Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2011

INTIMIDAD

En la esquina de un restaurante cubano recién descubierto, Sophia y yo brindamos por la gran noche que empezaba ante nosotras. Casi siempre las cosas empiezan con mucha expectativa y acaban en decepción, es lo que les sucede a esas mujeres tan desesperadas por ser felices y que casi siempre carecen de paciencia.
Pero no me quiero poner filosófica, al fin y al cabo, me había puesto las medias más allá de la cintura emulando a Bridget y me había metido en el mismo paquete de esa sociedad medio loca que se ha hecho adicta a la dieta Ducan, en mi repertorio sólo proteínas, pero eso sí, ya podía decir ese francés que tan famoso se estaba haciendo, que los hidratos de carbono quedaban totalmente prohibidos, porqué erase una vez una mujer pegada a una botella de vino o una botella de vino bien pegada a una mujer. Así que mientras apartaba la banana pero me comía las albóndigas rebozadas, bebía sorbito tras sorbito, y escuchaba las profundas palabras de Sophia y la eterna justificación que hac…

NINI

Cada generación tiene sus especiales características, dicen que cada cinco años resultamos totalmente diferentes a nuestros coetáneos. Quizás así sea, porqué realmente a veces mis primas me hacen sentir vieja, como si en lugar de 6 años les sacara 20 y me hubiera vuelto una marisabidilla movida por inquietudes demasiado abstractas para ser alcanzadas, que no tienen que ver con esa actitud de "aquí no pasa y no pasará nada" que tienen ellas. Supongo que las envidio, aunque no lo reconozco, se me pone cara de abuelita mientras las recrimino y les digo "es que mi generación lo ve todo diferente". ¿Será que me estoy escandalizando antes de tiempo?




El encuentro de mi padre con el paro, le está dando muchas oportunidades consigo mismo, entre ellas descubrir la realidad de su familia, la que ignoraba, la que le gusta y le disgusta a partes iguales, aunque supongo que todo eso es bueno. Removíamos a un lado y otro la comida del domingo, Pepo, estaba a mi lado, tan serio y p…

I PROMISE MYSELF

He tardado 3 semanas pero por fin vuelvo a ser yo. Quizás porqué todo se ha precipitado muy rápido. Quizás porqué ya sea hora de despertar y de dejar las elecciones equivocadas a un lado. O quizás porqué las cosas suceden a su debido tiempo.


La noche del 22 de abril descubrí el Flow de la mano de Sophia. Tan sencillo como tirar una moneda al aire y no pensar demasiado las cosas. Caminamos por el Raval sin rumbo definido, sólo dejando que la vida nos sorprendiera, y lo curioso es que cuando la dejas nunca te defrauda. 3 lugares en los que nunca había estado, sentirse extranjera en mi propia ciudad, una gata negra sobre un mostrador capaz de sacar las uñas, un argentino con mucho en común con nosotras que sabía de Flow, un bar que parecía no tener ningún mérito con una caja de música escondida en su fondo, los mejores Mojitos desde hacía mucho tiempo y yo sintiendo que todavía soy capaz de sonreír. Una pared pintada con un "te quiero" y yo afirmando que sí, "que me quiero…