Ir al contenido principal

YO Y LAS CIRCUNSTANCIAS


Infidelidad, Angelika Dombrowski

“Mi mujer se fue con otro; entonces, yo la deje” Woody Allen.

Como siempre todo depende de la perspectiva, vale la elección fue obligada, pero lo importante es el resultado no el sujeto de la acción. Toto no quería estar conmigo entonces yo lo abandoné. Lloré por los rincones mi desdicha, Tambor me corrigió el vocabulario y me lo hizo notar: “no te equivoques, lo has dejado tú”, el motivo: la no aceptación de las condiciones, pero el hecho es el hecho. Como Woody Allen, qué más da como fueran las circunstancias, al final ninguno de los dos quería seguir estando.

Apuntes sobre como se suceden a veces los actos

Comentarios

La gata Roma ha dicho que…
Estoy con lo de que es cuestión de perspectiva. Un hombre y una mujer caminan juntos por la calle, uno al lado del otro. De pronto ella se planta, se queda parada en mitad de la acera y él sigue andando…. ¿Quién dejó de estar con el otro?
¿ella que paró de andar o él que continuó alejándose? Yo desde luego suelo ser ella, me planto, llego al tope y no me muevo mientras veo como él se aleja…
Las cosas y sus consecuencias son tan relativas que es absurdo buscar el blanco y el negro; la gama de grises es infinita.

Kisses
Marilyn Recio ha dicho que…
Excelente entrada. Quien deja a quien? Es cuestion de perspectiva. También se puede no estar estando.


un abraXo!

Neuriwoman. ha dicho que…
Seguir estando resulta difícil cuando cambia nuestra perspectiva por ende de las circunstancias. Para ganarte es perderse y bifurcarse del camino paralelo.

Un abrazo.
Rebeca ha dicho que…
GATA ROMA que buen ejemplo, eso es precisamente lo que quería decir sobre las perspectivas.

MARILYN lo de no estar estando, es otra de esas cosas que tienen muchas interpretaciones. Una siempre pensando que hay contradicciones imposibles y la realidad te muestra todo lo contrario.

NEURIWOMAN aunque yo me refería a como se pueden interpretar los hechos, es cierto que también cuando nuestra forma de mirar las cosas cambia, en el caso de las relaciones, si es a peor es muy difícil seguir estando, y por supuesto, todo está salpicado de contrarios, hay que pasar una crisis para salir más fortalecido, hay que conocer la oscuridad para ver la luz y así de forma cíclica pasamos por todos los complementarios.
mariajesusparadela ha dicho que…
Evidentemente, lo has dejado tu.
Rebeca ha dicho que…
MARIA JESUS era un ejemplo acorde con la frase de Woody Allen, pero creo que en eso estáis de acuerdo Tambor y tú, si no hubiera sido yo probablemente se hubieran alargado otros cuatro años,así que visto el resultado cada uno tendrá su versión, pero lo dicho, todo es cuestión de perspectiva.
Rebeka ha dicho que…
Todo en la vida es cuestión de perspectiva...no importa quien se alejó, sino el motivo. Una vez que eso se tenga claro lo que hay que hacer es seguir caminando en busca de nuevos corazones. Vivir la vida y no sobrevivir.

Aunque sea muy fácil decirlo, claro.

Ya colgué una foto de mi camiseta ;-)

Un abrazo gigantesco desde el norte caluroso pero mucho más fresquito que tu tierra ;-)
Rebeca ha dicho que…
Me lo dices o m lo cuentas! Stoy agonizando de calor, ya m vendria a mi bien un poquito d ese fresco q tienes x ahi.
Gracias x recordarme la diferencia entre vivir y sobrevivir.
¡voy a ver tu camiseta, jeje!
Rebeka ha dicho que…
Esa queja la tenemos todas las mujeres xD

Tengo entendido que también los hay, lo que pasa que es más complicado, porque no están en los escaparates. Habría que preguntar!!xD
Boleyn ha dicho que…
"Ninguno de los dos quería seguir estando"... Me quedé sin palabras, nada más cierto.

Besos!

http://itineranteblog.wordpress.com/
Aldabra ha dicho que…
has sido valiente y has tomado la decisión que era inevitable (por lo que dices).

biquiños,
Camaleona ha dicho que…
Es cierto que depende, pero yo creo que los dos habéis decidido.
Rebeca ha dicho que…
REBEKA pues si te enteras seguro ¡ avísame! quizás sea un buen momento para volver a Amsterdam,je,je

BOLEYN la conclusión final es esa, Woody Allen desde luego que ante la infidelidad tampoco pensó en quedarse a su lado.

ALDABRA es una historia muy larga, que muchos ya están cansados de leerme y escucharme, así que prefiero destacar el hecho de que las cosas dependen de como se miren no de como sean en realidad.

CAMALEONA ¡no me quites mérito! Toto decidió estar pero bajo sus condiciones y luego dada la distancia de 8000 km que nos separa amistad eterna, en este caso soy yo que prefiere o todo o nada, si es a medias, decido no estar, lo dicho cuestión de perspectiva, vale, que es porque él tampoco quiere comprometerse como pareja, pero...jo ¡qué quería ser yo la valiente y el sujeto irrevocable del verbo!
Amanda Cervera ha dicho que…
La verdad es que muchos nos excusamos en que al haber sido dejados, somos las victimas, y los que dejaron los malos. Ellos/as tambiém intentan achacar la ruptura a algo que la otra persona hizo. El caso es que la perspectiva lo cambia todo. Buen post
Rebeca ha dicho que…
AMANDA me has dado otra visión, la verdad es que cuando las cosas pasan siempre buscamos a quien echar la culpa quizás para aliviar un poco nuestro dolor, aunque al final queriendo o no queriendo estamos al cien por cien implicados en nuestros actos.
Darthpitufina ha dicho que…
Yo no digo nada, que luego todo se sabe....

Besines, guapísima!
Lila ha dicho que…
No creas que no te estoy espiando sinvergüenza, dos meses apasionantes... Lo mejor? que tu hermano emigró, eso me encantó, será una mejor persona sin duda, más maduro, Bogota? Estás convertida en una escritora Rebeca, en una tarde estuve contigo visualmente en cada rincón con cada olor y en cada emoción de tu cabecita en ese viaje, el blog está en un momento apasionante, tienes una VIDA divina... No me das envidia porque la estoy viviendo contigo a través de tus líneas, intento enviarte un acceso a mi blog y no me deja, lo hice un poco más privado, pero bueno lo seguiré intentando. Un beso linda!!!
BettieMiau ha dicho que…
Creo que te has dado cuenta de algo muy importante, te has hecho responsable de algo y eso es muy bueno.

Me ha gustado tu entrada!!!
Rebeca ha dicho que…
DARTHPITUFINA jaja, pues sí.. según como mejor no opinar.

LILA ya te estaba echando yo de menos. Pensé en ti cuando escribí el post de Pepo sabía que te gustaría, jeje, ahora ya se esta convirtiendo en todo un hombrecito,mira que no haber hecho el apaño a tiempo.
Pues sí en este mes han pasado demasiadas cosas que aún estoy digiriendo, el único consuelo darle forma con letras, aunque a veces me haga pesada hasta para mí misma.
Tú sí que eres una escritora, sabes que eres de mis favoritas, por nada del mundo me iba a perder la invitación a tu blog, que ya me parecía excesivo que te estuvieras tomando tanto tiempo para escribir un post.

BETTIE sea como sea no se puede eludir la responsabilidad de los hechos, así que asumo mi parte.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …