Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2011

FÍSICA CUÁNTICA

Tambor y yo fuimos el otro día con paso decidido a escuchar una sesión que ampliaría nuestros conocimientos o bien confirmaría lo que ya sabíamos. Ella estaba emocionada porqué la habían titulado física cuántica, y yo estaba intrigada por la última discusión con mi primo número 19 acerca de cómo puede ser interpretado el conocimiento y el antojo de algunos de justificar lo esotérico mediante bases científicas. 19 es un genio, pero a veces me dan ganas de gritarle que se deje de tanto realismo y que se ilusione con la incertidumbre.

Tambor procuró sentarse en primera fila para no perderse ni un detalle, y a mí, que parezco su esbirro no me quedo más remedio que mostrarme más de lo que me gustaría en público.

Un viejo profesor, catedrático de física y con más de 300 articulos publicados, empezó hablar de las micro moléculas, de la posibilidad de que la materia estuviera a la vez en todas partes, del efecto túnel, de que en contra de lo que muchos quisiéramos pensar los grandes objetos, c…

LA HISTORIA DE LA MARIPOSA

A veces me pregunto hasta que punto llegan nuestras fantasías y la necesidad de que todo encaje. Nuestros intentos por escapar de la realidad nos llevan a soñar de forma constante esperando que la vida de un giro de 180º. La mayoría plantamos los pies en el suelo, somos realistas, agradecemos y nos conformamos con lo que tenemos, otros en cambio a penas pueden vivir con su fantasía y necesitan que se vuelva real.

Bernard Bouriscout era un francés que en 1964 viajó hasta Pekín para trabajar de contable, en busca de aventura y todo aquello que le sacaria del terrible aburrimiento. China se pintaba como un país sumamente exótico ante sus ojos, pero tras unos pocos meses sus expectativas no se vieron satisfechas. La mayoría de reuniones a las que acudía eran aburridas y los extranjeros no acostumbraban a mezclarse con los orientales.

Sin embargo, una noche, en una de esas incontables aburridas reuniones conoció a Pei Pu, un actor famoso de la ópera china que por vez primera le ofrecía algo …

CUANDO EL MUNDO NO ESCUCHA

He visto un circulo blanco recién pintado en la cera, casi he estado a punto de meter el pie izquierdo por si me absorbía y me llevaba a otra dimensión, pero mi otra pierna ha decidido mantener el pie derecho en la realidad, con lo que me ha dado tiempo a ver como el círculo blanco se convertía en una prohibición,
Casi se me olvida que trabajo en un hospital y las ironías de la vida, como a penas hace unos años mis compañeras fumaban sin parar en la unidad, luego vinieron las prohibiciones, y substituyeron la planta por la calle.
Sí, el personal sanitario es el colectivo que más fuma, otra evidencia más de que la información no es un equivalente a la modificación de los hábitos.
Ya lo decía bien ayer Paz Padilla al comentar que antes el cirujano fumaba en el quirófano y nadie lo veía anormal.
La gente luchamos contra los cambios aunque haya una sobrada evidencia de que es para un bien. He sido fumadora pasiva 31 años y ni una queja, ni una, porqué era lo normal, porqué era lo que tocaba, …