Ir al contenido principal

LA BELLEZA QUE ME OCULTA



Mientras planeaba este viaje descubrí que existía otra forma de viajar. Un billete amañado para hacer un pacto con el Diablo. En lugar de vacaciones en busca de otra cultura podía pagar para ir a un centro de cirugía estética donde con gusto me harían todos los retoques. Al parecer Colombia tienen muchas modas al margen el café o la cocaína, sobre la cual debo decir, que si bien el país lo produce son muy pocos los consumidores, aquí más bien es el alcohol el que ocupa la primera posición como droga, ni siquiera el tabaco es una gran costumbre.
Hacía poco había visto un documental sobre las mujeres, dispuesta aponerme en contra del feminismo radical, y sin embargo lo único que sentí es una terrible pena por ser mujer y por creerme menos valiosa ahora que, rastreando mi rostro, aparecían las primeras arrugas.
En la televisión el triunfo casi siempre va asociado a la belleza en el caso del sexo, mal llamado, débil, y aunque las cosas han evolucionado el recuerdo no tan lejano de aquella época en que la mujer se paseaba alegremente, medio desnuda por la pantalla, permitiendo ser vejada y convertida en objeto sexual, una mujer a la que frecuentemente se le palmeaban las cachas a modo de felicitación por el papel tan bien representado como florero, me sigue indignando. Si no sabéis de que hablo recordad a las Mama Chicho o a cualquier azafata de la época de la España más castiza.


A la mujer no se la valora por su inteligencia, yo misma me esfuerzo incansablemente por vender mi imagen, para que mi envoltorio invite a conocerme. Pepo dice que es sólo chapa y pintura pero ojear cualquier revista del corazón da una idea de que precisamente, esa chapa y pintura, es la que funciona.
Toto y yo bajábamos de un taxi en el centro de Bogotá, vi que se entretenía juntO a la puerta del taxi observando a dos mujeres, luego nos volvimos a cruzar con ellas. A una de las dos, al verla con más detalle la quise hacer menos bella: alta, cambio de color en su pelo, delgada, pechos de cirujano que apuntan al cielo y la ropa bien ajustada con zapatos lilas que la elevan diez centímetros. Vi claramente a Toto observarla con la mirada aunque dijera: “¡Colombianas!” en tono despectivo, me sentí terriblemente fea y despreciable después de aquel pequeño acto, y al centrar sus pupilas en mí y descubrir el gesto de reproche, ni un solo sentimiento de arrepentimiento se despertó en él.
Aquella chica no tenía ninguna culpa pero se instaló en mí nuevamente la certeza de que a las mujeres se nos mide muchas veces por la belleza.
En Colombia algo así es todavía más patente, las niñas de 15 años ya no quieren regalos insignificantes para su cumpleaños si no algo que decidirá su futuro: unos pechos enormes, redondos, recolocados, apuntando al triunfo de su vida social.
En Medellín se encuentran las mujeres más bellas, aunque no siempre se puede hablar de una belleza natural.
Toto ahora es un buen partido, las mujeres le persiguen, algunas parecidas a modelos, sé que es lo que le falta en su vida, algo que la acabe de adornar. Me dio la razón al hablar de como las mujeres nos tenemos que vender al mundo exterior.
Analice cada una de las caras de las mujeres bellas, todas son exactamente iguales, todas estiradas, reesculpidas, matándose de hambre, fingiendo poder con todo, con su eterna sonrisa y siempre demostrando lo que son, aunque sea sólo por fuera.
Odio que las mujeres sigamos compitiendo, luchando y hasta arañando porque nos quieran y todo porque muchas no hemos aprendido a querernos a nosotras mismas.
Quizás ahora entiendo que mi madre llorara el día que supo que tendría una niña.

Diario del viajero: 18 de Julio de 2012, Bogotá, Colombia

Comentarios

Camaleona ha dicho que…
Entonces estaré contenta con mis tres chicotes ;)
Estoy convencida de que las primeras que promovemos el machismo somos las propias mujeres, y es precisamente por lo mucho que nos cuesta querernos como somos
Boleyn ha dicho que…
Hace como medio año leí un artículo sobre una periodista colombiana me parece, a quién su mamá le regaló una cirugía para agrandar los senos sin que la pidiera, también como a los 15 años, y cómo le trajo muchos problemas de salud hasta que decidió quitárselos. Tu post me lo recordó.

Besos!!
mariajesusparadela ha dicho que…
Lo que no comprendo es cómo una chica inteligente como tu se enamora de un tipo como Toto.
Rebeca ha dicho que…
CAMALEONA estoy de acuerdo contigo, nosotras ya sentamos las diferencias desde la base, alentamos al muchacho a que tenga muchas mujeres en su vida y a la mujer a que debe ser perfecta, poder con todo, aguantar, mostrar su mejor cara. Me parece tan injusto.

BOLEYN es bastante habitual, allí una de cada cuatro chicas lucen pechos artificiales y parece que tambiés es competencia entre amigas. Triste pero cierto.

MARIA JESUS yo tampoco me lo explico, creo que tiene que ver con el sentimiento de culpa y el masoquismo, pero bueno, se finite.
Fruto do Espírito ha dicho que…
Con amor para ti!

SALMO 23

EL SEÑOR ES MI PASTOR,
Esa es la Relación!

Nada me falta,
Este es Suministro!

Guíame in verdes pastos,
Este Es El Reposo!

El que me Guía de las tranquilas aguas de los arroyos,
ESTO ES refrescante!

El restaura mi alma,
Esta es la Curacion!

GUÍA PARA MI LOS CAMINOS DE LA JUSTICIA,
Orientación ESO ES!

POR EL AMOR DE SU NOMBRE,
ESTO ES el camino!

Aunque a pie EL VALLE DE LA SOMBRA DE LA MUERTE,
ProBar ESO ES!

Yo en algúno temere mal,
Protección ESO ES!

Usted Conmigo Tu,
Fidelidad ESO ES!

Su memoria y tu me infundirán cayado Aliento,
Esta es la disciplina!

Prepárese para unirse a la presencia Delante de la mesa de mis en mi Enemigos,
Esta es la Esperanza!

UNGE millas Cabeza Con aceptada
Esa es la consagración!

Y mi copa está rebosando,
Abundancia ESO ES!

Ciertamente la misericordia El Bien y me seguirán TODOS ELLOS DÍAS DE LA VIDA MI
ESTO ES UNA Bendición!

Habitare Y en la casa del Señor
Seguridad ESO ES!

Durante largos días,
Esta es la Eternidad!

Sea y El Señor te guarde, te bendiga!

Lucy.
http://frutodoespirito9.blogspot.com/

PS voy a estar feliz de convertirse en un seguidor de mi humilde espacio, devolver la bondad ...
Muy buena entrada... y cierta.
Muy buena entrada... y cierta.
Rebeca ha dicho que…
Saber que es verdad, supongo que es lo más triste de todo esto.
Darthpitufina ha dicho que…
Pues que quieres que te diga... no me resultan atractivas las mujeres florero. Prefiero alguien interesante, inteligente, no una persona que se opere el físico para tener mayores oportunidades de "cazar". Engordes o adelgaces, te pintes o no, te vistas estupendamente o lleves una camiseta y unos vaqueros rotos, eres la misma persona.

Y lo que eres es lo que realmente merece la pena.

Besines!
Rebeca ha dicho que…
DARTHPITUFINA a mí tampoco me gustan, lo estaba criticando, esa forma que tenemos a veces de vendernos y de dejar que nos traten como ese florero, pero es algo más que el físico, si ves el vídeo verás que es una degradación absoluta y yo casi me muero al verlo, y cuando lo he pensado un poco más, me he dado cuenta que no hace tanto que en la tele se veían cosas así, que yo era una niña chica, pero lo veía como algo normal, ahora no lo toleraría ni dos segundos.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …