Ir al contenido principal

MI HERENCIA


Finalmente Toto se ha marchado, ayer nos despedimos en el aeropuerto después de habernos dicho las cosas más importantes de nuestra vida, entre ellas la confesión del miedo a que su elección le lleve a ser terriblemente infeliz. Tuve que girarme de espaldas y acelerar los pasos para evitar que las lagrimas me devoraban mientras le veía haciendo cola frente al arco de seguridad sabiendo que sería la penúltima vez.
Pero aunque él ya no está son muchas las cosas que se quedan conmigo:

Su guitarra, Toto me conquistó con la canción de BonitaMuchas noches medio borrachos nos poníamos a cantar como locos, él dejando que algunos acordes se escaparan del pentagrama y yo con esa vocecita de niña buena que intentaba acoplarse al ritmo de sus manos. Ahora no tengo más remedio que aprender a tocar la guitarra. 

La nespresso, Con un café colombiano riquísimo que me lleva a campos que huelen a granos tostados y a tierra y sudor de hombres incansables, y que me hacen pensar en la felicidad de la vida mientras bebo sorbitos de una taza humeante.

La taza que me hace releer una y otra vez nombres como : Bucaramanga, Ibagué o Cúcuta, pensando en todo lo que todavía me queda por conocer.
Sus libros,  palabras que siempre me han enseñado a mirar la vida desde otra perspectiva. Que me regalen a Dovstoiesky o a  Paul Auster tiene un valor incalculable. 
 La lámpara de Marruecos porque los dos conocimos ese país juntos, y nos dejamos enamorar por la aridez de las tierras, por el desierto donde habitan hombres azules, por los palacios llenos de fuentes de agua y por los laberintos de ciudades como Fez
Un retrato de Nueva York, porque Toto tiene allí a su familia y como yo que sin moverme voy dejando pedacitos por el mundo, él moviéndose va dejando también trocitos por todas partes. He prometido mandárselo cuando tenga donde vivir en Colombia junto con un cuadro de Barcelona, la ciudad que ha sido su hogar durante cuatro años y a la que miraba con ojos tristes esperando reencontrarla muy pronto cuando íbamos camino del aeropuerto. Las cosas siempre están llenas de significado. 
 Un dolar, para que la vida me dé todo lo que le pida, para que atraiga a la suerte y no pierda la sonrisa. Un gesto inequívoco de que ya no es tan colombiano, que es medio estadounidense, un poco español y más catalán. 
Y tal vez, el detalle más bonito, un cuadro de lo que siempre pensé que era Colombia, una tierra de amarillos y marrones, de una misteriosa cultura que destruimos los españoles, de gente incansable que vive la vida aceptando el sufrimiento sin quejarse, de gente que le pone alma a los colores y siente y vibra, y se parece mucho a nosotros, aunque nos parezcan tan distintas. Un cuadro que pintó su abuela, que está impregnado del cariño  hacia su nieto y que ahora, sin saberlo ella, está en mi comedor, sumando y juntando recuerdos de cuatro años, donde la única pena es haber conocido tan poquito a Toto
Y aquí esta toda mi herencia, una enorme parte del mundo que se queda conmigo para siempre. 

Comentarios

Marita ha dicho que…
Y además de todas esas cosas...el recuerdo de todos los momentos vividos juntos...eso siempre se quedará contigo...besoosss
Pilar ha dicho que…
La herencia es ese conjunto de cosas hermosas que nos legan quienes nos han querido y de algún modo nos querrán siempre, pero no para que nos entristezcan al mirarlas, sino para que sientamos que nunca estamos solos.

Un abrazo
Piantada ha dicho que…
=) me leí los tres ultimos, para captar este posteo.

Si que eres fuerte, lo que a veces necesito... intentando tener una relación a distancia, o mejor dicho... mintiendonos.


Hermosos tesoros te dejo... y no me refiero a los objetos.

biquiños
La gata Roma ha dicho que…
Ains… que costumbre tan preciosa y a veces tan destructiva la de atesorar objetos, iconos, símbolos, recuerdos…
Cuando alguien se va así pesan más las cosas buenas que las malas, sin que esto tenga en sí que ser lo uno o lo otro…

Kisses
Rebeka ha dicho que…
Y que siempre nos queden los recuerdos para demostrarnos que nuestro paso por la vida mereció la pena. Si tienes todos esos recuerdos, y más que guardarás para ti, es que esos cuatro años conociendo a Toto, realmente valieron la pena.

Quédate con eso. Y con todos tus sentimientos y los suyos que en parte también son tuyos. Parte de ese amor no se marchará nunca y lo sabes. Os acompañará siempre.

Que siempre prevalezca lo bueno. Sé que eres fuerte y lucharás por ello.

Un beso gigante!!!

Rebeca.

P.D: ¿Te puedes creer que no he ido nunca a una feria del libro? Quizá algún día regrese a tu tierra, e intentaré hacerlo por Sant Jordi ;-)
RECOMENZAR ha dicho que…
Maravilloso texto...No sabes como te entiendo
Un abrazo con flores
Rebeca ha dicho que…
MARITA el recuerdo es lo único que nos queda aunque lo diluya el olvido.

PILAR muchas de esas cosas ni siquiera son objetos, pero tienes razón, no voy a entristecerme cada vez que vea todo eso, no, me reiré por lo vivido. Toto no fue el mejor de los que pasaron por mi vida pero aún así le quise mucho y con eso me quedo.

PIANTADA me dejo muchas cosas, curiosamente más de las que pensaba y lo mismo le pasó a él en el final, resultó que yo había sido más importante de lo que había querido reconocer. Apegarse no es ser fuerte es ser injusto con uno mismo, hay que dejar que cada uno tenga la libertad de marcharse donde quiera y no sentirse excesivamente triste por ello.

GATA ROMA que bien lo sabes, ahora se me olvidó todo el daño que me hizo, sólo puedo pensar que me gustó vivir esta historia, aunque fuera más agridulce que otra cosa.

REBEKA un pedacito del corazón se ha quedado en cada uno, no siempre tendrá la misma intensidad, pero creo que estará ahí para el resto de la existencia. ¡Nunca has ido a la feria del libro! ¡no me lo puedo creer! ¡pero si tú eres una lectora entre las lectoras! ¡para el año que viene no tienes perdón!
Darthpitufina ha dicho que…
Un abrazo fuerte, fuerte...
Rebeca ha dicho que…
RECOMENZAR estoy segura, las mujeres nos entendemos muchísimo. Una de las últimas cosas que me dijo Toto es que le iba a regalar un billete a su madre para visitar Miami y no sé porque me acordé de ti, la poetisa.
Rebeca ha dicho que…
DARTHPITUFINA miles de gracias, de verdad que todos tus abrazos me han llegado.
Palmoba ha dicho que…
Oh que bonito!! que tremendo texto de sensaciones que se palpan y que huelen y que con ojos cerrados ves.
Y dentro de ti seguro que quedaran muchas cosas más.
Y..lo dicho Rebeca preciosa, siempre hay otra esquina en la que girar.

Un beso. Muy grande.
BettieMiau ha dicho que…
Jo, que bonita entrada y es que me ha parecido una pequeña oda a tu amor de cuatro años vividos junto a esa persona.

Y me encantaría que a mi me hicieran lo mismo si un día ya no estuviera con esa persona llegado el momento de separarnos...me haría inmensamente feliz.

Por eso, me ha parecido tan cariñosa y tan valiosa tu entrada, porque desprende amor, cariño, emociones de todos colores...

Un abrazo enorme y sé feliz, te lo mereces!
Camaleona ha dicho que…
Jolín!!! menuda herencia te ha dejado... sin duda lo que más me emociona es el cuadro de su abuela ¿tienes que devolvérselo o es para ti para siempre?
Rebeca ha dicho que…
PALMOBA demasiadas cosas, pero bueno, como tú dices, también hay demasiadas esquinas.

BETTIE MIAU bueno han sido extraños cuatro años de amor, pero el final siempre revela más cosas de las que una piensa, todo esto se queda conmigo para siempre.

CAMALEONA ¡para mí para siempre! ays...me sorprende que quisiera desprenderse de algo así, sólo le tengo que devolver el cuadro de Nueva York y uno de Barcelona, Colombia es para mí.
Mercedes Pinto ha dicho que…
No sé qué decirte, las despedidas me hacen polvo... Pero piensa una cosa, lo mejor de marcharse es la vuelta.
Te ha dejado una bonita herencia, cargada de vivencias y sentimientos. Sin todo eso, tú serías "menos" persona. Guárdalo todo muy bien.
Un abrazo.
Rebeca ha dicho que…
MERCEDES sí me quedo con lo bueno, pero igual llevo unas semanas asimilar esa despedida y mientras tanto ni siquiera me apetece arrastrarme hasta aquí, menos mal que aunque lo repitan mil veces es verdad, después de la tormenta siempre sale el sol.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…