
Uno de los errores que cometemos es pensar que las personas no cambian, yo me he esculpido tantas veces que en ocasiones olvido quién soy y quién fui. La psicología dice que existen tendencias pero que los valores y nuestra personalidad son flexibles y se pueden moldear a lo largo de la vida, por eso no resulta nada sencillo predecir el comportamiento. Tal vez ese es el motivo por el que siempre tuve fe en ciertas personas aunque me demostraran una y mil veces que era injustificada.
Caminaba con mi carpeta por los pasillos del hospital cuando de repente una cara conocida se cruzó en mi campo de visión. A pesar de haber pasado muchos años, él seguía teniendo el mismo aspecto, tal vez un poco más grueso, un pelín desaliñado, el pelo todo enredado y una profesión a las espaldas que le había quitado vitalidad. Pero sin duda aquel hombre era el mismo compañero de escuela con el que había compartido muchas risas y más canciones y que luego se había enamorado con locura de la hermana de mi mejor amiga durante diez años, justo hasta que la vida te muestra que es hora de tomar caminos totalmente separados.
Le sonreí de oreja a oreja, encontrar a alguien que conoce más de tu pasado que todos los que tienes a tu alrededor siempre es grato, pero a él le costaba mover los labios y dejar que se le marcaran los hoyuelos, nos dimos dos besos y hablamos de cosas sin ninguna importancia.
Me miró por encima del hombro, se rio de uno de los enfermeros que le consultaba algo, le vi cara de superioridad. Miles de esfuerzos para que notara lo importante que ahora era y ese estrés que predice que las horas por delante no se cumplen por vocación si no por obligación.
Me dejo preocupada, el chiquillo de mofletes sonrosados que siempre tocaba con la guitarra había desaparecido, al convertirse en adulto había perdido jovialidad, quizás demasiadas horas de trabajo, quizás notarse demasiado lejos de los demás, quizás la eterna responsabilidad de decidir sobre la vida y la muerte de las personas que hace que uno tenga que tomar distancia.
Prometimos que algún día tomaríamos un café, aunque los dos supimos en seguida que jamás lo haríamos. Sentí que la vida no nos trata a todos igual, y aunque probablemente él era feliz en su mundo, yo sentí la pena de perder a alguien que pensabas que conocía muy bien e inmediatamente rechace la idea de haberme encontrado con un conocido, mi querido doctor ahora era todo un desconocido.
Comentarios
Lo peor de todo, es que sientes como algo se rompe y todo lo que viviste se te anuda en el estomago con un sentimiento demasiado melancólico...
Besitos.
besos
Pero muchas veces es bueno saber que hubo un pasado al que no hay que anclarse, todo cambia... y es bueno que cambie.
Saluditos!
Salu2
Kisses
mil besos escritora
Un abrazo y hasta pronto.
RAMPY yo creo que uno nunca debe olvidar su origen, al fin y al cabo es lo que ha hecho lo que somos.
MARIA JESUS tal vez, pensando en algunos detalles, tienes toda la razón, ay era tonta. He escuchado que había un incendio en Paradela esta mañana ¿todo bien?
PILAR no todos crecemos en el mismo sentido, es verdad, algunos encogemos.
PENSADORA en estos casos es mejor tirar del Budismo, estos ejemplos, me hacen ver lo tonta que soy a veces cuando pienso que los tiempos anteriores fueron mejores, la verdad es que si uno se para a pensar, ni siquiera existen.
GATA ROMA sí yo también reconozco que me resulta un pelín incómodo cuando me encuentro a gente de la escuela, sobretodo porque muchas veces no tenemos mucho que decirnos, pero por otro lado, mi mejor amiga iba conmigo al colegio, nos conocemos desde los doce años y a ella no la cambio por nada.
RECOMENZAR escritora, ja,ja, eso suena demasiado grande para mí.
YANDROS también puede ser eso, pero que conste que no era mi hermana, que era la hermana de mi mejor amiga y le dio calabazas él después de diez años porque descubrió que tenía otras tendencias, ironías de la vida.
MERCEDES PINTO es verdad, creo que he visto a más de un@, agriarse su carácter tras el peso de la responsabilidad.
More kisses
A partir de hoy este blog sera un punto de encuentro, un saludo desde Tenerife y te dejo enlace de mi blog por si quieres conocerlo.
http://gofioconmiel.blogspot.com.es/
GLORIA pues sí, eso es un poco lo que quería decirle a la GATA ROMA. Claro que te haré una visita, ahora estoy un poco desaparecida pero me lo anoto.
Espero que tengas unas buenas mini vacas de semana santa y a seguir viviendo en este extraño mundo que es la vida. Besos!
ha sido buenisimo!!! como me ha hecho reirme!!! eres una tremendica!!
Es un poco cansisno que la gente me diga, no pasa nada, con el tiempo cambiara, las cosas no son así hombre..pero si en cuatro años las cosas con alguien solo han ido de mal en peor y a más peor..pues ya van sobrando los se pasaran!!
Hay cosas que no se pasan, son lo que son y se aceptan o el problema es tuyo y ya esta.
Pero convertirlo en una protaginista de cuento...
Eso nena, solo son cosas que se te ocurren a ti!!
Un beso.
O bastantes guapa!!
Es como pedir que el cielo deje de ser azul, habrá que ir asumiendo que nunca lo voy a ver verde.
A veces ni siquiera se necesita de una distancia de por medio para que ocurra, a veces las personas que nos rodean simplemente se convierten en desconocidos. Y la decepción hace mella en nosotros...