Ir al contenido principal

REFRESCOS



Limón y naranja, helado y hielo, vestido de flores y sandalias, las uñas rojas y los labios brillantes, la cara limpia y el color café pegándose a la piel, las tres de la tarde y la calle desierta, una silla en el portal mientras el viento cálido te da una bofetada, ensaladas con pasta de colores y un mordisco a la sandía, horchata en una terraza, días que se alargan y vacaciones que se acercan, una playa para hundir los pies en la arena, el aleteo del mar y ese olor a piscina que anuncia el verano, el canto de la chicharra, el sudor de después de la ducha y  el pelo mojado para que lo seque el sol con sus destellos, la música que cambia de ritmo y la luz que lo llena todo, se abren los ojos, se desliza el tirante de mi hombro, el cielo se vuelve azul más cielo, nubes que desaparecen y la hierba que brilla de tanto verde. Leche merengada y cerezas rojas como sangre, mi padre saliendo al jardín con la manguera para refrescarlo todo, la hamaca paraguaya todavía colgada en lo alto del desván meciéndome al compás del ventilador. Sopa de coco y un brindis con fresas machacadas y mucho hielo picado. Se redescubre la piel tanto tiempo oculta, y camino con los pies descalzos, y cae la noche pero el día sigue, el cielo se ilumina con petardos y la gente ríe y muerdo un cubito de hielo que me deja la boca anestesiada, y busco: la sombra, el agua, el fresco, la tarde y el frío.
Hoy no cuento historias, hoy sólo junto palabras para que me refresquen. 

Comentarios

TEGEME ha dicho que…
Disfruta del verano y de lo que representan esas palabras que te refrescan!!!
mariajesusparadela ha dicho que…
Por aquí, aun se aguanta, pero se agradece la frescura.
Camaleona ha dicho que…
Eso necesito yo, un montón de palabras refrescantes, que no puedo con esta barriga y taaaanto calor...
Darthpitufina ha dicho que…
Adoro el verano!
Juan Carlos ha dicho que…
A partir de los 35º ya no soy persona salvo que esté tirado a la orilla del mar o de un río, pero las cerezas... refrescan.
Salu2
BettieMiau ha dicho que…
¡Y tanto que me has refrescado! de pronto me ha llegado una brisa mediterránea llena de sal, cariño y mucha fruta dulce.
¡Disfruta, ya es verano!
Rebeca ha dicho que…
TEGEME ¡Por supuesta! un día y estoy de ¡VACACIONES!

MARIA JESUS suerte habéis tenido que la ola de calor ha tardado un poquito más en llegar ahí arriba.

CAMALEONA ¡pobrecita!¡debes estar apuntito! tengo una amiga de ocho meses soportando también el calor.

DARTHPITUFINA yo creo que más que el verano, adoro todo lo que conlleva, la gente está como más contenta.

JUAN CARLOS ja,ja ¿Y Quién es persona a 35º? ayer mi coche marcaba 42, casi me derrito, por suerte siempre hay cositas como las cerezas.

BETTIEMIAU ¡lo intentaremos! ¡y lo mismo te digo, ahora llega lo mejor!
La gata Roma ha dicho que…
Eso de escribir solo con cosas que evocan para provocar sensaciones tenía un nombre, pero tengo el cerebro licuado de los exámenes y el calor hispalense y no recuerdo como se denominaba eso…
Ains, que desaparecida estoy, es que me está pasando de todo, pero voy a dedicarle un ratito a leer como te va la vida.

Un besazo

Kisses
PENSADORA ha dicho que…
¡que buenas las nochecitas de verano!... todas esas sensaciones... la quietud... el refresco...
Rebeca ha dicho que…
GATA ROMA yo tampoco me acuerdo como se decía. Es que este calor mata, a mí tampoco me apetece otra cosa que quedarme tirada en el suelo que esta fresquito y esperar a que venga la ncohe para recorrer terracitas.

PENSADORA ays sí, y definitivamente ya han empezado, dos meses por delante para que se relentice el mundo y a todos se nos ponga el humor en estado buen.
Amanda Cervera ha dicho que…
amo el verano,l su inicio, sus uñas de colores...
Unas amigas me dicen que el verano empieza el dia que me pongo "el vestido de verano" , asi que para nosotras el verano es un vestido muy corto de rayas y un hombro al aire!
S. ha dicho que…
Refrescante sin duda!!!aqui ya es insoportable!!besitos cariño
Rebeca ha dicho que…
Amanda yo también, aunque luego me haga echar de menos el invierno. Yo el vestido lo elijo de flores.

S. no me extraña por ahí tengo festejando a una amiga mía compatriata tuya. Si no fuera por todo lo bueno que tiene Sevilla, que sin en el calor ya no sería la misma.

Entradas populares de este blog

LA MOSCA NEGRA

A veces tengo miedo de creer demasiado, de pensar que hay una parte que desconocemos, de que hay cosas que suceden y parecen no tener explicación. Nunca he querido darle demasiadas vueltas, mi lado precavido me previene contra todo aquello que desconozco, me pueda causar un mal o no.
Pero antes de ayer la vi, como tantas otras veces en que esta a punto de suceder lo inevitable. Revoloteaba por el techo de la habitación con su cuerpo gordo y negro y agitaba las alas produciendo un sonido desconcertante que llamaba la atención. Estaba aguardando, dibujo un circulo y otro circulo y se quedo en ese cuarto en el que yo sabía que las cosas no pintaba bien.
La mire desafiante con el pesar de saber que ya no había vuelta atrás, había llegado la hora, y más tarde o más temprano, se pondría el punto final a una vida que ahora mismo agonizaba en una cama de hospital.
Me fui a casa y soñé, soñé con los acontecimientos del día, y volví a ver a aquella misma moscanegra que solía aparecer de vez en cua…

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…