Ir al contenido principal

LUNÁTICOS



Os habéis fijado que en el cielo hay una enorme Luna Llena, increíble y redonda. Diría que me tiene seducida. Creo que he estado bajo su embrujo toda esta semana esperando a que explotara, como un pequeño pop, que hace que esa redondez acabe de manifestarse, la luna me parece una palomita gigante y ahora que lo pienso tal vez no fueron las hormonas las que me han tenido tan alterada.
Ayer por la tarde baje a comprar a la tienda que tengo al lado. Todo el mundo estaba escandalizado, hacían aspavientos y continuamente se lamentaban de que algo así hubiera podido suceder, parece que vivir en un pueblo donde aparentemente nunca pasa nada les tiene engañados, yo estoy convencida que precisamente los peores delincuentes escogen la tranquilidad para esconderse, de esa forma nadie podría sospechar. La vendedora ponía los ojos en blanco contando lo que había pasado justo a las cuatro de la tarde. Al parecer un par de atracadores habían entrado en el pequeño economato de toda la vida con una pistola en la mano, habían atemorizado a todo el mundo y al final no se habían llevado nada, pero habían dejado que se extendiera rápidamente el susto de la iglesia hasta el teatro, del teatro a la plaza, de la plaza al bar, y del bar a la pequeña tienda donde yo estaba para acabar entrando en cada una de las casas de mi pacífico pueblo.
A las ocho de la mañana ya estaba tecleando delante del ordenador. Mi compañera (de la que algún día hablaré porque no sólo tengo una jefa como Tambor) ha abierto la puerta y ha soltado: “¿A qué no sabes lo que ha pasado?” (vamos, deléitame...). Te envidio (ese será su nombre, ya que reconozco que la envidio en secreto y me arrepiento de hacerlo), pues Te envidio, tampoco podía creerse que hoy en su pueblo (otro tranquilo paraje) alguien hubiera apuñalado a un hombre que agonizante se había arrastrado por toda la calle dejando un reguero de sangre.
Y de repente a la hora de la comida me he visto hablando de extraños casos con un respetable y tranquilo médico, de gente que se tira por los huecos de las escaleras en los hospitales, de accidentes de tráfico en que la persona queda desfigurada, de esas cosas de las que nunca hablo, y entonces me he acordado que los Lunáticos son diferentes a los insanos, fue la última línea que leí ayer por la noche del libro que ando devorando. En Inglaterra en el s.XIX , por ley, a los lunáticos les rebajaban un grado la condena porque creían que su impulso criminal había sido fruto del influjo de la Luna.
Miro al cielo, sigue ahí grande y amarilla, mirándome o más bien debo ser yo la que la mira. Y al contemplarla rodeada de estrellas a miles de kilómetros me siento más que nunca unida al universo, aunque por suerte, sólo parcialmente lunática, y mientras a aparto el miedo de esas concidencias criminales que dicen que son fruto de su influjo trato de recordar que en estos periodos también suceden cosas buenas.

Comentarios

mariajesusparadela ha dicho que…
Yo también soy lunática: de las que están siempre en la luna y lo disfrutan.
Está preciosa desde anteayer: llena y luminosísima.
Rebeca ha dicho que…
Ja, ja, lunática así da gusto mujer, a mí se me han puesto esta vez un poco los pelos de punta con tanto acontecimiento tragico. Pero eso no te lo niego, la luna está realmente preciosa estos días.
Lunática (R.) ha dicho que…
Hola Lunáticas, yo también soy Lunática- Buenas noches lunática-
Jajajaj la luna es apasionante :)
Lunática (R.) ha dicho que…
Hola Lunáticas, yo también soy Lunática- Buenas noches lunática-
Jajajaj la luna es apasionante :)
Rebeca ha dicho que…
Lunática, sin duda tú sí eres lunárica, ja,ja. No esperaba otro adjetivo mejor para la luna viniendo de ti
Noelia ha dicho que…
Yo también soy lunática.
No sé, fuera de chiste, siento una gran conexión, me consuela y hace que no me sienta tan sola con su tenue reflejo solar.
Paranoias mías, por eso una lunática :P
Un besote, me alegro de que te encuentres un poco mejor.
Rebeca ha dicho que…
NOE creo que ninguno nos libramos de ser lunáticos, de alguna manera y sin quererlo en ocasiones el vaivén de las energías que mueven el planeta alteran sin duda nuestro caracter. Sí, estoy un pelín mejor, aunque de momento me he quedado parada y resguardada esperando volver a recopliar, como siempre hago, los ánimos suficientes para enfrentarme a todo lo que sucede con otro tipo de alegría.
Pilar ha dicho que…
Si el mar se deja regir por ella, como no serntir su influjo nosotros?

Pero recuerda que la luna llena también es la luna enamorada :)
La gata Roma ha dicho que…
Yo soy Cáncer, y pese a no creer especialmente en esas cosas, si que ando marcada por la luna desde el día que nací, la mañana posterior a una noche de luna llena… incluso mi madre, que es más escéptica aún con el tema de los astros, piensa y casi controla como cambian mis ciclos de ánimo con la luna. Este finde no ha sido malo, y casi me ha dejado pensar que tras tanta arena monótona, este desierto puede tener un cambio… a ver que pasa…

Kisses y felices lunas futuras…
PsicoAlhana ha dicho que…
La luna tiene mucho que ver con lo femenino, es normal que a veces se nos haga la vida todo luna y hormonas y aparezcan los problemas...o no jej!

Tengo mi luna en Cancer, hablando de astrologia, y eso quiere decir que soy altamente lunática y con riesgo de acabar con una camisa de fuerza en mi psiquiátrico. Tb quiere decir que soy muy fértil y femenina empalagosa.

Será que todavía no ha llegado mi luna o tiene que dar más vueltas pq mi instinto maternal no llega! :P

Besotes Moonlight!
Yandros ha dicho que…
Sabías que la luna tiene un tamaño anómalo con respecto a la Tierra? Las lunas del resto de planetas del sistema son mucho más pequeñas comparado con su planeta madre.
¿Es una coincidencia o ha sido una necesidad, un ingrediente más que hizo de este planeta algo muy especial?
Quien sabe...
Abrazos llenos
S. ha dicho que…
De todas formas la luna te trae erotismo jajjaja que no exorcismo eh?
Darthpitufina ha dicho que…
Yo siempre ando en la luna de Valencia, y me fascina mirar al cielo por la noche. Desde Lerma disfruté de una enorme luna anaranjada que a medida que pasaba el tiempo se iba aclarando hasta convertirse en un globo blanco precioso. Esperemos que los lunáticos se calmen...

Besos, guapa!
Lila ha dicho que…
Bueno de pequeña yo creía que la luna me seguía, durante largos recorridos de carreteras polvorosas, ella venía apuradita y de vez en cuando se tapaba con las montañas para que yo no la pillara.... Ahora que me vine tan lejos, pensé que no me encontraría y justo esta semana me di cuenta de que no puede vivir sin acosarme.

Besos Rebeca, cuídate...
Rebeca ha dicho que…
PILAR en eso andaba pensando yo, en su influjo sobre las mareas, el crecimiento de las plantas, las uñas, el pelo, al final, sólo somos parcialmente libres y muy influenciables.

GATA ROMA pues veámos que pasa, ya tengo curiosidad por ver que te traeran esas nuevas Lunas.

PSICOALHANA Y GATA ROMA ¿Y cómo sabéis dónde tenéis la luna? yo he sido ha sido siempre, pero nunca había pensado que fuera un hecho relacionado con mi momento de nacimiento. Psicoalhana es curioso que las "más lunáticas" siempre buscamos el amparo de las ciencias mentales para conocernos y remediarnos en algunos casos.

YANDROS sé que en eso vas a ser esceptico, pero parece ser que este es un planeta de expiación y culpa, así que probablemente necesitabamos ser más lunáticos en este confín del universo que en otros ¿te imaginas si en lugar de una Luna hubiera varias proyectando su influencia sobre nosotros?

S. erotismo...creo que ando un poco escasa de eso.

DARTHPITUFINA seguro que sí, la Luna ya ha menguado, quizás la próxima vez no sea tan bonita pero seguro que es igual de influyente. Saludos desde otra luna de Valéncia.

LILA que aburridas son las leyes de la naturaleza cuando una las descubre, a mí también me parecía divertido y un poco maquiavélico por su parte, pensar que la Luna me seguía. Es bonito pensar que vaya donde vaya uno allí estará (al menos en este planeta).
RECOMENZAR ha dicho que…
Miro la luna mucho mas que al sol Me renuevo en ella recupero mi candor
mil besos
Palmoba ha dicho que…
jajajaja, así que de lunas y lunaticas eh!!!
Me apunto!!
No se yo si no me llevaria la palma!!
Un beso guapa!!
Mercedes Pinto ha dicho que…
Se me ocurre que si tengo que hacer alguna barbaridad mejor en luna llena, a ver si así se apiadan de mí y me perdonan. No sé si soy lunática, pero enamorada de la luna, hasta las trancas.
Un abrazo y hasta la próxima.
Rebeca ha dicho que…
RECOMENZAR supongo que la Luna va más con las mujeres, tiene más de femenino, de hechicera y de misteriosa y es tan variable como nosotras mismas.

PALMOBA creo que habremos unas cuantas peleándonos por el podium, je,je

MERECEDES siempre es un atenuante a tener en cuenta. Mejor un poco lunática y siempre enamorada.
PENSADORA ha dicho que…
Una vez me dijeron que mi luna buena era la llena y la mala la nueva.

Lo cierto es que la luna llena siempre tiene un extraño atractivo y más durante estas fechas en que está más cerca y nos parece más grande. Dicen que incluso se adelantan los partos...

Inluir, influye pero más en unos que en otros y de distintas maneras.

Saludico!
Rebeca ha dicho que…
PENSADORA mira que ir en contra de todo el mundo! será por lo de estar más cerca que siento que todos se han vuelto más lunáticos de la cuenta.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…