Ir al contenido principal

ME GUSTA TODO DE TI PERO TÚ NO



Curiosas contradicciones que tiene la vida a las que añadimos una explicación inmerecida. Como me hace reír Serrat entre dientes,  mientras disecciono cada una de las palabras que se atan a recuerdos que vienen y van y que adquieren el  sentido, esta vez sí, merecido. Que razón tenía él al decir: “me gusta todo de ti pero tú no”.
Café negro en el fondo de la taza y una mirada desesperada que me implora que le quiera, me dice: “¡No lo entiendo! Llevo la misma camisa, los mismos pantalones, el mismo cinturón que él y no te gusto”. 15 años son demasiados pocos para entenderlo, pero a veces sucede, hay quien resulta absolutamente perfecto y el corazón se muestra indiferente.
Con 32 se invierten los papeles: “me gusta el lunar junto a tu nariz y tus dientes alineados, tu amor por otros mundos, otras vidas, otras gentes; me gusta la tranquilidad de tu sonrisa, el pelo negro como el carbón, como entonas las canciones, el amor por tu familia, la forma en que cocinas y la curva de tu cintura, como cuidas las palabras y  que saques siempre algo que contar rebuscando en tu cartera,  pero si tuviera que elegir, me gusta todo de ti, pero tú no, pero tú no”.
Y aunque insista, y a pesar del esfuerzo al rescatar mi corazón de la basura, siempre será así: “Tú no, tú no”, y como el chico de 15 años, de aquella tarde de desamor, yo tampoco lo quiero oír.



Comentarios

mariajesusparadela ha dicho que…
Da igual lo que te guste. Alfinal será lo que el corazón diga.
BettieMiau ha dicho que…
Me suena a la canción de "with or without you" porque es un tira-afloja de emocione sy sentimientos. ME gustas pero no me gustas...bonitas contradicciones y como joden a veces!
Pilar ha dicho que…
Ni contigo ni sin tí, eterno dilema entre lo que eres y lo que deseo que seas.

Un abrazo
TEGEME ha dicho que…
Que viene a decir algo así como: Me encanta que estés en mi cama, pero nunca jamás en mi casa... Y eso, duele mucho, mucho...
TEGEME ha dicho que…
P.D. A veces me da miedo leer lo que escribes, porque se me pasan historias similares por la cabeza y digo quiero escribirlo y luego pienso... No Tere!!! eso es plagio. jajajaj.
Rebeca ha dicho que…
Ni siquiera te puedo replicar esa sentencia, ays...
Rebeca ha dicho que…
Sobretodo lo segundo, a veces pienso que lo de las pócimas mágicas de las brujas y lo de las flechas de Cupido sería una buena idea para hacer encajar piezas.
Rebeca ha dicho que…
más bien quería decir que deseo todas esas piecitas pero que el conjunto no me gusta, eso pasa, "eres perfecto pero no te quiero".
Rebeca ha dicho que…
Ese sería mi caso, el del quinceañero fue más bien ni en mi cama ni en mi casa ¡ Por Dios, que eran otras edades! y a mí lo que me pasaba es que me tenía enamorada su mejor amigo, a mi mejor amiga él, y a él yo, y al amigo ninguna.
Pero del mal de nuestros días, sí duele mucho, creo que mi autoestima ha caído en picado por culpa de eso muchas veces y siempre buscando una explicación que me convenza para entenderlo que no acaba de llegar.
Rebeca ha dicho que…
Mira Tere que es que yo creo que somos toda una generación de mujeres que nos enfrentamos a lo mismo y que al final cuando más diferentes pensamos que son las personas más nos parecemos. Tú escribelo que de plagio nada, que tu toquecito personal es muy tuyo y a mí me gusta leer tus historias.
TEGEME ha dicho que…
Sí, eso me pasa a mí muchas veces, pienso, ¿qué narices falla? ¿dónde está mi tara? Algunos encima te sueltan lo de, debería halagarte que los tíos se quieran acostar contigo y yo pienso que debo de estar hueca si es lo único que quieren de mí.
Pero ayer, hablando con una amiga llegué a la conclusión, va a ser que somos demasiado listas y no nos llegan a la suela del zapato...
Aquí el que no se consuela...jeje
Rebeca ha dicho que…
ja,ja, sí hay que consolarse como sea, mira, Toto me dijo en un alarde mío de "para que veas lo que te pierdes" en el que yo estaba haciéndome la interesante: "aunque tú no te lo creas tengo un montón de admiradores" (antes muerta que sencilla, ya sabes), pues él en lugar de reírse me miro y me dijo: "estoy convencido, y cuando te conocen se deben quedar a cuadros y se deben dar cuenta que no están a tu altura y que no saben que hacer". Vale que él intentaba ser amable, pero yo me he hecho muy mío ese argumento, y ahora pienso eso Tere "que es que no están a nuestra altura, que somos demasiado para ellos y eso asusta" en cambio el sexo siempre es fácil, al menos para ellos,que tienen bien separada la razón del corazón (salvando las excepciones por supuesto).
Camaleona ha dicho que…
No sé si se trata de suerte de encontrar a la persona adecuada o de tener el corazón abierto y disponible para detectarle cuando se acerque. O quizás las dos cosas.
Gloria ha dicho que…
Somos pura contradicción y esa es la salsa de la vida, sino,¡qué aburrido sería todo si lo tuvieramos todo tan claro!
Saludoss!!
Palmoba ha dicho que…
A si...y a muy a pesar de mi estado actual...como conozco esa canción...como la he vivido..
Al final sera lo que el corazón te mande y ya.
Rebeca ha dicho que…
Un poquito de todo, yo reconozco que más bien me ha pasado lo segundo, que el corazón lo tenía cerrado bien aferradito al pasado. Pero bueno, no siempre pasan esas cosas, a veces también "me gusta todo de ti y tú también".
Rebeca ha dicho que…
Por supuesto, son esas historias felices, complicadas, terribles, apasionadas...las que nos entretienen.
Rebeca ha dicho que…
PALMOBA y sí, poco hay que hacer en eso, no soy yo la que tengo el control.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…