Ir al contenido principal

PUNTOS INTERCONECTADOS



Después de que su vida acabará de forma trágica hace unos meses, o tal vez, no tan trágica teniendo en cuenta todo el aprendizaje que se extrae de sus palabras, en más de una ocasión he recordado partes del discurso de Steve Jobs ante los recién graduados de la universidad de Standford.
Unir los puntos:
unir los puntos consiste en encontrar las conexiones, esas conexiones nunca pueden verse desde el momento presente, es necesario llegar al futuro para que uno sea capaz de encontrar la relación. El corazón es un poderoso aliado, aquello que te ordene hazlo, sus razones están ocultas pero seguro que son buenas razones.
Para los que no recuerden su historia, comenzaré diciendo que Steve Jobs fue a la universidad de Reed pero decidió dejarla a los 6 meses, de manera que no se graduó en nada, sin embargo, se mantuvo en ella 18 meses más, acudiendo a aquellas clases que le parecían interesantes, como: formación en caligrafía. Realmente eso no suena nada interesante, pero cuando 10 años más tardes creó el primer Macintosh se convirtió en el primer ordenador con tipografías bonitas.
Cuando era pequeña mi madre siempre buscaba tenerme entretenida, las madres trabajadoras reparten su tiempo y restan un poco de su amor con la intención de poder dar una vida mejor a sus hijos. Así que me apuntó a clases de: inglés, de mecanografía, de ofimática y a todo lo que pudiera parecerle poco creativo y necesario para aumentar mi formación.
Cuando acabe siendo enfermera decidí que ninguna de esas cosas me eran excesivamente útiles en mi profesión, a excepción de la velocidad con que conseguía introducir datos en los registros informáticos, pero como ya sabéis, hace un año mi vida cambió y me convertí en otro tipo de enfermera, una que escribe muchos informes, trabaja con estadísticas, que debería conocer Excel y Acces a la perfección, y con un nivel elevado de inglés para poder leer bibliografía. Ahora podía entender el sentido de aquella infancia lejana.
Sentada en mi despacho el último día antes de coger las vacaciones de Navidad, pensaba en Steve Jobs, en que tenía razón, en que todos los puntos están interconectados, y en que nuestras historias eran paralelas, aunque probablemente yo jamás llegaré a ser multimillonaria como él. Entendí que cuando uno llega al futuro acaba por comprender todo, que no hay que ir andando por la vida con ningún tipo de miedo, y que si se confía, el corazón siempre nos guía y jamás se equivoca.

Comentarios

mariajesusparadela ha dicho que…
Nunca sabemos lo que nos va a deparar el futuro: hece unos años comprobé para qué servían las clases de dibujo de mi bachillerato y las apliqué a hacer planos de cosas que no me quedaba más remedio que fabricar. Medidas del espacio y , plano al canto...
Hoy sonreí contigo.
Pilar ha dicho que…
Quizás la vida sea de algún modo eso, ir uniendo los puntos, pero a veces tan solo en la distancia somos capaces de percibir el diseño.

Feliz Noche de Reyes (y Reinas)
PsicoAlhana ha dicho que…
Me ha gustado, además que tiene mucho sentido las palabras tuyas y de Jobs.
En mi caso, mi madre no me dejó hacer nada porque lo veia algo inútil, a saber el motivo. Sólo me apuntó a danza-jazz y a Sevillanas, estas ultimas me rebele y solo fui un dia, las detesté jaja. Tmp fui a inglés ni a nada, quizás ahora esté tomando ese tiempo y tenga las tardes ocupadas en muchas cosas, sobretodo formación y mi afición a leer aunque nunca me compraron un libro, los descubrí yo sola.

De esto saco la conclusíon de que la ausencia de mi infancia poco prolífica me ha hecho ser alguien con inquietudes descubiertas por mi.

Me alegro mucho de ese trabajo de Nurse de gestiones, me hace pensar en aquella entrada donde otra curranta del gremio se quejaba de no ser asistencial. Lo eres, sigues siendo enfermera y lo mejor, que se nota que te gusta.

Feliz Nigth of the King!!! jejejejej!
Yandros ha dicho que…
Vaya asi que pretendes quitarme mi relato acerca del Trazador de Biohistorias?
Que impaciente eres jajajaja
Marita ha dicho que…
Las madres tienen un sexto sentido difícil de explicar...la mía me llevaba al laboratorio desde pequeña para que entretuviera viendo las disoluciones y sus colores...nunca pensó que eso marcaría mi futuro....besooosss
RECOMENZAR ha dicho que…
bueno a veces uno se eqivoca pero nadie es perfecto
muy interesante y diferente tu texto
Rebeca ha dicho que…
MARIA JESUS a ti te fueron útiles, yo jamás fui capaz de hacer una línea recta ni con la regla, lo hiciera como lo hiciera siempre me salía torcida, estaba claro que no seria arquitecta.

PILAR así es, sólo con el paso de los años comprendemos porqué sucedió de tal manera.

PSICOALHANA debe ser por eso que tú explicas que yo ahora intento pelearme con la salsa (mi madre no me dotó de ninguna actividad artistica), sin embargo, hay algo más, la curiosidad, tú curiosidad en este caso, nos lleva a cualquier sitio.

YANDROS ¡me he adelantado! ¡vaya! será que he hecho un pequeño viaje en el tiempo para leer tu post antes de tiempo, ja,ja

MARITA las madres y su sexto sentido y los niños que somos como esponjas, me has recordado que son pequeñas cosas las que cambian las decisiones de la vida.

RECOMENZAR hombre yo no lo llamaría equivocarse, todas esas clases me han servido para algo hoy en día, de otra manera no podría estar en el puesto de trabajo que ocupo.
Ralph ha dicho que…
El problema del corazón es que aunque muchas veces es sabio, otras se deja llevar demasiado por la fantasía, por eso yo me inclino a pensar que es mejor combinar racionalidad y corazón en su justa medida, pero como la alquimia en esa justa medida está el quid de la cuestión. Saludos y suerte en este nuevo año.
La gata Roma ha dicho que…
No estoy en desacuerdo con el discurso y lo que dices, aunque yo hace tiempo que no tengo tan buen concepto de este hombre como la mayoría de la gente. Tras ver el documental “Tirar, comprar, tirar” o algo así se llamaba, mi idea de él y la falsedad de su empresa ha hecho que no pueda deshacerme de la imagen de hipócrita que rodea a toda la manzanita…
Por cierto, yo también iba a clases de todo, odiaba la mecanografía porque era entre otras cosas, una hora aburrida con un profesor desagradable. Hoy día, cuando mecanografío a la velocidad del rayo y esto me sirve para tantas cosas a nivel profesional creo que nunca le agradeceré lo suficiente a mi madre aquellas tardes terribles…
LA NOVIA ha dicho que…
Será que las madres podemos ver un poquito mas allá???
Y detectar sutiles y ocultos talentos???
O solo somos prácticas???
Queda claro que el trabajo de Steve Jobs se ajusta un poco para todos...
Y uniendo puntos acá estamos...

Besos
Rebeca ha dicho que…
GATA ROMA tampoco he dicho que me caiga bien Steve Jobs, tú viste ese documental y yo vi Piratas de Sylicon Valley, creo que a pesar de sus bonitas palabras tampoco se escapa de adjetivos tan feos como la prepotencia, pero ese discurso me gustó, me gustaron las cosas que dijo y ahora me parece muy real ¡escribir a la velocidad del rayo es toda una ventaja! aunque tú tuvieras un aburrido profesor y yo me pusiera a llorar porqué me faltó una pulsación para tener matricula de honor (era una niña terriblemente repelente y exigente consigo misma).

NOVIA no sé que teneís las madres ¡pero soys medio brujas! cada vez que la mía me lee el pensamiento se me oponen los pelos de punta. Gracias a esos puntos interconectados, yo, a la mía, le agradezco muchas cosas.
RECOMENZAR ha dicho que…
La coneccion de los puntos y el arte de tu escritura te hacen hoy lo que eres....

es un placer estar conectadas por los puntos de la vida
Lila ha dicho que…
Steve está de moda y yo le odio porque ha creado aparatos elitistas y muy caros que gustan mucho (envidiosa...) Pero quitando el personaje me ha gustado tu madre... Un gran post para empezar el año.
mercedespinto ha dicho que…
Bello y necesario para el año que comienza este texto. Es cierto, aquello que en el pasado pudiera parecernos absurdo puede cobrar todo su sentido en el futuro.
Me alegra verte de nuevo y alimentar mi espíritu, una vez más, en tu casa.
Feliz 2012 y un fuerte abrazo.
Rebeca ha dicho que…
RECOMENZAR lo mismo digo, todos nosotros también somos, aunque de distinta manera, puntos interconectados.

LILA ¡no iba a ser menos que la tuya y sus Belenes, ja,ja! sobre Steve lo dicho, tampoco es que sea el tipo que mejor me cae en el mundo. Feliz año.

MERCEDES feliz año a ti también, espero que después de esta ausencia justificada vuelvas a cumplir con tu cita de los domingos.
Jenn ha dicho que…
Bonitas palabras. Y es que es así, puede que hoy no veas mucho sentido a aprender algo, o vivir una experiencia, pero más tarde, sabrás encontrarle el sentido.

Me alegro de que ya vislumbres figuras entre tus puntos. Besos.
Rebeca ha dicho que…
JENN ¡Todo esto me hace confiar todavía más en el futuro! saber que todo cobrará sentido acaba por darle todo sentido a la vida.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…