Ir al contenido principal

LOS FINALES FELICES NUNCA EXISTIERON SI NO NO SERÍAN FINALES (2 ªParte)


Después de dos meses nos volvíamos a ver tras la insistencia de que era urgente hablar conmigo. Estaba en la esquina de Valencia con Diagonal y habría jurado que de repente había envejecido más de diez años, tenía un aspecto abotargado, las ojeras marcadas y los tintes del sol de Colombia a penas le alcanzaban una parte de las mejillas.

Se subió al coche manifestando sus ganas de verme y yo extrañada un poco por todo, sólo supe apretar los labios, luego conduje hasta el puerto.

Entre las manos sujetaba unos cuantos regalos que me había traído de su viaje, pero yo había perdido todo el interés por esos gestos y lo único que pensaba era en el extraño motivo que una vez más me arrastraba hasta allí. Me abrazó con fuerza mientras volvía a decir que me quería mucho y yo solté unas cuantas frases recriminatoria, entonces él empezó a llorar, primero fue un movimiento suave luego tan descontrolado que lo único que acerté es a coger su rostro entre mis manos y a decirle que no pasaba nada, que no importaba nada, las viejas historias sólo eran cosas del pasado, pero entonces levantó los ojos empapados y reuniendo las últimas fuerzas lo soltó: “sí que pasa, me marcho”.

Me quedé congelada en medio de Barcelona mientras el mundo aceleraba a mi alrededor, los dos abrazados llorando y la gente pensando que estábamos locos, yo con muchas horas de menos de sueño en el cuerpo, el abrigo rojo y el pelo alborotado sintiendo que una vez más la historia se repetía. Él tomando esas decisiones que te hacen sabio. Le susurré que no existían los finales felices y claramente me reveló su secreto, ningún final podía ser feliz cuando era un final, las historias felices siempre continúan.

La crisis no sólo me ha arrancado cosas materiales, la crisis se esta llevando a las personas más significativas de mi vida. Mi hermano se marcha en Julio a Suecia con la intención de buscarse allí el futuro. Mi mejor amiga vive en Inglaterra. Tico volvió a Paraguay y Toto llevaba tiempo intentando buscar otro trabajo en España, su empresa amenazaba hacía meses con despedirlos a todos, a lo sumo le quedaban tres meses de poder pensar que tenía un puesto de trabajo. Había movido cielo y tierra recurriendo a todos sus contactos, pero todos se encontraban en la misma situación penosa. Si la seguridad social estaba en crisis cómo no lo iban a estar las farmacéuticas. Finalmente le ofrecieron trabajo en Colombia, ganando mucho y en un puesto mejor, su amor por mí no era suficiente para echar atrás esa decisión, al fin y al cabo los dos éramos conscientes de haber complicado tanto las cosas que la palabra normal entre nosotros era imposible, a pesar de quererme, y a pesar de muchos matices. Lo único que pude decirle es que anduviera allá donde creía, que nadie tiene derecho a atarnos a ningún sitio. Me hizo prometer que iría a Colombia y yo cruce los dedos porque sé muy bien como son sus promesas y lo mucho que cambiaran las cosas en unos meses, él me olvidará y yo seguiré con mi vida. “¿De verdad crees que te olvidaré?” no de forma definitiva, pero los recuerdos se van difuminando desde el minuto uno, a mí me paso con Tico.

Creo que fue otro de los días más tristes de mi vida, Barcelona se enfadó y volvió a llover y él me recordó chapoteando en la Diagonal y al hacerlo me quedé sorprendida de que aún recordara aquel día y le dije: “ese es el problema de la gente como yo, somos demasiado sensibles, vivimos las cosas con demasiada intensidad, como si todo fuera una historia escrita y cuando el guion no encaja el corazón se nos rompe.”

Y lo curioso es que decidió regalarme su guitarra, precisamente lo mismo que se quedo aquí de Tico. Sigo estupefacta al pensar que he vivido en ocho años exactamente la misma historia.

Y llegado a este punto no entiendo nada. Tambor dice que con todo esto he tenido que aprender a ligarme mucho menos a las personas, ¡pero cómo se puede dejar de querer a las personas, cuando me llaman tanto la atención, me despiertan la curiosidad, me intrigan, me encantan y me enamoran! y no sólo movida por un amor romántico, si no por esa forma con la que me enseñan a enfrentarme al mundo y la que yo a veces comparto.

La vida son dos días esa es la más terrible verdad. Todo esto acabara muy pronto así que trato de no llorar y de pensar que he tenido suerte, la suerte de haber conocido gente que consiguió emocionarme el corazón aunque me condujeran a un final.

1ª PARTE

Comentarios

Camaleona ha dicho que…
Algún día te tocará el turno de vivir una historia sin final feliz. Y entonces disfrutarás de esa historia, y recordarás con orgullo los finales no tan felices que te hicieron llegar hasta allí.
mariajesusparadela ha dicho que…
Siento mucho tener que decirte que todas las historias tienen final.
Recuerda que hemos nacido para morir.
Pero no creo que eso sea importante, lo importante es ser feliz mientras dura.
Rebeka ha dicho que…
Sé que algún día tendrás tu final feliz. Debes estar muy atenta y no cometer viejos errores.

Pero ante todo nunca te niegues la posibilidad de vivir el momento. Que una historia no tenga final no te augura que vaya a ser feliz siempre.

Así que cuando creas que eres feliz, exprímelo al máximo y no te preocupes de nada más...

Cura tu corazón, no te vengas abajo porque las cosas terminan, siéntete feliz porque han ocurrido. Y ante todo lucha por tu final feliz.

Me ha encantado tu forma de narrar esta historia. Muchos besos y mucha fuerza!!

Recuerda que tienes parte de una estrella ;-)
Rebeca ha dicho que…
CAMALEONA espero que quisieras decir con final feliz o sin final, je,je. Sí, yo también creo que algún día será diferente.

MARIA JESUS estoy contigo, de hecho para no sentirme demasiado triste me refugio en eso pensando que tampoco importa demasiado si el destino de todos es el mismo, mientras más vale estar entretenido.

REBEKA me he quedado con tu frase, que algo no tenga final no quiere decir que sea feliz, eso también es una gran verdad. Muchas gracias por los ánimos, en parte ya empiezo a sentirme feliz de haberlo vivido.
Rebeka ha dicho que…
Me alegro de que tus ánimos aumenten.
En mi blog siempre habrá espacio para la música, porque es muy importante en mi vida, me ha hecho resurgir en los peores momentos.
Me alegra que te acuerdes de mí al escuchar a Rulo y La Contrabanda. Rulo es un gran músico, y su voz y sus letras me acompañaron de adolescente, su anterior grupo "La Fuga", y sus canciones eran la banda sonora de mis días tristes.
Cuando un grupo te cala hondo, no puedes evitar corresponder a lo que han dado hablando bien de su música. xD

Besos tocaya!!Un abrazo gigante!!
RECOMENZAR ha dicho que…
Me ha encantado. Duele porque aun el asiento desocupado esta vacio
Duele porque aun conservas el sabor de lo que fue
Jazmines te dejo en el umbral de tu casa

Poneles agua porque sino se marchitaran
mil besos
Yopopolin ha dicho que…
Buff, me han hecho reflexionar tus palabras... es verdad que la crisis no solo nos ha dejado sin trabajo, o sin posibilidad de aspirar a uno... sino también sin los seres queridos...
Ánimo y fuerza, tal vez en un par de años vuelva y se pueda retomar todo donde lo dejásteis, nunca se sabe!!
S. ha dicho que…
Lo cierto es,que cambies de trabajo,de lugar,de país,siempre llevaras contigo las cicatrices que en el corazón te han dejado.
Un abrazo y esta vez,muy especial.
Darthpitufina ha dicho que…
No hay mal que cien años dure ni corazón que lo resista... espero que te recuperes de este golpe, que sé que para tí es más duro de asimilar. Pero como bien dices, la vida son tres días y uno de ellos está nublado así que por favor, recupera tu sonrisa en cuanto puedas.

Un abrazo enorme!
Y ya sabes que puedes contar conmigo para todo lo que quieras!
La gata Roma ha dicho que…
Llevo unos días de trabajo fatal en la facultad, y ahora me he leído tus dos últimas entradas del tirón… tengo terribles ganas de llorar, y no sé si es por ti, por mí, por esta perra vida, por mi condena a la infelicidad o porque simplemente soy gilipollas… que cosas…
Para colmo, hace un rato ví una de mis pelis favoritas, Lo que el viento se llevó, uno de los finales más infelices del cine… ahora estoy viendo Casablanca, otro final infeliz… joder, me voy a quedar sin lágrimas en este plan…
Sobre la entrada sabinera, el vídeo que hay es terrible, y luego subí con mucha gente a cantar el medley de “Y nos dieron las 10 – Noches de boda” pero de eso creo que no hay vídeo, que fue un momentazo mucho más chulo en realidad…
Y casi deberías pegar la escapada, el musical de Sabina está casi frente por frente al Rey León, yo de hecho me quedé en un hotel de Gran Vía y veía el bombín iluminado a todas horas mientras pasaba por delante del reino animal, pero mi segundo día de musicales fue para ver Chicago, también muy recomendable…

Kisses
Rebeca ha dicho que…
RECOMENZAR gracias por esos jazmines. Es cierto el tiempo atenúa el dolor, ahora de momento todo está presente, Toto se marcha en una semana.

YOPOPOLIN la crisis cada vez me da más miedo, pero yo creo que los que aún permanecemos aquí ya nos quedamos. Sobre los dos años, bueno creo que Toto se merece ser libre, soy una experta en esperar pero creo que ha llegado el momento de dejar de serlo.

S. miles de gracias, a veces nos marchamos esperando olvidar nuestro pasado sin darnos cuenta que aunque nos fuéramos al fin del mundo todo lo vivido permanece con nosotros. Yo no le olvidaré y el tampoco, y a pesar de tantas cosas malas que pasaron, le doy las gracias por el intervalo de tiempo que hemos compartido.
Rebeca ha dicho que…
DARTHPITUFINA lo sé ¡imposible estar triste de aquí a la eternidad!

GATA ROMA ¡tú eres masoquista! sabes que me encanta el cine clásico porqué me parece que tiene finales más reales y menos predecibles. Has nombrado a dos de mis películas favoritas y viéndolas yo también he tenido siempre la misma sensación ¡qué injusta es la vida, pero que injusta! lo mío es cuestión de aceptación aunque ahora me note el corazón hecho pedacitos.
Creo que voy a tener que quedarme una semana en Madrid si pretendo ver todos esos musicales, ja,ja
Ralph ha dicho que…
La vida te va enseñando cosas, te va marcando con recuerdos, te va dando experiencias, desgraciadamente muchas veces creemos que controlamos el mundo y la realidad cuando sólo somos como la hoja agitada por el viento. Saludos y ánimo.
Palmoba ha dicho que…
El que se sensibiliza con los demas pocas veces tiene el don o no don contrario.

Pero el que no se sensibiliza no tiene las vivencias que tu siempre tendras.

La verdad es que al leer esta segunda parte de la entrada me he emocionado...emocionoda es mentira, me acabo de soltar cuatro lagrimas mirando la pantalla del ordenador mientras los demas me miraban que lo flipas.

En 8 ocho año has vivido eso y mas Rebeca, que mas viviras en otros 8 años?? hay quien durante toda una vida solo vive una repetición de dias.
Vamos a ver que te guarda la proxima esquina, que muchas veces la suerte, los amores y los amigos que no conocemos aparecen al doblar la siguiente esquina.

Mientras un abrazo que sale volando de aqui.
Llegara??
BettieMiau ha dicho que…
La verdad es que me has emocionado con tu historia, algo me dice que yo estoy también en la encrucijada del tiempo/distancia y no hay manera de salir de ahi. Parece un chiste de física muy malo pero a mi me duele.

M duele mucho ver como se van personas que quieres y tu te quedas.

M duele que la otra persona se de cuenta de que nuestra historia no llega hasta luchar por un futuro juntos.

M duele que yo si que haría mil y una cosas para que esa persona si estuviera en mi futuro, aun sabiendo que viceversa no.

Es triste lo que cuentas y me sabe fatal, quizás y estoy segura, haya un amor esperandote en un talgo y definitivamente los dos juntos, sin separación.

Un beso enorme, wapa!
Rebeca ha dicho que…
RALPH que cierto es eso de que nuestra osadía de controlar el mundo se reduce a lo que el viento decida hacer con nosotros siendo hojas.

¡Claro que llega PALMOBA! y te lo agradezco muchísimo, sabes que me consuelo justamente en eso que me has dicho, me digo: "nena, hay que ver por todo lo que has pasado ya y todavía te queda mucha vida". Supongo que la mayoría no queremos sentir ni pensar demasiado y cuando yo lo hago los demás me miran como si estuviera loca, pero como dices, sin sensibilizarse mi vida se convertiría en una rutina.

BETTIE MIAU que bien me puedes entender tú entonces. La distancia es matadora y las mujeres casi siempre estamos cargadas de paciencia. El corazón nos impulsa a sacrificarlo todo, a ellos casi la razón les hace valorar más otras cosas. Te deseo mucha suerte,sea como sea nunca dejes de buscar la felicidad, como bien dices, tal vez nos aferramos a ciertas oportunidades y la verdadera nos espera en el siguiente Talgo. Un beso guapa!
Gloria ha dicho que…
No debes perder el ánimo ni dejar que nada ni nadie te lo robe que hasta una patada en el culo, es un avance hacia adelante, por tanto p'alante. Saluditosss!
Rebeca ha dicho que…
GLORIA gracias, ahí estamos, pa'lante!
RECOMENZAR ha dicho que…
Hola mi querida
RECOMENZAR ha dicho que…
Los finales... te escribo por segunda vez. ...Y me he puesto a pensar....Todo lo que comienza debe de terminar ...A veces termina cuando el otro se muere llendose al cielo entonces es un final obligado.... Pero te quedó el tiempo vivido desde que lo conociste hasta que se me fue volado al cielo . Estan los finales tragicos esos mejor olovidarlos. lo que nos queda es la vida para que nosotros con los pinceles de los dias podamos cambiarla

gracias por comentar en recomenzar
Marilyn Recio ha dicho que…
Que relato tan hermoso!Quien dijo que despedirse no es triste. Pero hay que continuar y seguir adelante para abrir otra etapa que tambien tendra su final.

un abraxo
Nac Black ha dicho que…
El fin no es más que el comienzo.
No sé porqué me sorprende siempre está allí, los finales no existen, solamente hay uno solo definitivo y único.
A veces vivimos buscando demasiado ese "final feliz" que no podemos ser felices con lo que estamos viviendo.
Quizás haya sido el final de una historia, de una fase... pero fue el comienzo de otras que aunque similares vividas intensamente como únicas.
Un beso y un abrazo... hasta que volvamos a encontrarnos :)
Jenn ha dicho que…
Me alegro, a pesar de tu dolor por ello, de que hayas vivido cosas tan intensas, que haya habido alguien tan fantástico como para que tú te enamoraras de él, y él de ti, me alegro de que sepas ver el lado positivo a todas las lecciones de la vida, y estoy segura de que algún día, cuando menos lo esperes, te encontrarás con un enorme y genial no-final.
La Tendera ha dicho que…
Preciosa entrada. cuanta verdad hay.
Animo y sigue adelante. vive. ilusionate. ama. y sigue conociendo gente q te ilumine la vida. porq eso nos hace felices. no pienses en el mañana, piensa en el hoy y lo q tu alma se lleva por vivir con intensidad. te deseo lo mejor.
bss
La tendera
Rebeca ha dicho que…
RECOMENZAR lo sé, una vez vivido uno sólo puede conformarse con lo que sintió y seguir para adelante.

MARILYN al final la vida no son más que pequeños capítulos ¿verdad?

NOELIA el único verdadero final es la muerte, mientras tanto hay que intentar ser feliz con cada historia. Gracias.

JENN lo único que me ha enseñado esta historia es a no esperar un "no final", realmente no ha sido todo tan fantástico, han sido 4 años de sufrimiento intermitente, y por eso al leerlo y sentirlo, noto que este es el mejor final para esta historia.

Gracias TENDERA dejaré de vivir cuando me desapasione, mientras tanto seguiré tu consejo: vivir con intensidad.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…