Ir al contenido principal

NEUTRINO Y FOTÓN



Los neutrinos han conseguido ganar a la luz. No estoy muy puesta en las leyes de la física, pero parece ser que se había descartado que alguien o algo pudiera ir más rápido que la velocidad de la luz. Pero los neutrinos lo han hecho, se han marchado temporalmente a otra dimensión, han vuelto y con eso han ganado la carrera.
Si eres un ser simple como yo probablemente la competición no tenga mayor interés que el que podía despertar el cuento de la Liebre y la Tortuga, pero si eres un fanático de Star Trek estos dos deportistas de elite acaban de convertirse en superhéroes.
Ni siquiera tenía mucha idea de lo que era un neutrino, pero mi interés ha ido aumentando a medida de que el físico que trata de explicar la teoría de Cuerdas a la par que las autopistas que existen en el universo, ha hablado delos viajes al pasado.
Si el experimento se confirma y los neutrinos se quedan con la medalla de oro, existirá la posibilidad para la raza humana de viajar a tiempos anteriores.
Entonces es cuando no me he alegrado, me ha parecido absurdo querer volver al pasado ¡para qué repetir lo vivido cuando el futuro ofrece infinitas posibilidades! , he cometido errores, he acertado en otros casos, he tenido que tomar muchas decisiones, he conocido a gente que valía la pena, me he quitado de encima a la que no valía tanto la pena, he sumado años, experiencia, sabiduría, y sentada desde la cima de una montaña y mirando hacía abajo al abismo que ahora me queda tan lejos, digo que agradezco el esfuerzo a los neutrinos pero que prefiero seguir en el presente, bello, feo, como sea, pero siempre dispuesto a sorprenderme.

Comentarios

ValkiRia ha dicho que…
Madre mía...volver al pasado es una forma de no avanzar como personas, así que yo estoy contigo, prefiero no volver ni loca!
Pilar ha dicho que…
No me seduce grandemente volver a mi pasado, pero cotillear otros momentos históricos, quizás así comprenderíamos que a pesar y todo estamos en el mejor de los momentos.

Besos
mariajesusparadela ha dicho que…
Si volviésemos al pasado seríamos los mismos y haríamos las mismas cosas. Creo que no debería preocuparnos.
PsicoAlhana ha dicho que…
Pues no, el pasado, que se quede donde está.

Besitos!
Britanny ha dicho que…
Más de una vez he pensado en la posibilidad de volver al pasado y siempre he llegado a la conclusión de que a nivel personal preferiría que no se pudiera. Opino como tú, me gusta dónde he llegado y he llegado hasta aquí atravesando todo el camino, no sólo los senderos apacibles. Sin embargo, sí que creo que valdría la pena volver al pasado y evitar crueldades tan incalificables como el genocidio Nazi (tema tann horrible que no puedo ni pensar en él). En ese sentido valdría la pena de sobra!

Tengo que ponerme al día con tu blog, estoy en ello!

Feliz año wapisima!
Rebeca ha dicho que…
VALKIRIA ahora que lo pienso a lo mejor es una oportunidad para forrarse como vidente,je,je

PILAR eso mismo me dijo un amigo, que le gustaría volver pero para conocer la historia verdadera de la humanidad no para repetir la suya propia, y en ese caso creo que aceptaría volver hacia atrás.

MARIA JESUS supongo que se cumpliría eso de que el hombre es el único que tropieza dos veces con la misma piedra, sí, yo también opino que cometeríamos exactamente los mismos errores.

PSICOALHANA parece que todos estamos de acuerdo, deberíamos hacer algo para frenar esa investigación,ja,ja

BRITANNY feliz año a ti también, lo cierto es que los que hablaban del experimento decían que en realidad no podríamos cambiar nada de ese pasado, que apareceríamos allí como espectros, que nos veríamos a nosotros mismos desde fuera, e incluos se atrevieron a decir que esa podría ser una posible explicación a los espiritus, aunque con el miedo que me da todo eso prefiero no entrar ahí.
La gata Roma ha dicho que…
La verdad es que, aunque a veces pienso que me gustaría volver al pasado sabiendo todo lo que sé ahora, realmente no.
En su día ya tomé decisiones que acertadas o no, en muchos casos me costó tomar, y a pesar de saber el resultado, si volviera a vivir aquello, no sé exactamente que sería lo adecuado, puede que repitiera los mismos errores de diferente forma… total, que para qué tanta paranoia????
Jejejeje

Por mucho que me queje del presente, es la consecuencia de todo lo que hice, y no me gusta arrepentirme de lo que he hecho; en su momento creí que era lo adecuado.
Incluso pensando en gente con la que siempre digo que perdí el tiempo, realmente no lo hice, fue un tiempo de aprendizaje y eso nunca puede ser negativo.

kisses
Anabel ha dicho que…
Quedarse en el pasado es no querer vivir el futuro, ni disfrutar del presente.
Rebeca ha dicho que…
GATA ROMA estoy 100% de acuerdo contigo, incluso los errores fueron para aprender, convirtiéndonos en el resultado de nuestras consecuencias, yo he llegado a un extraño orgullo y satisfacción a pesar de haberme equivocado muchas veces.

ANABEL el que se queda en el pasado se pierde muchas cosas, deberíamos cambiar esa tendencia, que también nos mañacan las canciones, de que cualquier tiempo fue siempre mejor.
Verónica Bokamanga ha dicho que…
Todas las teorías cuánticas, me atraen tanto como me repelen. A nivel teórico parecen de ciencia ficción y apasionantes, pero parecen poco prácticas a la hora de la verdad... Quizás para estudiar la historia, pero no sé si aprenderíamos nada, ya que nunca hemos aprendido de nuestro errores, o eso me parece.
Un saludo vecina!
Darthpitufina ha dicho que…
Se ve que no tienes nostalgia del pasado...

Besines!
Yovana Gómez ha dicho que…
No entiendo la obsesión d la gente po cambiar del pasado... Lo bonito de la vida es errar , mejorar y vivir , sino , la vida sería muy aburrida. bss
Raul Rentero ha dicho que…
existe una teoría, a mí me la contaron como un chiste, pero me resultó tan verdadera como llamativa. Se supone que nadie ni nada podía viajar más rápido que la luz pero sí igual que la luz. si tú construyes una nave que viaje a la velocidad de la luz y tú vas en el interior andando hacia adelante, tú como pasajero estás superando la velocidad de la luz.
lógica pura
y los neutrinos han dado la razón! jejeje
saludos!
Raúl
www.maestrazgomagico.com
Yandros ha dicho que…
Bueno Rebe, aqui me has tocado jajaja
En primer lugar me gustaría indicar que la teoría que expone Raúl Rentero en el comentario anterior no es válida, ya que la velocidad de la luz es absoluta. Es difícil de imaginar pero pondré un ejemplo: Si la luz viene hacia tí a 300.000 km por segundo y tu vas hacia ella a 100.000 km / s, en teoría nosotros la veríamos acercarse a 400.000 km por s. Es como cuando vas con tu coche a 120 y viene otro a 120, el coche parece que viene a 240 porque se suman velocidades. Esto no es así para la luz. Si vas a 100.000 km/s y ella viene hacia tí, la sigues viendo a 300.000 km/ s. De igual forma si se aleja de tí a 300.000 km/s y tu vas hacia ella a 200.000 km/s no la ves alejarse a 100.000 sino de nuevo a 300.000. ¿Porque? Eso daría para una entrada entera y no sé si estoy preparado para explicarlo. Pero es así. La velocidad de la luz es absoluta.
Por otro lado y refiriéndome a tu temor con respecto a los viajes al pasado, no temas; en primer lugar aún no está demostrado que hayan sido más veloces, quizás dentro de un año se confirmen los resultados. Puede ser incluso que no hayan sido más veloces sino que hayan cogido "atajos" multidimensionales. Imagina que los fotones van viajando por un círculo del que no pueden moverse, pero que los neutrinos son capaces de atravesar la pared del círculo y hacer el recorrido a través del diámetro; recorren mucha menos distancia y pueden llegar antes.
La existencia de varias dimensiones a nivel cuántico es algo aún por probar pero hoy en día plantearía más problemas si no existen que si existen. Es decir que si no se confirmara la existencia de dimensiones adicionales habría que redefinir toda la física cuántica. Pero que haya más dimensiones no quiere decir que podamos viajar alegremente por ellas. Estas dimensiones se encuentran plegadas. Es como si ves una maguera a 1 km de distancia. A ti te parece una línea de 1 dimensión, pero al acercarte descubres que tiene grosor, tiene 2 dimensiones más. Algo parecido ocurre a nivel cuántico; no podemos utilizar para nosotros estas dimensiones, al menos no por ahora
La duda que se me plantea es ¿la podemos utilizar para mandar información? Se podrían mandar mensajes al pasado?
Ahí lo dejo
Rebeca ha dicho que…
VERÓNICA estoy contigo, a veces la ciencia parece más bien ficción. De alguna manera aprendemos de los errores aunque acabamos repitiéndolos (el hombre siempre tropieza al menos dos veces en la misma piedra)

DARTHPITUFINA hoy por hoy para nada

YOVANA terriblemente aburrida! no habría nada para mejorar y todos los días serían exactamente iguales, aunque a veces es con el tiempo cuando podemos ver con perspectiva que aquello que vivimos era bueno.

RAUL RENTERO ¡teorías! es como lo del gato viajando alrededor de la luana, aunque visto así todos somos neutrinos.

YANDROS sabía que te tocaría con este post, nadie sabe más de física cuátnico que tú, supongo que lo que tratas de explicar es algo así como la falsa creencia que tenía la gente cuando por primera vez llego el tren, estaban convencidos que podían padecer un infarto por ir a 60 km/h, o sea que lo mismo, a nadie le va a dar un infarto porqué nuestra velocidad no se suma a la del tren.
Entiendo que eso de las dimensiones es lo que están barajando y de confirmarse a mí me parece la mar de interesante, es como tener un montón de mundos paralelos a los que no podemos acceder. Lo de los mensajes, supongo que si no podemos interactuar nosotros durante ese viaje tampoco los mensajes serían posibles, aunque lo dicho más arriba, hay quien dice que los espiritus (expedientes X, cuarto milenio...) no son más que viajeros del tiempo.
Yandros ha dicho que…
Bueno, yo de física cuántica sé más bien poco. Conozco algunos principios pero no me pidas que lo entienda...
En cuanto a lo del tren, nuestra velocidad (relativa) si se suma a la del tren. Lo que no se suma es la luz. Pero todo depende del espectador, tal y como profesaba una y otra vez Einstein; si tu vas en un tren en marcha a 100 km/h y andas en la dirección del tren a 5 km/h, para una persona que vaya en el tren, tú vas a 5 km/h y para una persona que te vea desde el andén, tu vás a 105 km/h y para una persona que vaya en el tren andando hacia tí a 10 km/h, tu vas a 100+10+5= 115 km/h
Con la luz no es así. La luz siempre va a 300.000 km/ s tanto si la vemos en el tren, fuera de el o desde Júpiter en una nave espacial que va a 200.000 km/s.
Yandros ha dicho que…
Y vuelvo: El tema de enviar información... la información electrónica es materia? Nosotros estamos hechos de materia, y la materia tiene sus limitaciones físicas de viajes a velocidades superlumínicas, pero que pasa con la información? No me refiero a papeles ni nada de eso. Imagina ondas de radio, de televisión...¿podemos acelerar las ondas a velocidades superlumínicas?
Yo creo que no porque tendemos a pensar en el espacio y el tiempo como el "escenario" en el que se desarrolla el universo y sin embargo el espacio y el tiempo ES el universo. Si desapareciera el sol crees que lo sabríamos al instante? En absoluto. Tardaríamos unos ocho minutos en verlo desaparecer, exactamente lo que tarda la luz en llegar hasta nosotros y exactamente lo que tardaríamos en sentir la aceleración gravitatoria que provocaría la ausencia del sol. No porque el sol "tire" de nosotros, sino porque debido al sol, una parte considerable del espacio está "deformada" y origina nuestro movimiento alrededor de él. Al desaparecer, la curvatura del espacio-tiempo desaparecería y por lo tanto la Tierra seguiría su movimiento natural rectilíneo. La luz y la información llegarían al mismo tiempo, porque se transmiten a través de la estructura del espacio-tiempo.
En fin, creo que estoy copando tu blog, perdona jajajaja
Rebeca ha dicho que…
...uff...YANDROS creo que no estoy a la altura para contestarte, entiendo lo de sumar velocidades y también la posibilidad de transportar información y no materia, ¡seria realmente increíble! ¿pero a ese pasado? irremediablemente tendría consecuencias y requeriría un montón de consecuencias éticas. Por otro lado, sospecho que a menos que exista la reencarnación no nos tocara ver la desaparición del sol y ver como la Tierra se desplaza en línea recta ¡adiós a las estaciones!y a la noche y el día.
Jenn ha dicho que…
Creo que es algo tentativo, viajar al pasado, y hacer las cosas de otra manera... Aunque claro, eso lleva implícito que cosas que nos han gustado, y que nos han hecho ser quienes somos, pudieran no ocurrir. Creo que aquí va perfecto el "mejor malo conocido que bueno por conocer". Un aleteo de mariposa puede modificar muchas cosas. Besos.
Rebeca ha dicho que…
JENN ummm...Jung ¿provocaremos un terremoto en Japón? no sé, pensando sobre esto se me ocurrió que con cada viaja al pasado cualquiera de los que vivimos el presente veríamos continúamente modificada nuestra realidad.
Jenn ha dicho que…
Yo también lo he pensado alguna vez, no te creas, y la verdad, es que da escalofríos.
Rebeca ha dicho que…
JENN sería realmente raro porque dejaríamos de ver nuestra vida como una historia con principio y final que sigue un hilo que transcurre en línea recta.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…