Ir al contenido principal

COMO CONOCÍ A VUESTRO PADRE



Para los que no conozcan la serie Como conocí a vuestra madre este post no tendrá mucho sentido, pero puedo decir que soy una combinación de Ted y de Robin. De Ted porqué mi lado romántico me sigue impulsando a buscar una relación de compromiso y de Robin, porque en el fondo me gusta estar soltera y también práctico lo de “nada de lazos serios”, lo cual me lleva a vivir momentos apoteósicos.
La Noche de Fin de Año se supone que es una de esas grandes noches, aunque luego en la realidad no suele diferir demasiado del resto de noches del año, con la excepción de que se tiene la licencia para cantar y berrear hasta las tantas de la mañana y beber casi hasta el coma etílico.
Así que después de 4 tequilas a favor del nuevo año las cosas no podían ir demasiado bien.
Pero para entenderlo es mejor empezar por la noche previa a la noche de fin de año. Ese viernes en que yo estaba tumbada sobre mi cama, con un pijama horrendo y con el único amparo de las redes sociales. La noche en que Jack Johnson reapareció como si fuéramos amigos de toda la vida y en realidad no hubiera desaparecido hacía ya unos cuantos meses, con un “ya nos veremos” cuando los dos coincidíamos en que “no, mejor no nos veíamos”. El caso es que el intercambio de mensajes nos llevó a una especie de cita. El plan era el siguiente, íbamos a quedar para llevar su coche a un túnel de lavado, mientras escuchábamos música romántica a todo volumen, bebiendo una copa de vino, y veíamos la espuma y el agua resbalando por los cristales y nos extasiábamos con el momento. Escrito así, suena a verdadera gilipollez, y tal vez lo fuera, pero en ese momento me pareció una buena idea, convencida de que los planes improvisados siempre funcionan, aunque en la realidad casi nunca funcionan.

El caso es que a las diez de la noche no había ni un maldito túnel de lavado abierto en las cercanías de Barcelona, sólo Ballenas azules, y hacía demasiado frío para que los dos nos quedáramos en la calle disparando con la pistola de agua, por no hablar de ponerme a limpiar un coche lleno de barro con unos tacones de vértigo y unos tejanos que casi no me dejaban respirar.
El plan B fue una invitación de parte de Jack para cenar sobras de la noche anterior. Y justo ahí se activó mi intuición femenina, esa que nunca falla, ellos lo intentan, pero nunca falla. Jack Johnson hacía un año había comprado un piso y hasta hacía unos meses lo había estado reformando, de manera que se estaba adaptando a su nuevo entorno e insistió en mostrármelo. A ver que os dicen las siguientes pistas: mi ojo avizor detectó todos estos detalles: en el cuarto de los desastres tenía joyeros que esperaban encontrar su ubicación en el nuevo hogar, en el vestidor dos armarios y él procuró abrir sólo un poquito una de las puertas; las pelis de Titanic, 27 vestidos, Love Actually entre otras en la estantería del comedor y su insistencia en que estaban allí para llenar espacio, más de diez segundos para responder que su tía había hecho a mano el Belén que estaba sobre la mesita, y lo mejor: dos toallas en el baño, contorno de ojos, mascarilla para el pelo, espuma, clips, pinzas y cepillos. Jack Johnson me sirvió vino y me explicó su terrible historia de desamor, él quería comprometerse pero la chica con la que “tonteaba” abogaba por una relación abierta y él se sentía muy mal por ello. ¡Ni siquiera el vino puede anestesiarme hasta ese punto! ¡Jack Johnson era un cara dura! Que además tenía que ir a recoger a “una amiga” y a su madre de 60 años a la mañana siguiente al aeropuerto, y lo peor es que creyó que yo me creía hasta la última mentira. Ahora lo entendía todo, no es que hubiera desaparecido, es que sólo podía aprovechar oportunidades en cuanto su pobre y probablemente muy adorable “mujer” se despistada. Salí de esa casa pensando que definitivamente era el momento de liberar a Bridget, era imposible tenerla maniatada dentro del armario, en realidad formaba parte de mí, era su radar el que me hacía atraer este tipo de elementos que me recordaban que al final la vida no era más que un chiste.
Pero volvamos a la Noche de Fin de Año y a los 4 tequilas, ¡ah! ¡y a las tres amigas desesperadas y la canción de Adele repitiendo “Someone like you”! Cuando se une tanto patetismo, es muy posible que cuando alguien escape a la vigilancia de las demás, acabe cometiendo un terrible error. En ese caso fui yo.
Después de la curva de euforia provocada por el alcohol, que me llevó a creerme la mujer más maravillosa del mundo, llegó esa curva de depresión en que mi teléfono se convirtió en una terrible arma asesina. Jack Johnson me daba igual pero no mis sentimientos por Toto: “Carlos, te quiero, te quiero mucho, estoy enamorada de ti, he intentado enamorarme de otros pero no puedo, creo que estamos hechos el uno para el otro, estoy borracha (¡dios, admitir eso es todavía más patético) hdoajrhioejkf, dhoqjhela, ejiiqjha, ya he recuperado el teléfono, no hagas caso a mi amiga Ana, lo siento, lo siento, lo siento, feliz 2012” ¡noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo! ¡Por qué no me cortó alguien las manos en ese momento! ¡Por qué no me cayó un rayo! ¡O por qué no se lo envíe a otra persona! ¡O mejor por qué no olvidé escribirlo! Sólo me quedan dos opciones: una, fingir que estaba demasiado borracha y no me acuerdo de nada, o dos, asumir que tengo que dejar de ser una arrolladora con mis sentimientos, desde Desayuno con diamantes, Toto y yo hemos puesto tiempo y distancia entre nosotros, reconocemos expectativas diferentes, y yo procuro no aferrarme a su imposible, pero después de no vernos durante un mes y medio, la semana pasada apareció y me hizo un regalo de Navidad y eso me puso un poco vulnerable, tanto que ha desembocado en ese mensaje patético, a las 6 de la mañana, la primera noche del año, estando muy borracha. Mi único consuelo, es que lo más probable es que él no haga nada, seguirá desaparecido y ya está, y en todo caso siempre tengo a mano la opción uno, al fin y al cabo soy actriz.
El problema es que me acuerdo, me he acordado justo cuando me he despertado y no sabía dónde estaba, en casa de mi amiga, reposando el tequila(tranquilos estaba lo suficiente borracha para enviar mensajes kamikazes pero no para dormir con desconocidos). Me sentía como Ted el día que quería conquista a Robin (mirar la serie) y se puso hacer la danza de la lluvia para provocar una tormenta que impidiera que ella se fuera de acampada. ¡Ojalá existiera una danza para que no lleguen los mensajes! ¡Querido Whatsapp por favor colápsate y haz que él no lea ese mensaje nunca, he dicho NUNCA, y jamás de los jamases.
Lo único bueno, es que cuando esta mañana he salido a la calle a las doce y miraba de reojo el perfil de Barcelona a lo lejos e intuía el murmullo de un hombre llamándome guapa detrás de un cristal (ahora que lo pienso, a lo mejor me ha llamado zorra, ummm), sentía que a pesar de todo, aunque la vida no siempre vaya por donde yo desearía y que empiezo el año rompiendo el único propósito que formule, soy feliz, y asumo hasta la última consecuencia.
Feliz 2012 a todos: amor, paz, alegría, salud, vida, fe, esperanza, pasión, prosperidad, dinero…y todo lo que os atreváis a pedir.

Comentarios

Senofrari ha dicho que…
Pues vaya pájaro ése Jack...
A lo hecho, hecho esta. Darle más vueltas a algo que ya no se puede cambiar(ni colapsar) no te aportará nada. Un remedio... no se me ocurre ninguno, ¿lamer la campana de la libertad, quizá?
Por si acaso ponte traje.
Feliz año Rebeca
mariajesusparadela ha dicho que…
Feliz para ti.
Y, a lo hecho, pecho.
Hagas lo que hagas, lo que tenga que ser, será.
Rebeca ha dicho que…
SENOFRARI realmente no, a lo hecho pecho, creo que no hay ninguna consecuencia demasiado grave en todo esto. Ahora que ya ha pasado un día entero creo que la perspectiva es mucho mejor, aunque tienes razón, para la próxima no puedo olvidar ponerme traje. La campana de la libertad está en Washington se me olvidó chuparla cuando pase por allí.

MARIA JESUS esa es otro ineludible realidad, las cosas que tengan que suceder vendrán sí o sí, y teneis razón, a lo hecho pecho.
Jenn ha dicho que…
Feliz Año!! Creo que muchos hemos odiado en algún momento que la tecnología nos permitiera comunicarnos desde cualquier sitio. Como dicen, a lo hecho, pecho, aunque puede que también fuera de aplicación el: quien no arriesga no gana (aunque se pierda con bastante más frecuencia).

Besos (vuelvo por Navidad).
PsicoAlhana ha dicho que…
¡Ay madre! que quien sea nos libre de tipos asi y que tenga la suficiente lucidez mental como tu y ver las pruebas del delito.Pero que morro!!!

Del mensaje...ay, que te voy a contar. El alcohol y los sentimientos que quedan ahi en un trocito del corazón que se llama "no abrir ni en caso de tequila", traicionan.

Quizás es que realmente sientes eso por Toto y te miedo decirlo, sea como sea, esta hecho. Tranquila, si es como tu has estado contando, no será tan valiente para decirte "te amo con locura yo tb" aunque tb lo piense, ojo, y los hombres a veces se comportan asi de cobardes, prefieren estar solos. son hombres, son de marte, eso te diria Bridget.
Yo te digo que tranquila, paciencia, alguna señal de que lo ha recibido tendrás y ya nos dirás como ha reaccionado. Espero, solo espero, que Toto no sea tan tonto de dejar esta oportunidad.

Un abrazo de año nuevo y un besazo!!!
La gata Roma ha dicho que…
Consejo futuro, haz como yo, casa rural con un par de amigos, pueblo perdido y aislado, sin internet, ni wasapeo ni nada que hacer salvo beber, escandalizar al pueblo con tu peluca azul y tu música y mirar ese fuego que apesta toda tu ropa sin que te des cuenta…
La he cagado tantos fines de año con mensajes incluso llamadas… este año no, thanks God.
Por cierto, Jack tiene la cara de mármol, que tío… Le faltó decirte que el contorno de ojos y los demás potingues eran suyos, que le mola cuidarse…

Kisses y Feliz Año!!!
Rebeca ha dicho que…
JENN creo que ese el problema, hay más posibilidades de perder que de ganar. Sea como sea la tecnología debería estar que prohibida en según que circunstancias.¡¡¡ A lo hecho pecho 3!!! Feliz año!

PSICOAHANA los tipos como Jack no deberían existir, traicionan doblemente el amor, y eso para una romántica como yo es una jarra de agua fría.
Sobre los mensajes kamikazes, ya no tiene remedio, así que ahí se queda, flotando en el cyberespacio, Toto sigue sin haber leído el mensaje, ya se sabe que Whatsapp es un poco chivato y según él no ha habido conexión desde octubre, quizás mi oración ha sido escuchada ¡Alabado seas Whatsapp!
Por otro lado, para los que me leen de más tiempo esta es una vieja historia, es evidente que estoy enamorada de esa persona, pero también es evidente que es un imposible, porqué cuando el otro no se enamora ya no hay nada que hacer. Llevamos tres años con idas y venidas, y en todas ellas yo he sido la parte dañada, así que, no debería haberlo hecho por un principal motivo: "no hay que seguir dándole perlas a los cerdos". A tres días de comenzado el año no puede ser que haya roto casi todos los propósitos, ja,ja

GATA ROMA ese era el plan B pero en el último momento lo cambié porque mi amiga estaba triste y pensaba que necesitaba mi compañía para no cometer locuras, es evidente, que a la que tienen que controlar es a mí. Sea como sea el universo me está ayudando, así que soy una combinación de arrepentimiento y de respirar tranquila.
Sobre Jack...pues te cuento que también hizo algún comentario al respecto: "soy muy femenino y me gusta mucho cuidarme", eso encajaría con lo que escribí en "Con V de Vendeta" cuando el tío me pidió el rímel. La segunda opción es que tal vez no tenga novia y en realidad sea uno de sus tíos raros a los que les gusta disfrazarse de mujer por las noches, quien sabe...
PsicoAlhana ha dicho que…
Ok! Claro, yo tb soy una romántica en pos del amor y esas cosas y me olvido que hay veces que hay que decir que no, aunque duela. Si es como me cuentas, pues nada, que siga flotando ese mensaje y se pierda por ahi jajajaj!
Espero que haya un Ted para ti! Ah, y que el mio se haga un poco Marshall que a veces es algo rancio en estas cosas (No soporta los libros de Moccia...mmmm)
Besotes!
Yandros ha dicho que…
Bueno Rebe, tal y como iba la historia pensé que acabarías sucumbiendo a los encantos de Jack...asi que tu mensaje-patético (no pienso negar la evidencia), no me pareció un comienzo de año tan malo...
Quizás quieras esconder la cabeza por vergüenza, pero al menos no te has liado con la hipocresía en persona...
Pilar ha dicho que…
¿quien no ha escrito un mensaje y se ha arrepentido un poco tarde?

Feliz Año, guapísima.
Rebeca ha dicho que…
PSIOCALHANA empiezo a pensar que el romanticismo es una enfermedad, ja,ja Pues sí un Ted y un poquito de Marshall para ti, a lo mejor nos escuchan los Reyes Magos.

YANDROS sí quizás también hice algo bueno a pesar de todo, por suerte la vergüenza se pasa. Supongo que si de vez en cuando no fuera un poco patética no sería yo.

PILAR ¡claro! la tecnología no siempre nos une, a veces nos mete en ciertos compromisos, ja,ja. Feliz año a ti también.
S. ha dicho que…
jjajajajaj gracias por provocar una carcajada en mi jajjaja
En cuánto a Jack no hay que decir ni mú.el solito y su karma tendrán un mal destino y en cuanto al mensaje,me has recordado a un amigo que tuvo una amante y en vez de mandarle el mensaje a ella se lo mandó a su jefe jajajaj un día te contaré la historia.
Feliz año Rebe.
Rebeca ha dicho que…
S. nos estamos cruzando, todavía no he visto tu vídeo porqué tenía youtube abierto y quería acabar de escuchar una canción, así que he hecho una ida y venida tres veces, pero creo que ahora ya es hora de que me ría yo con tu agudo sentido del humor.
Feliz año, con un pelín de retraso, aunque ya sabes que estás en mi lista de bloggers favoritos.
Otra cosa ¡tienes unos amigos muy raros!lo normal es que se lo hubiera enviado a su mujer ¡pero a su jefe!¡ cuenta, cuenta!

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …