Ir al contenido principal

HACIA RUTAS SALVAJES


A veces me gustaría ser una idealista y salir huyendo hacía rutas salvajes, sin necesidad de dinero, de familia, de amigos, haciendo de cada día una aventura aún más increíble, descubriendo paisajes que jamás soñaron mis ojos y con el placer de mi soledad a mis espaldas.

Ayer supe que alguien se marchaba a Sudáfrica dos años por amor, que una antigua amiga estaba embarazada, que mi hermano se marcha diez meses a Suecia, que hay gente que se quiere pero no puede estar junta, que hay corazones enormes y que alguien por conocerme me pidió que me casara con él en medio de un baile.

Cristhopher McCandless o mejor Alexander Supertramp un buen día se levantó, canceló sus cuentas bancarias, renunció a su plaza en la universidad y sin previo aviso se apartó de su familia con una mochila al hombro recorriendo un camino que le llevó a la Alaska salvaje en un intento de apartarse del capitalismo y descubrir el verdadero sentido de la vida.

Lo increíble es que tras sus largas reflexiones descubrió que la verdadera felicidad la dan las relaciones que establecemos con los demás. Sin embargo, jamás pudo poner en práctica sus nuevos conocimientos, cuando quiso volver desesperado porque todos los animales habían emigrados debido a la estación ingirió una planta tóxica y murió, y fueron unos cazadores los que lo descubrieron al cabo de unas semanas y así su diario pudo llegar hasta nuestros días.

Cuando pienso en Supertramp y recuerdo todo lo que sucedió ayer, y al fondo se escucha una preciosa música de guitarra, me quedó con el punto final de la historia, la felicidad de los otros, el humano social aunque a veces nos neguemos a reconocerlo e insistamos en que todas las sociedades están enfermas. Pienso que mis rutas salvajes existen pero siempre a dos pasos para volver a lo seguro, viajar a mí misma siempre será necesario pero con billete de vuelta.

Y ahora que suene Amaral

Comentarios

mariajesusparadela ha dicho que…
Yo he elegido caminar hacia lo natural. Y puedo asegurarte que hay otras formas de vida posibles.
Rebeca ha dicho que…
Lo sé, estás en lo natural Maria Jesús, de hecho cuando he escrito este post he pensado en ti, en tu comodidad por estar con tus caballos, con tus campos, con tu vida tranquila...pero en el fondo, aunque te etiquetes de solitaria, he recordado en como te comunicas con todos nosotros, en ese placer que también encuentras en tus concursos y en la gente maravillosa que has ido conociendo durante este tiempo, por eso sé, que tu huida hacía lo salvaje es como la mía, soledad de vez en cuando pero sin olvidar a los demás.
La chancha y su San Martín ha dicho que…
Qué loco no?
Yo me relaciono con los demás pero diría que "hasta ahí".. no me gusta que me invadan y tampoco soy de esas que están permanentemente alerta de lo que puedan necesitar otros.
Soy un bicho raro.
imma ha dicho que…
Hola Rebeca

encantada de conocerte. Me ha gustado mucho este post, vi la pelicula hace tiempo y me impactó muchisimo. Hay veces que estamos tan cansados de todo que buscamos algo, lo que sea, para encontrarnos a nosotros mismos.

Ima
PENSADORA ha dicho que…
¡FÍJATE! cuanta renuncia (incluso la propia vida) para descubrir, finalmente, que lo más hermoso de estar vivos es poder compartir nuestras vidas con otros semejantes.

No hace falta irse muy lejos, no es necesario aventurarse. Vivir es una hermosa aventura que solamente hay que saber disfrutar.

Besitos hermosa!
La gata Roma ha dicho que…
Yo casi creo que las rutas salvajes están en lo urbano, nada más agresivo, excitante o voraz que este tiempo nuestro que nos tocó vivir…
Es curioso que yo diga eso, con la de veces que me he planteado perderme, aunque sea cerca… incluso a veces me da pena porque conozco playas o parajes que creo que gracias al turismo, la globalización y todo eso, mis hijos, si algún día los tengo, no los podrán conocer sin centros comerciales o campos de golf… ya me ha pasado…
Pero bueno, la conclusión irrefutable es que somos sociales por naturaleza, para bien o para mal…

Kisses
Juan Carlos ha dicho que…
Se puede retirar uno del mundanal ruido pero no alejarse de las relaciones porque entonces ¿qué te queda si no la soledad?
Salu2
Palmoba ha dicho que…
Yo no pienso..se que mi felicidad me la dictamina en mucha medida las relaciones que establezca con los demás, Yo no se evitar eso. Lo que tenga o no tenga dependera del momento pero se con lo poquito que puedo vivir.Tambnien como vivo cuando tengo mucho mas.
Este post me ha tocado la sensibilidad mas guardada..porque si bien mi negro es lo mejor del mundo es lo que ha hecho que no pueda cerrar cuantas bancarias e irme a......que cosas verdad?? que algo bueno te quite otra posibilidad..siempre tenemos que elegir.
Pero hace ya unos meses que la insitencia de mi cabeza, con que tendría que volverme a otro tipo de lugar y vida me acomete bastante.
echo de menos bastantes cosas.
siempre hay que elegir...
Yopopolin ha dicho que…
grandísimo tema el que pone el broche a esta entrada... que por cierto, yo también quiero irmeeee!! pero hay que ser valiente para hacerlo, empezar de cero en un país extraño... no sé, es difícil, pero nadie dijo que la vida fuera sencilla! :)
BettieMiau ha dicho que…
Yo creo que tenemos miedo a salir de lo conocido, a arriesgarnos a dar pasos más allá. Quizás, quien pueda, esto l permita ser libre.

A mi me vale (y es lo que mas me ha gustado de tu entrada) en que ser feliz tiene que ver con las relaciones que establecemos con los demás y con uno mismo. Ahi radica mi gran bienestar.

Y te lo digo cuando yo tb estoy digeriendo el hecho de que me tendré que ir de mi Bcn a otro lugar de España por eso mismo, por amor y todavía no lo puedo entender.

Y lo haré, de eso estoy segura, quizás para mi, como soy, esa sea mi ruta salvaje.
RECOMENZAR ha dicho que…
Esplendido texto de sentimientos del alma
un abrazo
Rebeca ha dicho que…
LA CHANCHA Y SU SAN MARTÍN, bastante loco, en realidad era un niño prodigio enfadado con su mundo y sobretodo con sus padres.
Yo tampoco soy el ser más social del universo pero reconozco necesitar a los demás para ser feliz.

IMMA es extraño que cada vez que necesitamos encontrarnos a nosotros mismos salimos huyendo cuando nos tenemos tan cerquita, sólo hay que pararse a mirar hacía adentro. A mí también me impactó y me gustó a partes iguales la película.

PENSADORA pues eso...realmente es irónico, tanto esfuerzo para acabar muerto, pero bueno, estoy contigo, no necesitamos recorrer grandes horizontes para encontrarnos.

GATA ROMA tienes razón, no hay nada más salvaje que la ciudad, pero ya sabes como usamos a veces el lenguajo, a veces también clasificamos ciertos actos como humanos cuando muchas veces un humano carece de humanidad. Conclusiones las mismas, somos seres sociales. Que pena eso de que te cambien algo que conocias de toda la vida por un edificio, aunque tengo la esperanza que un día todos despertaremos y sabremos ser respetuosos con la naturaleza.

JUAN CARLOS hay gente que se lleva muy bien con la soledad, mira los ermitaños, pero yo soy de la creencia de que gran parte de mi felicidad se la debo a los demás, y creo que la mayoría, aunque en el fondo todos andemos solos por la vida.

PALMOBA pero si elegimos que sea libremente sin darle tiempo al arrepentimiento. Ayer fui a la peluquería y como siempre me ofrecieron una revista del corazón, aparecía Colate marido de Paulina Rubio anunciando que se separarn, normalmente miro sólo las fotos pero ayer me dio por leer el articulo. Colate explicaba que cuando decidió casarse con la estrella, dejó sus empresas, sus amigos, su familia y se fue a Miami, y ahora que el amor había fracasado le tocaba empezar de cero, y mirando atrás recuerda que si pudiera volver a vivir la historia no renunciaria a lo suyo, el amor es compromiso, pero también libertad y el no renunciar a nosotros mismos en post del otro. Evidentemente no conozco tus circunstancias Palmoba, pero si tanto es tu deseo, tal vez deberías hacerle caso, convencer a tu negro y marchar a donde te pide el cuerpo, porque está vida es sólo una y no nos da mucho tiempo para los arrepentimientos.
Rebeca ha dicho que…
YOPOPOLIN ¿pero irte sólo? ¿perdido en la naturaleza? yo también me paso los días acariciando la idea de marcharme a algun otro lugar (ciudad) sobretodo en esos días en que no me encuentro a mí misma y no me gusta lo que hago, pero luego recuerdo que tengo cosas que me atan y que no soy valiente. En tu caso deberías saltar al vacio sin pensarlo.

BETTIE MIAU una vez leí en un libro que las Fenomenas no abandonan su ciudad por amor, pensé que era injusto porque si eso responde a tus deseos por qué no hacerlo, y más yo que como tú, en una ocasión tuve que plantearme si dejaba España para irme a Paraguay, y en mi cabeza no paró de rondar la idea que transmitia el libro, que eso también implicaba renunciar a partes de mí misma que habían sido muy importantes: mi familia, mis amigos, mis rutinas, mi trabajo, todo lo que había sacrificado y estudiado para llegar donde estaba, mi grupo de teatro, en definitiva esas cosas que probablemente tú también te planteas. Y acaba insinuando que en el amor acabamos sacrificando a nuestras personas.
Ahora con la perspectiva del tiempo te diré que me arrepientó de no haber probado, no por la relación en sí, si no por esa valentía de empezar de cero en otro lugar y sabiendo que siempre, siempre conservo conmigo la capacidad de decidir y de volver atrás.
Te deseo muchísima suerte Betty Miau, siempre haz lo que te dicte el corazón.
Rebeca ha dicho que…
RECOMENZAR muchas gracias, voy a perderme entre tus textos.
RECOMENZAR ha dicho que…
Hola de nuevo
RECOMENZAR ha dicho que…
me ha encantado lo que escribiste en mi blog
terapia de colores sentimientos y como ves la vida en este momento.Me enganchaste con lo que escribiste
gracias porque hoy si necesito mas que nunca palabras asi
Rebeca ha dicho que…
RECOMENZAR me alegro de que te sirviera, a mí me ayuda, sólo es cuestión de proponerse hacer algo ese día en relación al color que uno tiene ese día, y puesto como una obligación, una consigue no olvidarse de las cosas que de verdad importan.

Un abrazo enorme!!!
MuCha ha dicho que…
Gracias estare mas cerca tuyo que de costumbre te invito a mi otro blog
un beso enorme

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …