Ir al contenido principal

EL DÍA QUE YO GIRÉ A LA IZQUIERDA Y TÚ A LA DERECHA


Uno de los errores que cometemos es pensar que las personas no cambian, yo me he esculpido tantas veces que en ocasiones olvido quién soy y quién fui. La psicología dice que existen tendencias pero que los valores y nuestra personalidad son flexibles y se pueden moldear a lo largo de la vida, por eso no resulta nada sencillo predecir el comportamiento. Tal vez ese es el motivo por el que siempre tuve fe en ciertas personas aunque me demostraran una y mil veces que era injustificada.

Caminaba con mi carpeta por los pasillos del hospital cuando de repente una cara conocida se cruzó en mi campo de visión. A pesar de haber pasado muchos años, él seguía teniendo el mismo aspecto, tal vez un poco más grueso, un pelín desaliñado, el pelo todo enredado y una profesión a las espaldas que le había quitado vitalidad. Pero sin duda aquel hombre era el mismo compañero de escuela con el que había compartido muchas risas y más canciones y que luego se había enamorado con locura de la hermana de mi mejor amiga durante diez años, justo hasta que la vida te muestra que es hora de tomar caminos totalmente separados.

Le sonreí de oreja a oreja, encontrar a alguien que conoce más de tu pasado que todos los que tienes a tu alrededor siempre es grato, pero a él le costaba mover los labios y dejar que se le marcaran los hoyuelos, nos dimos dos besos y hablamos de cosas sin ninguna importancia.

Me miró por encima del hombro, se rio de uno de los enfermeros que le consultaba algo, le vi cara de superioridad. Miles de esfuerzos para que notara lo importante que ahora era y ese estrés que predice que las horas por delante no se cumplen por vocación si no por obligación.

Me dejo preocupada, el chiquillo de mofletes sonrosados que siempre tocaba con la guitarra había desaparecido, al convertirse en adulto había perdido jovialidad, quizás demasiadas horas de trabajo, quizás notarse demasiado lejos de los demás, quizás la eterna responsabilidad de decidir sobre la vida y la muerte de las personas que hace que uno tenga que tomar distancia.

Prometimos que algún día tomaríamos un café, aunque los dos supimos en seguida que jamás lo haríamos. Sentí que la vida no nos trata a todos igual, y aunque probablemente él era feliz en su mundo, yo sentí la pena de perder a alguien que pensabas que conocía muy bien e inmediatamente rechace la idea de haberme encontrado con un conocido, mi querido doctor ahora era todo un desconocido.

Comentarios

TEGEME ha dicho que…
Cierto, en ocasiones es muy triste encontrarte con personas y ver que ya no tienen nada que ver con lo que eran.
Lo peor de todo, es que sientes como algo se rompe y todo lo que viviste se te anuda en el estomago con un sentimiento demasiado melancólico...
Rampy ha dicho que…
Suele pasar con muchas personas, que, con el pasar de los años, se creen parido por las hadas o la última coca cola del desierto. Triste, pero es así.
Besitos.
mariajesusparadela ha dicho que…
Es cierto que se cambia, pero no en lo esencial. Seguramente el doctorcito ya era tonto antes, pero aun no lo sabía...
Pilar ha dicho que…
La vida nos muestra caminos y en algunos nos vamos dejando jirones de lo que fuimos, y me temo que no siempre para resultar más pulidos y brillantes.

besos
PENSADORA ha dicho que…
JO! ¡que rabia dan esos "encontronazos"!.

Pero muchas veces es bueno saber que hubo un pasado al que no hay que anclarse, todo cambia... y es bueno que cambie.

Saluditos!
Juan Carlos ha dicho que…
El tiempo pasa y afecta a la gente que conoces. Sobre todo si ha pasado tiempo sin verla. Aunque a veces no y entonces te llevas un alegrón de los que te reconcilia con la vida.
Salu2
La gata Roma ha dicho que…
La verdad es que no sé que pasará en un futuro pero raramente me gusta hoy por hoy reencontrarme con antiguos compañeros de colegio… no sé, hay muchas cosas que me chocan, aunque en honor a la verdad si hay dos o tres excepciones que no han sido tan insulsas pero el resto… Casi prefería el recuerdo, que por ser tal suele estar algo idealizado….

Kisses
RECOMENZAR ha dicho que…
Deliciosa manera como ves la vida y la describes
mil besos escritora
Yandros ha dicho que…
O quizás Rebe es que le recuerdes a una parte de su vida que él no encuentra agradable...sobretodo si le dió calabazas tu hermana jajaja
Mercedes Pinto ha dicho que…
Es cierto, Rebeca, los años nos cambian a todos; aunque a unos más que a otros, todo hay que decirlo. Y me consta que las profesiones con mucha responsabilidad pesan demasiado.
Un abrazo y hasta pronto.
Rebeca ha dicho que…
TEGEME creo que es verdad, lo pero es notar ese pequeño crack al darte cuenta que no entiendes que alguna vez esa persona estuvo en tu vida.

RAMPY yo creo que uno nunca debe olvidar su origen, al fin y al cabo es lo que ha hecho lo que somos.

MARIA JESUS tal vez, pensando en algunos detalles, tienes toda la razón, ay era tonta. He escuchado que había un incendio en Paradela esta mañana ¿todo bien?

PILAR no todos crecemos en el mismo sentido, es verdad, algunos encogemos.

PENSADORA en estos casos es mejor tirar del Budismo, estos ejemplos, me hacen ver lo tonta que soy a veces cuando pienso que los tiempos anteriores fueron mejores, la verdad es que si uno se para a pensar, ni siquiera existen.
Rebeca ha dicho que…
JUAN CARLOS claro, también hay encuentros que valen mucho la pena.

GATA ROMA sí yo también reconozco que me resulta un pelín incómodo cuando me encuentro a gente de la escuela, sobretodo porque muchas veces no tenemos mucho que decirnos, pero por otro lado, mi mejor amiga iba conmigo al colegio, nos conocemos desde los doce años y a ella no la cambio por nada.

RECOMENZAR escritora, ja,ja, eso suena demasiado grande para mí.

YANDROS también puede ser eso, pero que conste que no era mi hermana, que era la hermana de mi mejor amiga y le dio calabazas él después de diez años porque descubrió que tenía otras tendencias, ironías de la vida.

MERCEDES PINTO es verdad, creo que he visto a más de un@, agriarse su carácter tras el peso de la responsabilidad.
La gata Roma ha dicho que…
Jajajaja claro, yo también tengo amigas así, o de la infancia que no iban al mismo cole, pero cuando pasa como en el caso de tu entrada, alguien que era amigo y luego os separasteis…. Pufff… puede ser como tu dices, hasta incómodo…

More kisses
Gloria ha dicho que…
Creo que esos encuentros nos hacen recordar y pensr de dónde venimos y ayudarnos en al dónde vamos.
A partir de hoy este blog sera un punto de encuentro, un saludo desde Tenerife y te dejo enlace de mi blog por si quieres conocerlo.
http://gofioconmiel.blogspot.com.es/
Rebeca ha dicho que…
GATA ROMA supongo que hasta los "incomodos" son necesarias para darnos cuenta que estamos dondes queremos.

GLORIA pues sí, eso es un poco lo que quería decirle a la GATA ROMA. Claro que te haré una visita, ahora estoy un poco desaparecida pero me lo anoto.
BettieMiau ha dicho que…
A mi me llega de tu entrada de que quizás ese doctor se quitó de toda su subjetividad y personalidad de antaño para oferecerte otra visión mejorada de el mismo. Te quiso engatusar, vamos, como diciendote y a el mismo, que una carrera da una seguridad y un status que no lo da la vida. ¡qué lástima! Sigue siendo el mismo, no ah cambiado, lo unico su soberbia y lo has calado, como se debió quedar! (pq estas cosas se notan)

Espero que tengas unas buenas mini vacas de semana santa y a seguir viviendo en este extraño mundo que es la vida. Besos!
Rebeca ha dicho que…
BETTIE ¡vete tú a saber! a lo mejor sí, sólo quería aparentar, es curioso hoy nos hemos vuelto a encontrar en la máquina del café y ha sido un poco distinto, me ha dado dos besos, le ha dado importancia a mi trabajo, no sé...
Palmoba ha dicho que…
Pues si..cuantas veces pasa!! tantas como veces prometemos que nada cambiara..y dejamos entre la distancia..
Rebeca ha dicho que…
¡Si es que no se puede prometer nada!
Palmoba ha dicho que…
por cierto, el comentario que me has dejado....

ha sido buenisimo!!! como me ha hecho reirme!!! eres una tremendica!!

Es un poco cansisno que la gente me diga, no pasa nada, con el tiempo cambiara, las cosas no son así hombre..pero si en cuatro años las cosas con alguien solo han ido de mal en peor y a más peor..pues ya van sobrando los se pasaran!!

Hay cosas que no se pasan, son lo que son y se aceptan o el problema es tuyo y ya esta.

Pero convertirlo en una protaginista de cuento...

Eso nena, solo son cosas que se te ocurren a ti!!

Un beso.
O bastantes guapa!!
Rebeca ha dicho que…
Ja,ja, no mujer, si es que es como tú dices cuando hay cosas que por mucho que una lo intenta no cambian, o lo asumimos o nos amargamos la vida, y la verdad, casi prefiero sacarle un poquito de humor.
Es como pedir que el cielo deje de ser azul, habrá que ir asumiendo que nunca lo voy a ver verde.
Nac Black ha dicho que…
Pasa y más seguido de lo que pensamos.
A veces ni siquiera se necesita de una distancia de por medio para que ocurra, a veces las personas que nos rodean simplemente se convierten en desconocidos. Y la decepción hace mella en nosotros...
Rebeca ha dicho que…
Me acuerdo de tu Beatriz, y me sigue pareciendo una pena.
Alice Leyva ha dicho que…
Creo que todos alguna vez en la vida nos topamos con alguien de nuestro pasado y por un momento el corazón se extremece al revivir un sentido de complicidad y pertenencia a esa historia en la cual fuimos protagonistas... Es triste descubri que de ellos solo queda el recuerdo de lo que fuerón, tu unico consuelo es que puedes percibir en lo que se convirtio y por supuesto no es quien desearias tener a tu lado...

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …