Ir al contenido principal

NO TE RINDAS



Los últimos comentarios me han hecho reflexionar sobre lo que nos mantiene estancados y sobre las palabras de un falso Sampedro y la economía española. Después de un discurso cargado de recriminaciones hacía el nuevo gobierno que se ha encargado de romper todas sus promesas y esas soluciones que bajo su vista son erróneas porque el desenlace será tan triste como el que ya sospechamos, el firmante anónimo robador de personalidades, aboga por otro tipo de medidas, por ejemplo: subir los sueldos y reducir las horas de la jornada laboral, y así de rebote, aumentar los puestos de trabajo y el consumo para reactivar la economía.
Y al final de sus aportaciones dice algo que me hace verlo cargado de razones: “los recortes se aceptan por una de las fuerzas más importantes de la humanidad, el miedo”.
El MIEDO es un sentimiento muy poderoso. Cuenta Fernando Stamateas en su último libro “Emociones tóxicas”, tomado de la propia naturaleza, que el rugido del león en la selva tiene dos finalidades: por un lado, la víctima al oír su sonido queda paralizada (primera consecuencia del miedo) y en segundo lugar huye hacía la parte contraria, justo donde están esperando las leonas (segunda consecuencia del miedo: siempre te hace huir hacia el lugar equivocado).
De momento el león nos ha paralizado y esta a punto de comernos.
Pero en esa estanqueidad se escucha el murmullo lejano de la poesía de Mario que se entrelaza con mi alma y con mi corazón: “No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, y se calle el viento. Aún hay fuego en tu alma. Aún hay vida en tus sueños. Porque la vida es tuya y tuyo también es el deseo. Porque lo has querido y porque te quiero.” (Benedetti)
Pues eso, aunque todo este negro y aunque sintamos que el miedo nos paraliza, por favor, no nos rindamos.  

Comentarios

Rebeka ha dicho que…
Me encanta este poema de Mario que descubrí gracias a Francesc Miralles en uno de sus libros de psicología.

Al leerlo me cambió el chip y me ayudó bastante.

Junto a un abrazo enorme, te digo: NO TE RINDAS.
Sigue luchando hasta tu último aliento. Solo luchando estaremos cerca de conseguir lo que queremos.

Un besazo tocaya!
Rebeca ha dicho que…
Pues ya somos dos, casualmente ahora estoy enfrascada en la lectura de "365 ideas para cambiar tu vida", Miralles me ha recordado lo que decía Benedetti y me ha descubierto la visión de la vida de Marilyn Monroe, no sé si es el mismo libro que tú leíste, pero en todo caso lo recomiendo.
mariajesusparadela ha dicho que…
Rendirse es renunciar directamente. Y yo no estoy dispuesta a renunciar a nada.
Espero que tu tampoco.
Rebeca ha dicho que…
Por supuesto que no MARIA JESUS, incluso cuando me cunde el desánimo al final siempre veo un pequeño rayito de luz que me conduce a la esperanza, como el sargento aquel del libro de Murakami (que también cuenta Miralles) que se cayó en un pozo y a pesar de haber asumido que moriría, cada día al ver la luz filtrarse hasta las profundidades del agujero, sentía una inmensa felicidad y una gran esperanza. El final: fue rescatado. Tú y yo estamos hechas de una materia parecida, así que rendirse nunca, nunca y nunca.
Rebeka ha dicho que…
Es justo en ese libro donde lo leí. Francesc es mi escritor preferido. Poco a poco me estoy haciendo con todos sus libros.
365 Ideas, cambia el chip de cualquiera, por lo tanto te será muy beneficioso. Yo lo estoy leyendo con calma. Es mi libro refugio, cuando necesito de sus palabras y descubrimientos, acudo y leo una idea nueva. Siempre cierro el libro renovada.

Un abrazo.
Rebeca ha dicho que…
Que razon tienes tocaya! Yo voy por la idea 20, lo tengo todo subrayado e incluso donde no da ideas si no q trabscribe textos hay mucho q sacar. Creo q es uno de esos libros a los q recurrir a lo largo de toda la vida, de lectura obligada y con esas claves basicas de la existencia q a veces necesitamos q nos recuerden.
Mercedes Pinto ha dicho que…
Estoy contigo, no pienso rendirme; lucharé contra el miedo mientras tenga aliento.
Bonito post para recordar cada momento en los tiempos que corren.
Me encantó, y me renovó.
Un abrazo.
Rebeca ha dicho que…
Sé que ninguno nos rendiremos, eso es lo bueno del ser humano, en las adversidades se crece.
Gracias por tus bonitas palabras Mercedes.
Darthpitufina ha dicho que…
Mientras queda esperanza, queda voluntad para no rendirse, y la esperanza es lo último que se pierde... Me gusta mucho esta entrada, y también el cambio que le has hecho a tu rinconcito. Ya sabes, no te rindas...

Besotes!
Rebeca ha dicho que…
creo que a pesar de todo, en conjunto la sociedad piensa que saldremos de esta, así que ahí seguimos sin rendirnos. Yo no me rindo y espero que tú tampoco.
Lo del cambio de look son cosas de blogger, todavía me estoy adaptando, porque sólo me deja entrar en mis blogs si accedo de todo al diseño ¡me siento como si estrenara zapatos nuevos, jiji!
Pilar ha dicho que…
Lo intentamos, de verdad.

Un beso
Sergio DS ha dicho que…
La unión hace la fuerza, pero todos juntos no vencemos el miedo, como mucho sentimos calor. Tener valor es una actitud individual, que puede lograrse contagiar.
PENSADORA ha dicho que…
Jo! se intenta pero cuesta... la cosa está muy mal y me temo que más que miedo, la gente espera retornar a algo que, siendo sensatos, era insostenible como insostenible está resultando la solución que nos proveen.

Creo que luchar contra nuestro miedo necesita de un liderazgo con el que actualmente no contamos. Sin saberlo, estamos sumidos en una especie de guerra fría sin armas y como en toda guerra, el pueblo es la mayor víctima.

Ojalá pudiéramos unir tu grito de ánimo en una sola y potentísima voz, que, como el rugido de un león, detuviera a quienes no nos tienen en cuenta.

En fin.
Rebeca ha dicho que…
Lo sé, que todos estamos en ello para no caer en el desánimo.
Rebeca ha dicho que…
Me quedo con lo último que has dichos, los estados de ánimo como las actitudes se pueden contagiar, seguro que Pensadora tiene razón y lo que necesitamos es un buen líder que nos obligue a no rendirnos, a mantener la esperanza y que nos insufle las ganas de luchar y pensar que como en todo, también saldremos de ésta.
Rebeca ha dicho que…
PENSADORA lo de que estamos en guerra es una idea que también yo he leído por ahí, y me parece que es verdad, que es una guerra silenciosa, en la que se van a producir muchos cambios y que si la cosa sigue así nos acabará impulsando a la revolución, porque digo yo que no vamos a ser conformistas hasta el final.
¿Por qué dudas de poder dar ese rugido? acaso no somos muchos, sólo nos falta empezar a creer, tener fe, luchar, y lo que ya he dicho, no rendirse. Yo todavía veo un pequeño rayito de esperanza, aunque sí, tienes toda la razón, es muy pequeñito.
Lila ha dicho que…
No conozco el poema (no me van mucho ni los entiendo...) pero es cierto, tenemos que encontrar esa conexión que nos desconecta del miedo, yo intento buscar ese estado disfrutando del sentido común, pero no es fácil, estamos sociológicamente concebidos bajo distintos tipos de miedo, desde que empezamos a dar los primeros pasos de vida.


Un beso cariñete
Afrodita Delirios ha dicho que…
Me ha encantado esta entrada!! Enhorabuena por tu blog!! De paso, te invito a que te pasas por el mío, recién estrenado!!

http://losdeliriosdeafrodita.blogspot.com.es/
Asun ha dicho que…
Muy bien Rebeca eso tenemos que hacer no rendirnos. Empiezo a escuchar mas esto que los habituales comentarios derrotistas de que no hay nada que hacer. Algo podremos hacer y tenemos que hacerlo. Si tenemos que empezar por nosotros mismos, hagamos una reflexión y pensemos como cambiar algo.
Besos.
Rebeca ha dicho que…
Yo tampoco soy una fanática de la poesía, pero Benedetti me pone tonta, ¡qué le voy a hacer! ¡debilidades de mujer sentida! es cierto que el condicionamiento se da desde que somos pequeños y nuestro cerebro está siendo moldeado, pero sólo por llevar ese miedo a la conciencia, la parálisis no es tan poderosa y puede nacer el sentimiento de luchar y de no rendirnos, y estoy convencida que la mayor parte de nosotros no se rendirá.
Rebeca ha dicho que…
¡qué alegría me das Asun! sabiendo que empieza a ganar la esperanza ante la desesperanza. Seguro que sí, como dicen por ahí cada crisis es una oportunidad.
Camaleona ha dicho que…
Yo-no-me-rin-do!!!
Palmoba ha dicho que…
Estoy totalmente de acuerdo con Mariajesusparadela. A mi lo que mas miedo me da es tener miedo. Así que intento conocerlo lo menos posible.
Rebeca ha dicho que…
Eso no lo he dudado ni un solo segundo!
Rebeca ha dicho que…
eso me recuerda a una reflexión que leí por allí sobre alguien que quería cambiar el mundo enterno y se desánimo, así que volvió a casa, y empezó por cambiarse a él, cuando vio que lo había conseguido, se preocupó de su familia, de sus amigos, de su pueblo, su provincia, su país y al final, sí llego a cambiar el mundo.
Rebeca ha dicho que…
ja,ja, ¿y eso cómo se hace? mira que yo le digo que se quede en una esquina sin molestarme pero de vez en cuando se me mete en la cabeza y el corazoncito y me hace que me entren las dudas.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…