Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2011

MI ESTRELLA DE CINCO PUNTAS

Son tiempos difíciles para los soñadores y para los realistas, para los trabajadores y los parados, para los ganadores de toda la vida y los que han empezado a perder toda a esperanza, para los morenos y para los rubios, para los gordos y para los flacos, para los feos y para los guapos, para los hombres, para las mujeres, para las enfermeras y para los empresarios, para las farmacéuticas y para los hospitales, para mi madre, para mi padre, para mi hermano, para mí, tan independiente y tan dependiente al mismo tiempo.
Cuando uno ve las cosas desde lejos se siente poco involucrado, puede compadecerse ligeramente y luego olvidarse, pero cuando el día a día de la lucha se convierte en tu día, el olvido se escapa de entre los cajones.
Noviembre no sólo me ha obligado a abrigarme y a llevar el paraguas siempre a mi lado, ¡mi querido paraguas de corazones blancos! Noviembre me ha enseñado poquitas cifras en mi cuenta de ahorros y las peripecias que tiene que hacer una mujer soltera para no ac…

DESAYUNO CON DIAMANTES Y SALSA AGRIDULCE

Siempre me ha puesto especialmente triste Desayuno con Diamantes. Luchar contra uno mismo puedo representar una batalla perdida de ante mano. Y aunque un beso empapado de lluvia en un callejón de Nueva York, puede significar el triunfo del amor, siempre he pensado que Audrey volvería a entristecerse con el paso del tiempo al darse cuenta día tras día que ese no era el verdadero final que perseguían sus sueños. Un anillo de hojalata no sustituye a uno de diamantes.
La banda sonora de la película salía de algún rincón desconocido del restaurante haciendo a mi tristeza aún más desoladora, la música siempre agudiza ciertos sentidos. 19 estaba atento a cada una de mis palabras, luego a los hipidos, y mis ojos clavados en el plato repleto de salsa agridulce, pensé que la vida debía estar bañada completamente por esa salsa viscosa. Definitivamente no podía haber hecho mejor elección para un domingo que se perfilaba como otro día de esos que necesitas vivir para empezar una nueva vida.
Toto me …

YERMA

Escuchar a Serrat sobrevolando el Mediterráneo y leer del puño de Malaouf la huida de un musulmán de Granada en la época en que Boabdil reinaba desde la Alhambra, en un día gris, como éste de todos los Santos me pone blandita y melancólica, me nace un pequeño orgullo en el pecho que se irradia no tengo muy claro hacia dónde, así que aquí sigo, un café en la mano y el impulso de mis dedos sobre el teclado.
Han pasado dos semanas desde que me pasee por letras y muchos acontecimientos difíciles de plasmar pero que hacen que me haya convertido en un ovillo, en el que cuando encuentre la punta del hilo podré desenlazar poco a poco cada uno de mis pensamientos.
Mientras tanto sigo mirando sorprendida al mundo. América como siempre la tierra de todas las libertades y de todos los posibles, o más bien Estados Unidos, porque América es mucho más grande y más rica, y reducir todo su contenido a un solo país no sería justo.
Unos padres que no entiendo, que se ríen de la historia o de la responsabil…