy una apasionada de ir descubriendo sitios nuevos. Yo tampoco suelo ir mucho a Mc Donald's sólo cuando estoy con mucha prisa, pero cuanto menos me pareció curioso su aporte a la ciencia.
Coccinellidae. ha dicho que…
Pues sí el caso es que no solo la "carne" del mc donalds está hormonada. Así que...
Pero sí recuerdo que de pequeña, en cuanto me terminaba mi happy meal notaba un mal estar en el abdomen indescriptible (claro que de pequeña habré pisado los fastfood como 3 veces no más). No recordaba ese mal estar hasta que hará un par de años volví a tomar un happymeal...y no me pasa con las otras hamburguesas solo con las del happy meal...qué narices tienen?
TEGEME ha dicho que…


Como dicen en mi pueblo: nadie da puntada sin hilo...

Por cierto Coccinellidae, yo tampoco como mucho ya, pero tuve una época que tomaba los happy meal también, (no puedo comerme enteras las otras hamburguesas)y efectivamente, a mí también me sentaban mal...
BettieMiau ha dicho que…
Vaya, que causalidad ¿no?

Realmente estamos haciendo verdaderas catastrofes en la fauna y flora de nuestro ecosistema. Lastima me da de ver en que condiciones tratamos a los pollos y vacas para que saquen tanta carne y a esa rápidez. A veces creo que soy masoquista porque los veo y em saltan lagrimones de impotencia pero están ahi, es la cruda realidad, por eso me siento muy hipócrita cuando como carne.


Rebeca ha dicho que…
COCCINELLIDAE está hormonada toda la carne que consumimos, sólo que McDonald's previniendo las consecuencias se ha puesto manos a la obra para evitar problemas derivados del consumo de sus hamburguesas. No sé lo que tendrán, a veces me parece que esta rico comerse una comida estilo "guarreria" de vez en cuando, pero luego como tú me siento mal y no sólo por el dolor de estomago, si no también por esa sensación de no saber muy bien lo que me he comido.

TEGEME esa frase me la apunto, jaja, ¡pero cuál es tu pueblo chiquilla!

BETTI MIAU ¡y qué le vamos a hacer! ¡hay que alimentarse! lo que no es justo es como se aprovechan los productores para cosneguir mayor beneficio, pero nosotros dejar de comer no podemos, también con los vegetales cada vez se respeta menos su ciclo.
RECOMENZAR ha dicho que…
A pesar que no son buenas para la salud A veces las como porque me encantan
Rebeca ha dicho que…
Jaja, sí d vez en cuando esta bien cometer algun pequeño pecado!

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…