Ir al contenido principal

EL MOMENTO EFÍMERO



Edward Hopper. Luz de sol en una cafetería

Saboreo un café con leche, en el origen su gusto se vuelve más especial. Estoy sentada en otra de mis múltiples terrazas. Él tendrá unos 30 largos y claramente no tiene sangre indígena en sus venas. Como sigo en la zona alta de Bogotá, viste con el uniforme reglamentario: traje de marca conocida y corbata oprimiendo el cuello. Él sorbe un café frappé y me mira de perfil, como distraído, como si en realidad no mirara aunque los dos nos estamos mirando claramente. En la curiosidad de ese instante alargo el café, él se levanta un par de veces, la primera me clava los ojos y yo agacho la cabeza ignorando que alguien me ha penetrado con su visión, la segunda soy yo la que carga los ojos de intención y él levanta el mentón como si el mundo alrededor no existiera. Los dos vasos están vacíos, sigue la observación, la inquietud y quizás algo de deseo por la novedad.
Miro al frente, reviso cada foto del viaje pensando en los pocos significados que reflejan de verdad. Seguimos quietos y de repente me levanto, camino sin vacilar, me paseo frente a él y cuando lo he rebasado sé que esta ha sido mi despedida y dejo que así el momento se convierta en efímero y que los dos pensemos tan sólo por dos segundos lo que pudo haber sido, los corazones ocupados son difíciles de conquistar.
Mientras recorro la 106 sigo cruzándome con innumerables miradas, el ser humano siempre está en la búsqueda inagotable, sin pausa, escudriñando al otro, evaluándolo, aprobándolo, curioseando, aunque casi siempre la falta de valentía hace todo momento efímero, aunque pensándolo bien, ni siquiera cuando los atrapamos lo efímero se convierte en solidez.

Diario del viajero: 23 de Julio de 2012, Bogotá, Colombia.

Comentarios

Camaleona ha dicho que…
Esos momentos intensos donde se saborea lo que no va a ser, perduran en el tiempo y para siempre fantasearás con lo que podría haber sido
Rebeca ha dicho que…
CAMALEONA la fantasía creo que se reduce a ese momento, pero son situaciones que en el fondo desplegan de repente un abanico de posibilidades y a veces asustan.
La gata Roma ha dicho que…
A veces creo que si se rompiera esa magia de los momentos efímeros se les quitaría toda la poesía… Como decía un amigo mío viendo otro cuadro de Hopper, tal vez esa cara es porque a la chica le aprietan los zapatos…
Tal vez el tío era un imbécil, o tal vez no, pero conservar esa micromagia de un momento así te regala la efímera belleza que tu describes.

Kiss
Rebeca ha dicho que…
GATA ROMA me has hecho reír, que listo tu amigo, seguro que en realidad eso era lo que le pasaba, unos zapatos apretados y nada más. Lo cierto es que si descubriéramos todo lo que viene a continuación no tendría ninguna gracia, prefiero quedarme con las ganas de saber si era un imbécil.
Jenn ha dicho que…
¡Cuan intensos esos momentos de miradas furtivas y pensamientos revoloteando por la mente, momentos en los que ambos conocen lo efímero y especial de éstos!
Mi vida sin mí ha dicho que…
"(...) casi siempre la falta de valentía hace todo momento efímero, aunque pensándolo bien, ni siquiera cuando los atrapamos lo efímero se convierte en solidez."

Touché!
Jauroles ha dicho que…
Esos instantes que no fueron nada, pero que sientes que puedo haber sido mucho. Aún así, ahí quedaron, en la nada.

Poético...

Besos.
Boleyn ha dicho que…
Uff no puedo explicar lo mucho que me ha encantado esta entrada. MUCHÍSIMO. Nada mejor que las fantasías, me declaro fan de estos momentos, con todo y el miedo que de repente puedan provocar.

Besos!
Rebeca ha dicho que…
JENN igualmente, a veces pienso que es mejor no saber que está pensando el otro, ja,ja

MI VIDA SIN MÍ eso es lo que ahí ¿NO? al fin y al cabo absolutamente todo pasa y es cambiante.

JAUROLES últimamente estoy un poco poeta, ja,ja, cosas del verano y las circunstáncias que me tienen divangando en exceso pro los pensamientos.

BOLEYN gracias por tus palabras, la verdad es que en esos instantes uno se juega el todo o nada, así que en parte, son realmente brillantes.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …