Ir al contenido principal

YO Y LAS CIRCUNSTANCIAS


Infidelidad, Angelika Dombrowski

“Mi mujer se fue con otro; entonces, yo la deje” Woody Allen.

Como siempre todo depende de la perspectiva, vale la elección fue obligada, pero lo importante es el resultado no el sujeto de la acción. Toto no quería estar conmigo entonces yo lo abandoné. Lloré por los rincones mi desdicha, Tambor me corrigió el vocabulario y me lo hizo notar: “no te equivoques, lo has dejado tú”, el motivo: la no aceptación de las condiciones, pero el hecho es el hecho. Como Woody Allen, qué más da como fueran las circunstancias, al final ninguno de los dos quería seguir estando.

Apuntes sobre como se suceden a veces los actos

Comentarios

  1. Estoy con lo de que es cuestión de perspectiva. Un hombre y una mujer caminan juntos por la calle, uno al lado del otro. De pronto ella se planta, se queda parada en mitad de la acera y él sigue andando…. ¿Quién dejó de estar con el otro?
    ¿ella que paró de andar o él que continuó alejándose? Yo desde luego suelo ser ella, me planto, llego al tope y no me muevo mientras veo como él se aleja…
    Las cosas y sus consecuencias son tan relativas que es absurdo buscar el blanco y el negro; la gama de grises es infinita.

    Kisses

    ResponderEliminar
  2. Excelente entrada. Quien deja a quien? Es cuestion de perspectiva. También se puede no estar estando.


    un abraXo!

    ResponderEliminar
  3. Seguir estando resulta difícil cuando cambia nuestra perspectiva por ende de las circunstancias. Para ganarte es perderse y bifurcarse del camino paralelo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. GATA ROMA que buen ejemplo, eso es precisamente lo que quería decir sobre las perspectivas.

    MARILYN lo de no estar estando, es otra de esas cosas que tienen muchas interpretaciones. Una siempre pensando que hay contradicciones imposibles y la realidad te muestra todo lo contrario.

    NEURIWOMAN aunque yo me refería a como se pueden interpretar los hechos, es cierto que también cuando nuestra forma de mirar las cosas cambia, en el caso de las relaciones, si es a peor es muy difícil seguir estando, y por supuesto, todo está salpicado de contrarios, hay que pasar una crisis para salir más fortalecido, hay que conocer la oscuridad para ver la luz y así de forma cíclica pasamos por todos los complementarios.

    ResponderEliminar
  5. MARIA JESUS era un ejemplo acorde con la frase de Woody Allen, pero creo que en eso estáis de acuerdo Tambor y tú, si no hubiera sido yo probablemente se hubieran alargado otros cuatro años,así que visto el resultado cada uno tendrá su versión, pero lo dicho, todo es cuestión de perspectiva.

    ResponderEliminar
  6. Todo en la vida es cuestión de perspectiva...no importa quien se alejó, sino el motivo. Una vez que eso se tenga claro lo que hay que hacer es seguir caminando en busca de nuevos corazones. Vivir la vida y no sobrevivir.

    Aunque sea muy fácil decirlo, claro.

    Ya colgué una foto de mi camiseta ;-)

    Un abrazo gigantesco desde el norte caluroso pero mucho más fresquito que tu tierra ;-)

    ResponderEliminar
  7. Me lo dices o m lo cuentas! Stoy agonizando de calor, ya m vendria a mi bien un poquito d ese fresco q tienes x ahi.
    Gracias x recordarme la diferencia entre vivir y sobrevivir.
    ¡voy a ver tu camiseta, jeje!

    ResponderEliminar
  8. Esa queja la tenemos todas las mujeres xD

    Tengo entendido que también los hay, lo que pasa que es más complicado, porque no están en los escaparates. Habría que preguntar!!xD

    ResponderEliminar
  9. "Ninguno de los dos quería seguir estando"... Me quedé sin palabras, nada más cierto.

    Besos!

    http://itineranteblog.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  10. has sido valiente y has tomado la decisión que era inevitable (por lo que dices).

    biquiños,

    ResponderEliminar
  11. Es cierto que depende, pero yo creo que los dos habéis decidido.

    ResponderEliminar
  12. REBEKA pues si te enteras seguro ¡ avísame! quizás sea un buen momento para volver a Amsterdam,je,je

    BOLEYN la conclusión final es esa, Woody Allen desde luego que ante la infidelidad tampoco pensó en quedarse a su lado.

    ALDABRA es una historia muy larga, que muchos ya están cansados de leerme y escucharme, así que prefiero destacar el hecho de que las cosas dependen de como se miren no de como sean en realidad.

    CAMALEONA ¡no me quites mérito! Toto decidió estar pero bajo sus condiciones y luego dada la distancia de 8000 km que nos separa amistad eterna, en este caso soy yo que prefiere o todo o nada, si es a medias, decido no estar, lo dicho cuestión de perspectiva, vale, que es porque él tampoco quiere comprometerse como pareja, pero...jo ¡qué quería ser yo la valiente y el sujeto irrevocable del verbo!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que muchos nos excusamos en que al haber sido dejados, somos las victimas, y los que dejaron los malos. Ellos/as tambiém intentan achacar la ruptura a algo que la otra persona hizo. El caso es que la perspectiva lo cambia todo. Buen post

    ResponderEliminar
  14. AMANDA me has dado otra visión, la verdad es que cuando las cosas pasan siempre buscamos a quien echar la culpa quizás para aliviar un poco nuestro dolor, aunque al final queriendo o no queriendo estamos al cien por cien implicados en nuestros actos.

    ResponderEliminar
  15. Yo no digo nada, que luego todo se sabe....

    Besines, guapísima!

    ResponderEliminar
  16. No creas que no te estoy espiando sinvergüenza, dos meses apasionantes... Lo mejor? que tu hermano emigró, eso me encantó, será una mejor persona sin duda, más maduro, Bogota? Estás convertida en una escritora Rebeca, en una tarde estuve contigo visualmente en cada rincón con cada olor y en cada emoción de tu cabecita en ese viaje, el blog está en un momento apasionante, tienes una VIDA divina... No me das envidia porque la estoy viviendo contigo a través de tus líneas, intento enviarte un acceso a mi blog y no me deja, lo hice un poco más privado, pero bueno lo seguiré intentando. Un beso linda!!!

    ResponderEliminar
  17. Creo que te has dado cuenta de algo muy importante, te has hecho responsable de algo y eso es muy bueno.

    Me ha gustado tu entrada!!!

    ResponderEliminar
  18. DARTHPITUFINA jaja, pues sí.. según como mejor no opinar.

    LILA ya te estaba echando yo de menos. Pensé en ti cuando escribí el post de Pepo sabía que te gustaría, jeje, ahora ya se esta convirtiendo en todo un hombrecito,mira que no haber hecho el apaño a tiempo.
    Pues sí en este mes han pasado demasiadas cosas que aún estoy digiriendo, el único consuelo darle forma con letras, aunque a veces me haga pesada hasta para mí misma.
    Tú sí que eres una escritora, sabes que eres de mis favoritas, por nada del mundo me iba a perder la invitación a tu blog, que ya me parecía excesivo que te estuvieras tomando tanto tiempo para escribir un post.

    BETTIE sea como sea no se puede eludir la responsabilidad de los hechos, así que asumo mi parte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA MOSCA NEGRA

A veces tengo miedo de creer demasiado, de pensar que hay una parte que desconocemos, de que hay cosas que suceden y parecen no tener explicación. Nunca he querido darle demasiadas vueltas, mi lado precavido me previene contra todo aquello que desconozco, me pueda causar un mal o no.
Pero antes de ayer la vi, como tantas otras veces en que esta a punto de suceder lo inevitable. Revoloteaba por el techo de la habitación con su cuerpo gordo y negro y agitaba las alas produciendo un sonido desconcertante que llamaba la atención. Estaba aguardando, dibujo un circulo y otro circulo y se quedo en ese cuarto en el que yo sabía que las cosas no pintaba bien.
La mire desafiante con el pesar de saber que ya no había vuelta atrás, había llegado la hora, y más tarde o más temprano, se pondría el punto final a una vida que ahora mismo agonizaba en una cama de hospital.
Me fui a casa y soñé, soñé con los acontecimientos del día, y volví a ver a aquella misma moscanegra que solía aparecer de vez en cua…

PRENEZ SOIN DE VOUS

Prenez soin de vous, Sophie Calle
Prenez soin de vous”, mi Sophie Calle que parece ya estar hecha a las despedidas y yo, pasados los días, convertida en una experta, leía estas últimas líneas en una misiva destinada a otra ruptura. Palabras que yo he utilizado cuando no quiero entrar demasiado en la intimidad de los “te quieros” o en el excesivo encadenamiento del “te echaré de menos”.
En esta ocasión Sophie se quedó pensando: “¿qué significa exactamente que alguien te diga “cuídate”?, 107 mujeres respondieron a su reclamo y una vez más, el dolor sirvió para crear algo bello, diferente e intimo.
Cuídate porque te quiero, pero tengo que irme, cuídate porque parece que no lo estas haciendo, cuídate y déjame tranquilo, cuídate, que yo nunca supe hacerlo, cuídate porque ya no tengo nada que decirte…
CUÍDATE.
Que yo, ya no puedo (quiero) hacerlo.”
Prenez soin de vous. Sophie Calle, 2007
¿Y qué significaba para mí “Cuídate”? Escrito por mis manos probablemente ocultaba los verdaderos sentim…

LA RANURA

Hace poco me hicieron una pequeña intervención, el mundo giraba alrededor de mí pero yo era un poco ajena a todo. Las circunstancias son lo de menos, los motivos secundarios pero los hechos son los hechos: todos fueron muy amables conmigo. Estaba acostada en una cama de la sala de recuperación, esperando que los minutos pasaran para poder ver a Mito y volver a casa cuando colocaron a una chica a mi lado. Ladeé ligeramente la cabeza y la vi gimotear, las lágrimas le rodaban sin cesar mejilla y cuello abajo, una enfermera intentó tranquilizarla pero a cambio sólo recibió más lágrimas, desconsolada, incapaz de pronunciar una sola palabra su rostro se descomponía y se difuminaba mientras yo repetíaen mi mente que había que ser valiente, desde mi indiferencia la entendí, a veces te impulsan los deseos, pero puede ser que esos deseos no lo justifiquen todo, no siempre los esfuerzos reciben su recompensa, ni siempre es todo justo, ni siquiera nada garantiza que cumplirás tus sueños, pero lo …