Ir al contenido principal

LAS COSAS QUE ME HACEN EQUIVOCARME


Winslow Homer, Summer Night

Escribo rápido para no olvidarme, para entenderlo, para recordarlo, recordarte, recordarnos.
  • Me quedé dormida profundamente con la luz encendida, temblorosa. Noté que él se acercaba, apagaba la luz, me arropaba, pero yo fingí seguir durmiendo.
  • Ni un solo día se marchó a trabajar sin despedirse, me acariciaba la cara, me besaba los labios y me susurraba en el odio que me fuera bien, que estuviera bien, y un abrazo fuerte que desearía que la fuerza de la costumbre no lo hiciera menos intenso.
  • Y bailó conmigo y celebró mi vestido y me llevó a conocer el cálido Caribe y el café de Armenia. Y en mitad de la noche se abalanzó sobre mí lleno de deseo.
  • Y sólo nos peleamos una vez cuando decidí quedarme esperando una hora frente a la iglesia de Usaquén por no llamarle porque me dijo que vendría y no vino y casi muero de frío y al volver a casa él estaba allí esperando a que quisiera hablar, preparado para darme calor, pedirme perdón, decirme que sí le hago feliz.
  • Y le puse mala cara cuando perdí mi cámara en un autobús con 500 fotos de mi aventura como si fuera culpa suya y no tener esos recuerdos instantáneos lo más terrible del mundo, y me dijo que no se podía hacer nada, que en Colombia todo está perdido y me obligué a llorar y él simplemente la recuperó, como si fuera magia, no es verdad, en Colombia nada está perdido.
  • Llenó la casa de dulces sólo para que probara, compró toallas, me dejo el otro lado de la cama; sacó sus camisas para que pusiera mis vestidos, dejé mis sandalias olvidadas al lado de sus zapatos.
No quiero hacer un drama, el exorcismo está funcionando y siento que siento menos ¿se podrá dejar de sentir? El ser humano también aprende a anestesiarse, pero el último día, otra vez delante de sushi, vuelvo a dejar hablar a la tristeza. Dice que me quiere, que volverá no sé sabe cuándo a Barcelona, no nos atrevemos a hablar de nosotros ni de tontas esperas.
Me marcho, abandono esta ciudad. Yo en la cama, él vestido ya con su camisa, su corbata, su uniforme de un mundo que creo que nos aleja, prometemos no hablar de despedidas, ni una palabra pues, le doy las gracias, él vuelve a hablar de la ilusión de haberme tenido ahí. Beso, abrazo, más abrazo, que no acabe, siento que él volverá antes de la cuenta pero yo ¿Voy a esperar? Él no lo ha pedido, amistad eterna ha dicho.
Otra historia en un aeropuerto. Hay una señora con un jersey rojo y un abrigo negro muy cerca de mí, tiene cerca de 70 años pero los ojos vivos, parece haber tomado una decisión firme pero que no le gusta. Yo escribo y de repente levanto la vista y veo a la señora del jersey rojo llorar: “¡Charles, Charles, os amo, os amo mucho!”, yo también debería estar llorando pero sigo anestesiada, el exorcismo funciona, Charles…casi el nombre de Toto, pero está borroso.
Me paro, no sé lo que estoy buscando, vuelve a esperarme Barcelona y he sobrevivido con el corazón entero. 

Diario del viajero: 24 de julio de 2012, Bogotá, Colombia.

Comentarios

TEGEME ha dicho que…
Muchas veces pensamos, como tú dices, que definitivamente nos estamos exorcizando... Muchas veces, por microsegundos pensamos, ya está, ya no lo quiero... y otras tantas veces durante horas nos pasamos el día pensando que sí, que es lo único que queremos... Como vamos a solucionar esto si ni tan siquiera nosotras nos entendemos????
Camaleona ha dicho que…
¿Crees que podrás tomar una decisión? ¿Crees que tu corazón podrá asumir la decisión que elijas?
Yo solo pude decidir que le dejaba cuando el destino puso ante mis narices una alternativa, sino aún seguiría sufriendo su forma de amarme.
Rebeka ha dicho que…
Puede que sea muy fácil decir esto, porque no he estado en tu situación nunca, pero creo que EL TIEMPO lo pone todo en su sitio.

Con el tiempo sabrás si os encontraréis, con el tiempo sabrás si lo sigues amando o tu corazón está cerrado.

Simplemente siente, escucha a tu corazón, el tiempo lo pondrá todo donde tiene que estar.

Si es amistad para siempre, nunca os perderéis del todo, viváis como pareja o no.

Vuestros corazones se quieren, aunque a veces sean dolorosas las situaciones, también hay mucha felicidad, sino no tendrías recuerdos tan maravillosos de abrazos, susurros, calor y besos.

Por lo tanto, hablando cuando llegue el momento os entenderéis. Y jamás nadie os podrá robar esta historia tan bonita que no entiende de distancias. Otros en vuestro lugar ya habrían desistido y habrían escogido el camino más fácil, olvidar en otros brazos.

Eres muy fuerte Rebeca. Otro abrazo de esos que sé que te llegan!!
Rebeca ha dicho que…
TEGEME pues sí, el córazón es muy difícl, muy inconstante, muy poco creíble, pero yo creo que si no fuera así hubiera llegado a Barcelona otra vez destrozada y no lo hice, llegue resignada de saber que por mucho que yo insista él no me querrá jamás, no en la dimensión que yo anhelo, eso no quita que yo sienta igual, pero la realidad es sólo una.

CAMALEONA espero que sí, aunque no acabo de ocnfiar en mí, llevo años en historias complicadas, donde la alternativa de una historia fue una historia todavía peor y aún más retorcida, a ambas sigo enganchada y en mi horizonte jamás apareció, como en tu caso, alguien que me oblgara a dejar de amar. Lo peor es que sé que pierdo el tiempo y que esto contribuye a que no sea feliz del todo aunque extrañamente no puedo detenerlo por más fuerte que sepa que soy.

REBEKA ojalá fuera tan romántico pero no, han pasado cuatro años con Toto y nada se puso en su sitio, ha sido todo muy extraño, complicado, difícil y a pesar de eso, siempre he querido estar a su lado y él salir corriendo, Colombia sólo ha puesto la distancia definitiva y esa promesa de amistad eterna cuando él sabe perfectamente que no es eso lo que quiero, por eso cada vez que él me dice : "te quiero, te quiero mucho" me clava una puñala, porque no es el amor al que yo aspiro.
mariajesusparadela ha dicho que…
Paciencia.
Trabaja y entretente. Llena la cabeza de otras cosas. Obsesiónate con algo.
Y que haya suerte.
Rebeca ha dicho que…
MARIA JESUS nunca dejo de hacerlo, siempre estoy en mi teatro, mi salsa, mis libros, mis salidas con amigas, los compromisos forzados, tratando de conocer a otra gente, riendo, creyendome el discurso de la felicidad, dejándome arropar por los míos, comiendo cosas buenas, ocupada a todas horas y raramente no olvido. No sé porque en mi caso no funciona la fórmula magistral, supongamos que es sólo otro pequeño paron antes de continuar como siempre, ya lo he dicho, extrañamente estoy entera, dolida, pero entera.
lavidadelucilamar ha dicho que…
Parece que ese tipo de historias nos suceden a muchas, a veces existe una explicación y muchas otras las historias mueren así como si nada.

Voy a escribir algo respecto a eso en mi blog

Acabo de inaugurarlo

Besos

Lucila Mar
Darthpitufina ha dicho que…
Por todo lo que habéis compartido, siempre estará en algún huequito de tu corazón, y se asomará a tu memoria alguna vez, en el momento más inoportuno, quizá.
Pero también sé que más adelante ya no te hará daño. El tiempo es el agua oxigenada del amor.

Besines!
Rebeca ha dicho que…
LUCILA bienvenida al mundo blogger, casi todos vivimos hitorias parecidas, de hecho el amor tiene formulas muy simples: me quiere no le quiero; le quiero no me quiere; no nos queremos, nos queremos, luego están esos mátices en que se confunde el cariño con amor, pero sigue siendo el mismo "no quiere o no quiero".

DARTHPITUFINA el agua oxigenada escuece!!! buaaa! siempre confio en el tiempo aunque en mi caso y para mi gusto actua demasiado lento, pero es cierto, recordaré con menos constancia, y el dolor irá decreciendo en intensidad, esperemos que está vez sí sea la definitiva y pueda convertir amor en amistad como él dice. Lo bueno, de siempre, es que no parto de cero, que este duelo ya lo he pasado yo muchas veces, y no estoy partida, sigo con mi vida, feliz, adelante, aunque a veces melancolica.
Piantada ha dicho que…
que dificil saber si se puede dejar de sentir...si uno mismo no sabe como ni cuando comienza hacerlo.



abrazos son lo unico que se me ocurre brindarle en este momento...

Besitos
Rebeca ha dicho que…
PIANTADA gracias, pues ojalá la respuesta fuera sí porque mientras sientes importa, luego ya da igual.
La gata Roma ha dicho que…
Ains…. Nada puedo decirte que no te dejara en otros comentarios… A veces las cosas son bellas así, en instantes, en secuencias, incluso en breves periodos de tiempo, que tienen principio y final, pero no es fácil mantener la belleza en algo indefinido, eterno…

Kisses
Rebeca ha dicho que…
No, lamentablemente lo bonito dura poco o más bien eso que consigue emocionarnos, luego vuelve la rutina, lo de siempre, como lago más normal y con mucha menos intensidad.
BettieMiau ha dicho que…
Lo narcótico y la anestesia emocional son mecanismos de defensa para no sufrir el dolor. Funcionan y cualquier terapeuta te diria que pasases por ese duelo y dejaras de actuar como un robot que no siente ni padece.
Distancias, amores, lloros, perdones...¿qué seriamos sin estas historias que nos hacen vivir?
Rebeca ha dicho que…
Supongo que no seriamos absolutamente nada, al fin y al cabo somos la suma de nuestras circunstancis, yo no me hubiera hecho fuerte y tal vez un poco desconfiada respecto al amor si no hubiera vivido estas historias, por otro lado, también me han enseñado otras culturas, otras vidas, otras posibilidades y por eso doy las gracias. Me anestesio porqué después de cuatro años sigo sin poder desprenderme y me enfado por ello.

Entradas populares de este blog

LA MOSCA NEGRA

A veces tengo miedo de creer demasiado, de pensar que hay una parte que desconocemos, de que hay cosas que suceden y parecen no tener explicación. Nunca he querido darle demasiadas vueltas, mi lado precavido me previene contra todo aquello que desconozco, me pueda causar un mal o no.
Pero antes de ayer la vi, como tantas otras veces en que esta a punto de suceder lo inevitable. Revoloteaba por el techo de la habitación con su cuerpo gordo y negro y agitaba las alas produciendo un sonido desconcertante que llamaba la atención. Estaba aguardando, dibujo un circulo y otro circulo y se quedo en ese cuarto en el que yo sabía que las cosas no pintaba bien.
La mire desafiante con el pesar de saber que ya no había vuelta atrás, había llegado la hora, y más tarde o más temprano, se pondría el punto final a una vida que ahora mismo agonizaba en una cama de hospital.
Me fui a casa y soñé, soñé con los acontecimientos del día, y volví a ver a aquella misma moscanegra que solía aparecer de vez en cua…

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…