Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2011

RAZONES PARA COMPARTIR: EL TEATRO MAS PEQUEÑO DEL MUNDO

El teatro más pequeño del mundo, o al menos hasta que alguien diga lo contrario, se esconde en una casa del barrio de Gràcia. Quizás una mañana de inspiración no musical, su dueño decidió compartir lo que hacía, bajar las escaleras, instalarse en el salón de su casa y empezar a tocar el piano para el público.
19 también toca el piano, aunque entre risas dice que al contrario de la biografía que tenemos entre manos, se conforma con que alguien escriba que a los 30 años lo INTENTABA, me refiero a lo de tocar a grandes clásicos como Chopin o Bach.
Empieza el concierto, y a pesar de la incomodidad de las sillas, siento que la música me devora, las notas se acompañan de historias contadas con palabras, y me acuerdo del post de la GATA ROMA acerca de la sinestesia, no son colores, pero sí melodías unidas a otros sentidos.
El músico que aporrea al piano habla de una triste historia de Wilde escrita para niños, la de un pajarillo que conoce a un príncipe hecho estatua cubierto de joyas, que conm…

LAS COSAS QUE SÍ NOS DIJIMOS

Quiero agradecer a las comunicaciones la magia que ha generado en mi vida. En un lado, mi intimidad, en el otro el no guardarme ninguna palabra en el cajón. La elección es difícil.
El tiempo pasa y con él una incontable lista de sucesos. Una familia tan grande como la mía no escapa a ninguno de ellos. Número 1, tomó muchas elecciones en su vida, algunas equivocadas, otras impuestas por las circunstancias. Envuelta en un ataque de amor se casó y engendró dos hijos, en otro ataque de amor, huyó con un hombre nuevo y parió un retoño más. Despareció durante años y apenas llegaron algunas noticias preocupantes a través de su madre, mi tía, sobre lo desencaminada que estaba su vida y la dureza de algunos hechos. Hace unas semanas recibí un mensaje suyo en Facebook, dispuesta a confesar la verdad, a pedir perdón y a reconciliarse con su familia. “Todo ha sido una guerra absurda de los adultos” me dijo, y entre las faltas de ortografía de sus letras, reencontré a una persona con muchas ganas d…

UNA ROSA COMÚN

Yandros tan interesado en la ciencia ficción y en el comportamiento humano hablaba a la perfección sobre lo extraña que resulta en ocasiones la raza humana y lo inexplicable de su reacción. Esa misma reacción, en ocasiones me hace rebelarme y desear ser una flor tranquila en el borde de un camino esperando ser arrancada. Pero soy humana en apariencia y de corazón y aceptando las distancias que nos separan algo en común debo tener con los demás.
Viajábamos a 2600 km de España, por el mar Báltico, encantadas de descubrir mundo de una manera diferente, entretenidas con el espectáculo preparado para satisfacer al cliente con la intención de que olvide su realidad cotidiana. Celebrábamos la cena de gala y por ello estábamos especialmente guapas, sonriendo y deseando que todos los días fueran iguales, sin un miserable espacio para las preocupaciones. La conversación era animada, todo el mundo contribuía a su viaje temporal a otra dimensión de forma correcta y nada parecía poder alterar nues…