Ir al contenido principal

LA DELGADA LÍNEA


Cárdenas Jansen. Delgada línea roja. 

Cuando lo grueso se adelgaza lo delgado muere”.
Proverbio chino. 
Sigo alimentándome de Sophie Calle.

Trato de averiguar el significado de esta frase aún sin un significado verdadero para mí.
He perdido 15 kilos en el último año ¿se ha muerto algo de mí? Creo que sí, todavía no me reconozco en el espejo, o tal vez no quiero reconocerme.

Diario del viajero:  19 de julio de 2012, Bogotá, Colombia.  

Comentarios

Camaleona ha dicho que…
A mí las preocupaciones o el estrés emocional me da por lo contrario.
Seguramente no haya muerto en ti nada, solo células y más células, todavía no.
mariajesusparadela ha dicho que…
Pero ella no adelgaza. Los alimentos del alma engordan el intelecto.
lavidadelucilamar ha dicho que…
Uno cambia. Justamente el 14 me opero y me van a realizar una manga gástrica. Ayer el cirujano me retaba porque quiere que cambie hábitos y es cierto.
Yo entiendo tu cambio y sentite orgullosa de haberlo logrado

Besos
La gata Roma ha dicho que…
15 kilos… que envidia, a mí, como han dicho antes, las preocupaciones me dan por todo lo contrario, se me suman los kilos a la vez que las preocupaciones….

Kisses
bche ha dicho que…
Te entiendo perfectamente :( yo en lo que llevo de año he perdido 10 kilos... y realmente no me siento ni más delgada ni diferente.
Yo también pienso que algo se ha muerto en mí xDDDD
en fin...
Rebeca ha dicho que…
CAMALEONA no me adelgace por estrés, ese a mí también me hace engordar muchísimo, hice dieta, a conciencia, un año, y no es que fuera gordísima ni nada, pero adelgacé, y me cambié el color de pelo, me lo corté y ahora resulta que soy alguien físicamente muy distina y siento que me falta algo igual.

MARIA JESUS jaja, ¡vaya tanto sacrificio y resulta que se me sigue engordando algo! ahora seria, el alma no engorda ni adelgaza pero cambia de una manera que no puedes entender.

LUCILA ¡qué duro cambiar hábitos y qué valiente enfrentándote a ese tipo de operación! irá bien, ya verás, aunque lo de los batidos es un poco rollo. En el hospital donde trabajaba operaban muchas y en cuanto el tránsito estaba bien para casa. Yo me he acostumbrado a comer diferente, no sé si del todo sano, pero diferente, y el esfuerzo era para sentirme mejor pero no me siento.

GATA ROMA ¡mi jefa me obligo! yo también me engordo, en mi herencia genética esta grabada la tendencia al sobrepeso, pero ahora llevo más de una año manteniéndome en un peso normal, antes sólo era más redondita, no gorda, aunque 15 kilos parezcan muchos, igual en cuanto me siento mal ataco todo lo que sea dulce, en exceso y sin medida, como si ese acto criminal tuviera alguna recompensa.

BCHE a eso me refería, que siempre dicen que cuando uno cambia físicamente para mejor también se siente mucho mejor, con más autoestima, pero yo no tengo ese subidón, al revés me sigo mirando la tripa como si fuera lo peor del mundo, y al tiempo los demás me ven diferente, me tratan diferente y en definitiva no me reconozco.
TEGEME ha dicho que…
Mmmm... estoy intentando darle vueltas al proverbio, pero no llego a encontrar algo coherente que le pegue, quizá que cuando cambiamos algo de nuestro exterior,lo grueso, lo que realmente se ve, hace que lo delgado, nuestra esencia, y forma de ser, eso que no todos ven, desaparezca y cambie. Hace un mes me corté el pelo, me lo alisé, me saqué flequillo, siempre había odiado mi melena de león rizada y voluminosa. Parezco un maniquí del berskha la gente me dice lo guapa que estoy y me gusta... Pero mi melena rizada, ya no se riza tanto y no tiene tanto volumen, creo que es consecuencia de las tiroides. Asustada, ayer me miré en el espejo, quizá mi pelo ya no vuelva a ser lo que era ¿Y yo?
Marilyn Recio ha dicho que…
Han muerto un monton de calorias. Que bueno!! Mientras te sientas saludable y animicamente bien, perfecto!!
un abraXo!
Rebeca ha dicho que…
TEGEME yo llegue a la misma conclusión después de darle vueltas al proverbio, pero esto es como el IChing nunca entiendo que me quiere decir, eso de las montañas que vienen, los ríos que suenan y las piedras quietas es muy complicado para mí, lo de mi peso es como lo de tu pelo, uno se acostumbra a algo y cuando lo cambia parece que una ya no es la misma aunque se suponga que es para mejor.

MARILYN lo cierto es que me siento igual, ni mejor ni peor, pero supongo que debe ser bueno.
BettieMiau ha dicho que…
15 kilos son muchos...y seguramente no estuvieras gordita ya de por si! Me da esa sensación.

Cuidate rebeca...que el amor da mucho sinvivir y es bueno tanto nutrirse (de todo un poco, saboreando y disfrutando) como dar alimento, que seguro ya sabes de lo que hablo. Creo que eres una gran "dadora" de cariño y emociones.
Besos desde tu Bcn!
Rebeca ha dicho que…
BETTIE a mí me encanta comer, de hecho una de las cosas que más disfrutaba era ir a un restaurante, no por la comida en sí, si no porqué es uno de esos momentos que te obligan a hablar y a sentarte de verdad a conocer al otro. Quería adelgazar, pero pensaba que me haría sentir eufórica y lejos de eso me siento igual que siempre, bueno igual, igual no, que por eso escribo esto, supongo que la sensación que mejor lo define es rara.
Pero Bettie te haré caso y me cuidaré un pelín más.

Entradas populares de este blog

LA MOSCA NEGRA

A veces tengo miedo de creer demasiado, de pensar que hay una parte que desconocemos, de que hay cosas que suceden y parecen no tener explicación. Nunca he querido darle demasiadas vueltas, mi lado precavido me previene contra todo aquello que desconozco, me pueda causar un mal o no.
Pero antes de ayer la vi, como tantas otras veces en que esta a punto de suceder lo inevitable. Revoloteaba por el techo de la habitación con su cuerpo gordo y negro y agitaba las alas produciendo un sonido desconcertante que llamaba la atención. Estaba aguardando, dibujo un circulo y otro circulo y se quedo en ese cuarto en el que yo sabía que las cosas no pintaba bien.
La mire desafiante con el pesar de saber que ya no había vuelta atrás, había llegado la hora, y más tarde o más temprano, se pondría el punto final a una vida que ahora mismo agonizaba en una cama de hospital.
Me fui a casa y soñé, soñé con los acontecimientos del día, y volví a ver a aquella misma moscanegra que solía aparecer de vez en cua…

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…