Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2011

NO SOMOS CONTROLADORES AEREOS

Pufff...he dicho pufff... seguimos con la maldita crisis...el año pasado mi padre se quedo en el paro, y supongo que este año me toca a mí sufrir otras consecuencias.
Seguir contando los avances de mi vida económica me parece un poco triste, ¡pero allá vamos!, porqué hoy, sólo hoy, hemos estado a punto de convertirnos en controladores aéreos, arrebatándoles el ranking del colectivo más odiado de todo el país.
El día 21 de diciembre contra la sorpresa de todos los funcionarios, nos ingresaron la nomina con muy poquitas cifras, sin embargo pensar que el día 28 cobraríamos el 80% de la paga hizo que la desmoralización no se convirtiera en el lema del nuevo orden de piratas funcionarios, dispuestos a luchar contra esos malditos ladrones llamados gobernantes.
Era tan poco el dinero que las direcciones empezaron a ofrecer adelantos de sueldo a esos trabajadores que se vieron sorprendidos por el efecto “te he robado todo lo que he querido y te aguantas”.
El día 28 los sindicatos esperaban que es…

FELICIDAD Y FELIZ NAVIDAD

¡Feliz Navidad a todos!
Pilar lo ha dicho y estoy convencida que es verdad: a veces preferimos destacar lo negativo cuando es lo positivo lo que gana cada día.



La felicidad no consiste en realizar nuestros ideales, sino en idealizar lo que realizamos. Alfred Tennynson
La felicidad viene de entenderte a ti mismo, de saber quién eres, de quererte y de sentirte cómodo en tu propia existencia. Eric Clapton
Todo el que se ama tiene una alta autoestima y necesita desbordar su propio amor convertido en estima hacia los demás. Bernabé Tierno

Y lo curioso es que para que todo esto se dé no es necesario que sea Navidad, basta un simple día, y quizás hoy sea un buen punto de partida.



Gracias por hacerme feliz cada día de mi vida.

BIG BANG

Ser una arrolladora sentimental supone armarse con todos los resentimientos al pecho, para darle al botón de los impulsos, y como los kamikazes, estallar en mil pedacitos de rencor.
Normalmente acostumbra a pasar cuando uno reprime de forma constante sus sentimientos, diciendo que no pasa nada, hasta que un día lo único que aparece es el Big Bang para formar un universo paralelo.
Cuando uno estalla normalmente los que tienen alrededor quieren salir huyendo a otro planeta y que a poder ser no se encuentre dentro del sistema creado por tu gran explosión.
Así, soy yo, de 0 a 100 en cuestión de segundos, creando ondas expansivas de kilómetros de alcance, pretendiendo crear víctimas, cuando la única víctima soy yo, que posteriormente trata de recoger todos los trocitos que han caído sobre el suelo, recomponer las situaciones, volver al punto cero, pero casi siempre es demasiado tarde y Ellos salen huyendo en la última cápsula de supervivencia que han encontrado.
¿Por qué hablo de Ellos? Porqué…

EL PRINCIPITO Y LA ZORRA

Busco amigos. ¿Qué quiere decir domesticar?Es una cosa demasiado olvidada – dijo la zorra – quiere decir crear lazos…¿Crear lazos?Claro – dijo la zorra – para mí, de momento sólo eres un niño igual que cien mil otros niños. Y no te necesito. Y tú tampoco no me necesitas. Para ti sólo soy una zorra igual que cien mil otras zorras. Pero si me domésticas, nos necesitaremos el uno al otro. Para mí serás el único en el mundo. Para ti, yo seré única en el mundo.

Sorbía los traguitos dulces de mojito y estaba más despierta que nunca. Ni siquiera sé por qué empezamos a hablar, sólo que ninguno de los dos estaba domesticado. Mr. Soso estaba parado detrás de mí, junto a la barra, con sus ojos de gato, ninguno de los dos tenía el menor interés en el otro, pero empezamos a hablar, durante horas, como la zorra y el príncipe de ese bonito cuento.

-…Si me domesticas mi vida será como si le tocara el sol. Conoceré el sonido de unos pasos que serán diferentes de todos los demás. Los otros pasos hacen q…

PARA LOS QUE ODIAN LOS DOMINGOS

Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Dale el día libre a la experiencia para comenzar, y recíbelo como si fuera fiesta de guardar.
No consientas que se esfume, asómate y consume la vida a granel.
Hoy puede ser un gran día, duro con él.
Hoy puede ser un gran día donde todo está por descubrir, si lo empleas como el último que te toca vivir.
Saca de paseo a tus instintos y ventílalos al sol y no dosifiques los placeres; si puedes, derróchalos.
Si la rutina te aplasta, dile que ya basta de mediocridad.
Hoy puede ser un gran día date una oportunidad.
Hoy puede ser un gran día imposible de recuperar, un ejemplar único, no lo dejes escapar.
Que todo cuanto te rodéalo han puesto para ti. No lo mires desde la ventana y siéntate al festín.
Pelea por lo que quieres y no desesperes si algo no anda bien.
Hoy puede ser un gran día y mañana también.
Hoy puede ser un gran día, duro, duro, duro con él.
http://www.youtube.com/watch?v=ShGYAHBApXM

¡Qué g…

SOLO PARA EXPERTOS

Al principio de este puente me quedé pensando en todos los planes que había vuelto a hacer con Toto para estos días y como, como siempre, habían quedado en agua de borrajas. A eso se le sumó mi crisis económica y así me planté delante de estas pequeñas vacaciones pensando que no podía invertir mejor mi tiempo que volviendo a conocerme a mí misma, a veces se me olvida como soy.
Pequeña leyenda sobre la autoestima. Creo que por lo general la mayoría nos sentimos inseguros con nosotros mismos y todo porqué el amor a nuestra persona en muchas ocasiones se basa en opiniones externas, lo que puede ocasionar una distorsión de la realidad.
Había una vez, en un país muy, muy lejano, alguien así, un hombre que no creía en sus cualidades, se sentía torpe y sin ningún valor, básicamente no se quería nada y lloraba y se sentía triste, y un día decidió cambiar, y buscó ayuda.
Viajó hasta un monasterio, en una montaña alta, habitado por monjes sabios. Picó a la puerta y un monje sonriente le abrió: “Se…